Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Director del diario La Verdad denuncia amenaza de muerte

-A A +A
 



“Entró un señor y preguntó por Humberto Mercado, yo le dije que no estaba, entonces me dijo: dígale que tiene tres horas para perderse”, relató Lady González, editora de la página judicial del diario La Verdad, testigo directo del hecho que habría ocurrido hacia las 12:30 de la tarde del miércoles.

Según Humberto Mercado, director del diario La Verdad, de Cartagena, ésta no es la primera advertencia de este tipo que le hacen. “El 3 de mayo, estando yo en el Reloj Público, dos individuos me abordaron también para amenazarme”, anotó.

Para Mercado, estos hechos se deben a publicaciones realizadas en el periódico que él dirige, en donde los temas centrales serían presuntos casos de corrupción donde los protagonistas son exfuncionarios o funcionarios de la administración pública

Entre esas publicaciones se refiere a dos que retumban en su cabeza: una que salió el 3 de mayo relacionada con la existencia supuestamente irregular de cuatro sindicatos en una entidad estatal en años recientes, y otra publicación realizada el 14 de mayo, que alude a una contratación en el Distrito con una firma privada que presuntamente había presentado documentación falsa para ganar un concurso.

El periodista denunciante dijo que las autoridades le solicitaron “los artículos publicados más comprometedores durante los dos últimos meses”.

Luego de entablar la debida denuncia en contra de desconocidos, ante los organismos competentes, Mercado recibió por parte de la Policía la asignación de 2 escoltas que lo acompañan en sus diligencias y permanecen en la puerta de la sede del diario La Verdad, en la calle Larga del Centro, mientras él trabaja.



Autoridades investigan

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, expresó que “lo que se hace en estos casos es que se recepciona la denuncia y la Dirección Nacional de Protección del Ministerio del Interior evalúa el riesgo para determinar el nivel de peligro, y entonces se le asigna un esquema de protección”.

“Esta evaluación deberá determinar que la amenaza realmente exista y también su origen”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Desde el punto de vista policial se imparte una capacitación (al afectado) para prevenir que una amenaza se materialice”, concluye el general Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO CUIDADO SEÑOR PERIODSTA

MUCHO CUIDADO SEÑOR PERIODSTA QUE EN COLOMBIA ESPECIALMENTE EN CARTAGENA EL QUE DIGA LA VERDAD LE QUEDAD 9 m.m DE VIDA

Si es por las noticias

Si es por las noticias relacionadas con corrupción, siga denunciando, destape la olla podrida caiga quien tenga que caer, ya cuenta con la protección de las autoridades, señor director lo felicto por su coraje y valentía, otros salen corriendo del miedo a esconderse, Dios y la virgen lo protejan.

DE ACUERDO ,Ud,YO LAS

DE ACUERDO ,Ud,YO LAS PEROSONAS DE BIEN Y ESPECIALMENTE DIOS SEREMOS LOS ESCOLTA DE ESTE VALIENTE PERIODISTA

Esa es la diferencia entre el

Esa es la diferencia entre el periódico La Verdad y El Universal,mientyras en La Verdad se informa sobre csos de corrupción y delitos de cuello blanco,los que involucran a personajes de la polítiquería local y nacional,en el Universal se dedican es a no publicar estos hechos y a distraer la opinión con casos de sangre y pandillismo que involucran es a gente del común.Sería muy trágico que la VERDAD sea perseguida y amenazada.

embuste!!!!este tipo es

embuste!!!!este tipo es puyaojos!!!!!igual que algunos dizque veedores!!!!!!!jejejejejejejej, ojo, hubertico!!!!

LA VERDAD ES KE EN ESTE PAIS

LA VERDAD ES KE EN ESTE PAIS HAY MUCHO SAPO

Sr Humberto Mercado, siga

Sr Humberto Mercado, siga adelante con decir la verdad, duèlale a quien le quiera doler, mas en casos de corrupciòn como los que usted denuncia.

Ej URIBISMO narcoparamilitar

Ej URIBISMO narcoparamilitar prepara "fierros" para las elecciones del 2014. Su blanco de ataque es y será todo aquél que no comulgue con las ideas, los caprichos y los intereses del dueño de "estos huesitos y esta carnita" !!!

La profesión de periodista en

La profesión de periodista en Colombia es de VALIENTES y es la única forma de desenmascarar a tanto CORRUPTO que para demostrar su inocencia lo que hacen es MATANDO A QUIENES LOS DESCUBREN..

Yo pienso que la policia no

Yo pienso que la policia no debe dejar atras las andadas de este personaje, que en la realidad no es un valiente si no un pen dejo, 3 infeliz que se aprovecha de muchas personas, saca articulos sin investigar y quiere pasar con mentiras por encima de muchas personas, preguntele a quien a hecho daño ultimamente, porque hasta yo queria pegarle a hijo de mala madre por ser tan mal parido

Yo la verdad se de primera

Yo la verdad se de primera medida que este es un tipejo, un señor que carece de profesionalismo, que presiona a sus colaboradores para que solo saquen articulos que benefician sus bolsillos si nadie tiene el valor de denunciarlo es porque el muy hijo de pu. ta se las sabe, pero las cosas caen por su peso, si no esperen unos meses para que vean...porque no es la primera que lo amenazan siempre se acercaban personas a enfrentarlo por mentiroso y tramullero

ojala y te peguen tu buen

ojala y te peguen tu buen susto piro..bo