Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Desacuerdo con tutelas que frenan obras Transcaribe en Bazurto

-A A +A
 

La “lluvia” de tutelas que intentan frenar los trabajos del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y La Popa, ha generado malestar y desacuerdo generalizado entre los cartageneros.

En una encuesta hecha en www.eluniversal.com.co el 95 por ciento de los votantes dicen no estar de acuerdo con el empleo de este mecanismo judicial para detener estas obras, mientras que un 5 por ciento manifiesta su respaldo a las mismas.

Los foristas son conscientes de que estas acciones amenazan la continuidad de los trabajos y desde luego les afectan directamente ya que las intervenciones durarán más tiempo del previsto y por tanto los inconvenientes de movilidad serán mayores. 

Algunos foristas consideran que los jueces locales no deben seguir el juego a los vendedores formales e informales detrás de estas tutelas y piden que se tomen las decisiones pertinentes pero sin afectar las obras del macroproyecto en este sector de la ciudad.

INTERÉS GENERAL

El internauta identificado como Elbore dice que: “No es posible que unos vendedores ambulantes paralicen el desarrollo de Cartagena, eso es inconcebible, pero aunque un juez se preste para este juego el desarrollo de esta ciudad está por encima de todos”.

La medida preventiva del Juzgado 10 Civil Municipal de Cartagena que orden para los trabajos en Bazurto hasta tanto no se defina la situación de varios comerciantes que dicen ser informales, también ha causado polémica en la ciudad.

“Esto es absurdo, cómo se pretende parar una obra que de por sí está súper atrasada, sean serios, no podemos obstaculizar el avance de la ciudad. Siempre pensamos en intereses particulares y no en el general”, opina el usuario Aquilestengo.

Ecos1954 se pregunta: “Qué prima en este tipo de eventos, el interés general de la sociedad, con la construcción y terminación de la vía o el interés de unos vendedores ambulantes particulares, quienes no pagan impuestos y los que lo hacen perfectamente pueden sacrificarse durante el tiempo que dure la construcción de la obra”.

¿QUÉ HACER?

Los cibernautas también tienen sus propuesta para que el Distrito zanje la situación en Bazurto y se garantiza de una vez por todas la continuidad y terminación en los plazos establecido de los trabajos de Transcaribe.

El usuario Rmangonez asevera que “ya hay censos sobre los vendedores que deben ser reubicados y esos deben ser atendidos; los que no aparecen en el censo deben ser retirados si es caso usando la fuerza, meter al menos 200 agentes de Esmad para ver quién puede más, ellos o la autoridad”.

En tono más conciliador Marx Pirstzon dice que “los trabajadores informales de este sector deben ser trasladados a otra zona para evitar el caos y la inseguridad”.

“Hay es que querer a la ciudad para querer y ponerle voluntad a las cosas, si la clase dirigente toma en serio a la ciudad seguramente se encontrarán las herramientas para trasladar, sacar de raíz ese cáncer que lleva años atrasando a la ciudad (Bazurto). Se hacen todos los pasos necesarios, los mecanismos, el dinero, las autoridades cada una ejerce su competencia y recuperamos esa zona”, puntualiza Medusa.

REACCIÓN POSITIVA

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que estos resultados y comentarios reflejan que “la ciudad está pidiendo la continuación de las obras, la mejoría de la movilidad, la seguridad en el transporte y la disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2)”.

El funcionario agrega que “sobretodo la ciudad reclama un inmenso ahorro en tiempo para los usuarios, la eliminación del doble pago en transbordos y otros males que afectan el transporte en Cartagena”.

Chartuni afirma que Transcaribe está haciendo un esfuerzo grande para cumplirle a la ciudad y que espera que los fallos judiciales permitan la reactivación de los trabajos en el menor tiempo posible.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno culpa de quien de la

bueno culpa de quien de la tramuyera de la alcaldeza ella no decia que el mercado igual que el de venecia y que estab bien ubicado alli solo a una troglodita como ella se le ocurren aberrantes aclaraciones esta mujer cada dia da mas pena ajena, bueno que siga robando que ya casi se va que se prepare el proximo alcade lo que le espera es KOKA

ya la gente de aca no esta

ya la gente de aca no esta tragando entero, el proximo alcalde que venga a robar que vaya a ver como va hacer, por que esta vieja vieja robo full la ciudad vuelta M.ierda esta ciudad no agunta un robo mas necesita mejoras A CARTAGENA YA LE SACARON EL JUGO ROBANDO el proximo alcalde si viene a robar va a difrutra de manifestaciones y de baja el poder que estan muy de moda por estos dias

jejejeje jhon sera que no

jejejeje jhon sera que no robara eso suena como ironia, pero ojala que no suceda. Y ahora que tal la "gente" frenando las obras que cambiaran la realidad tan absurda del transporte en nuestra ciudad eso si hay que preocuparse, Dios amparanos.

jejejejeej, quien sera el mas

jejejejeej, quien sera el mas descarado la gente que puso la tutela o el juez que se lo aprobo? pasando por el beneficio colectivo, no se que mina de oro tiene la alcaldeza en Bazurto..... le sigue invirtiendo donde sabe que en 4 años ya no estara.... el chiquero este....

asi es kike tienes toda la

asi es kike tienes toda la razon nose que les pasa a esos jueces Diosss, todo lo fallan parecen un colador.

LOS VENDEDORES AMBULANTES LA

LOS VENDEDORES AMBULANTES LA PLAGA MALDITA DE ESTA CIUDAD PUERCOS USTEDES NO DEBEN TENER NINGUN BENEFICIO SI APORTAN A LA PORQUERIA A QUE LA CIUDAD SE DETERIORE Y ES QUE JO DEN VALLAN A BAÑARSE Y HACER MAS ASEADOS DESPUES HABLEN.

Con esta gente no se puede

Con esta gente no se puede negociar eso esta claro, si no aceptan pues lo sentimos MANO DURA CON ELLOS, es el colmo que negocios formales paguen impuestos y todos los caros servicios publicos que hay y gente con la excusa de que no hay trabajo ademas de que DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE, INVADEN EL ESPACIO PUBLICO, Y PARA REMATAR HAY QUE PAGARLES PARA QUE SE MUEVAN, porque ellos lo que hacen es traslader el problema para otro lado, QUE DESCARO!!!

jhon me supongo tu grado de

jhon me supongo tu grado de cultura e informacion tan que te hace tan irresponsable al comentar lo que tu no sabes me supongo que trasmites lo que oyes en el mercado,no voy a hacer abogado del diablo pero esta administracion es diferente a la de los garcia,curi,barboza, etc

jajaja cualquier persona con

jajaja cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta el robo y la particularidad que tiene esta señora en sus robos es que son tan obvios y descarados, y no tramito lo que escucho en el mercado trasmito lo que veo, por que el problema en la ciudad no es solo el mercado

mira jhon cartagena despues

mira jhon cartagena despues de ciertas zonas del choco es la cuidad que presenta mas analfaetas,mas desproteccion al la tercera edad,menos atencion a los niños a las adolecentes embarazadas,menos profesionales por habitante,en resumen menos oportunidades de crecer para estas personas no hay locomotoras van montados en bicitaxis.

pues mira tu comentario y me

pues mira tu comentario y me das la razon, no se supone si con las admon pasadas curi etc esta iba ser mejor NO, seguimos peor por que cuado estos las ciudad no estab tan deteriorada ni tenia el poco de traquetos ni bandalismos que tiene ahora ,los impuestos no eran tan elevados como ahora, y monton de cosas mas-
en fin esta vieja no sirve para nada solo para robar descaradamente peor que curi y sus atencesores

pues mira tu comentario y me

pues mira tu comentario y me das la razon, no se supone si con las admon pasadas curi etc esta iba ser mejor NO, seguimos peor por que cuado estos las ciudad no estab tan deteriorada ni tenia el poco de traquetos ni bandalismos que tiene ahora ,los impuestos no eran tan elevados como ahora, y monton de cosas mas-
en fin esta vieja no sirve para nada solo para robar descaradamente peor que curi y sus atencesores

pues mira tu comentario y me

pues mira tu comentario y me das la razon, no se supone si con las admon pasadas curi etc esta iba ser mejor NO, seguimos peor por que cuado estos las ciudad no estab tan deteriorada ni tenia el poco de traquetos ni bandalismos que tiene ahora ,los impuestos no eran tan elevados como ahora, y monton de cosas mas-
en fin esta vieja no sirve para nada solo para robar descaradamente peor que curi y sus atencesores

mira jhon cartagena en

mira jhon cartagena en especial es una caldera hirviendo donde las empresas industriales ,comerciales de servicios se instalan en cartagena y producen ganancias enormes EN ESO SI TE APOYO , en buscar alcalde que le duela cartagena que parte de esas ganancis que se producen en cartagena sea para los que no tienen nada para los que la esperanza esta con cancer

propongo con el auge que han

propongo con el auge que han tomado estos mediios sociales que nos CASTIGUEMOS QUE NOS HAGAMOS MALDAD A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS y busquemos un candidato honesto, LIMPIO TRANSPARENTE CON TEMORES A DIOS A LOS PADRES Y CON RESPETO A LOS CARTAGENEROS por humilde que seamos,Que cuado salga aspire a otro importante cargo .

Alguien alguna vez me decia

Alguien alguna vez me decia con jococidad y dolor que los alcaldes de medellin bogota cuando salen aspiran a la prsidencia y los de cartagena SALEN directo pa la modelo esa es la triste realidad y por suerte estos son los lideres que tenemos mira un ejemplo no mas los garcia a intervenido en el atrazo que tiene cartagena y bolivar con todo los titulos que la fiscalia le ha otorgado y todavia sigue vigente

BUeno publicaron mi

BUeno publicaron mi comentario pero mal redactado, "pero aunque un juez se preste para este juego el desarrollo de esta ciudad está por encima de todos" eso no fue lo que yo escribi, lo que escribi dice "peor aun que un juez se preste para este juego, el desarrollo de esta ciudad esta por encima de todos", por favor Srs. El Universal Corrijan lo que dije.

Voy a dividir el escrito en

Voy a dividir el escrito en dos partes. La primera lo de los invasores del espacio publico y que perturban las obras de transchanchullo y la segunda sobre los gobernantes.
Como se volvio costumbre de invadir y demandar con el pretexto del derechon al trabajo pregunto: ?Antes de las tutelas estas personas ya han agotado la via Gubernativa; Tengo entendido que se ha arreglado la indemnizacion con los mas vivos,

De todos es conocido que

De todos es conocido que estas personas invasores son solo trabajadores de comerciantes que eluden todas las leyes que se aplican a esta actividad. Esto es una sinverguenzura, sucede lo mismo que con los invasores profesionales de predios, No se nos haga raro que en estas tutelas no solo sean para justificar atrazo si no que hay billullo de por medio.

ES INDISPENSABLE QUE ESTAS

ES INDISPENSABLE QUE ESTAS OBRAS SE REALICEN, NO SE PUEDE DETENER EL PROGRESO.
A LOS VENDEDORES SE LES PUEDE ORGANIZAR EN UNA CENTRAL DE ABASTOS.
CARTAGENA NO PUEDE SEGUIR CON ESTOS CHOFERES QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES LLEGAR RÁPIDO AL RELOJ PARA DESPUÉS IR RATONEANDO SIN IMPORTAR EL TIEMPO DEL USUARIO.

Lo más justo, me parece es:

Lo más justo, me parece es: que el Distrito, debe cobrarle, a estos vendedores, todo el tiempo que han ocupado el espacio público, y penalizarlos por todo los estragos y daños que han cauasado, a la movilidad ciudadana.... ESTO ES LO QUE HARIA UN PAIS CIVILIZADO.
¡¡¡¡ NO MAS PATERNANLISMO DEL ESTADO ¡¡¡¡¡¡

ELFEDE TOTALMENTE DE

ELFEDE TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ; LES ASEGURO QUE TODAS ESTAS TUTELAS A FAVOR DE ESTOS VIOLADORES DE NORMAS Y LEYES HAY DINERO POR DEBAJO DE LA MESA PARA QUE FALLEN A FAVOR DE ELLOS
NO PUEDE SER QUE POR 4 GATOS SE PERJUDIQUEN A MILLONES DE CARTAGENEROS

HAY ES QUE SACARLOS A

HAY ES QUE SACARLOS A GARROTE LIMPIO Y DECOMISARLES TODA LA MERCANCIA Y DARSELAS A LOS PERJUDICADOS POR EL INVIERNO
EL SEPARADOR DE BAZURTO SE CONVIRTIO EN EL PARQUEO DE CAJONES-CARRETILLAS
ASQUEROSAS QUE IMPIDEN EL PASO DE PEATONES, COMO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES PERMITAN ESTO? NO JO-DAN

se institucionalizo el

se institucionalizo el negocio de invadir el espacio publico y luego exigir millones por desocuparlo, asi estan logrando que muchos avivatos se apoderen de cuanto cualquier pedazo de anden, asi se monta un negocio de capitalizacion familiar. Es que con los dirigentes que tenemos, viviremos mejor cuando se nos acabe la vida.

afortunadamente para el sr.

afortunadamente para el sr. chartuni,abogado defensor de los contratistas de transcaribe, las demoras y adiciones, le producen mejores dividendos, eso mientras el pueblo es tu pido, se echa cuentos de fabula y continua soportando lo que venga, eso si, siempre con la esperanza de que la famosa y poco probable justicia divina, castigue a los malos, pobrecitos

esta ciudad es

esta ciudad es increíble....parece ser gobernada por animales y no por personas....y por cualquier maricada van peliando, cosas que ni al caso, un vendedor ambulante como va a frenar una obra tan importante para la ciudad, estoy seguro que esta situación se presento en Cali o Barranquilla con sus sistemas de transporte masivo, pero Cartagena es la mas pendeja e insería... sinceramente leer estas noticias son cosas de pena, que pasa con esta ciudad por favor...