Cartagena


Disponen $93 millones para rehabilitar la Transversal 52 del Nuevo Bosque

EL UNIVERSAL

12 de junio de 2013 11:34 AM

Con una propuesta de $93.208.785 millones, el consorcio Nuevo Bosque integrado por la ingeniera civil Ana Felicia Quesada y la empresa Arquitectos e Ingenieros Contratistas (AINCON SAS), fueron los proponentes ganadores del proceso de contratación para la ejecución de la rehabilitación en asfalto de la Transversal 52 en el barrio Nuevo Bosque.
Esta obra mejorará la movilidad de la ciudad, al ser una de las arterias viales más usadas por los vehículos particulares del sector y que también es una ruta principal del servicio de transporte público.
Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, informó que el contratista tendrá un mes para la ejecución de los trabajos después del perfeccionamiento del contrato y la intervención va desde la estación de Policía hasta empalmar con la diagonal 29E.
“Tenemos que resaltar la participación de más 100 profesionales de la ingeniería, que manifestaron su interés en participar en este proceso de contratación, lo que refleja la confianza y transparencia en la administración distrital”, señaló León Hernández.
OBRAS
Los  trabajos de rehabilitación de la vía inician con un fresado (retiro de la capa asfáltica en mal estado), luego se realiza una limpieza para preparar la superficie y finalmente construir la nueva capa asfáltica.
Se proyecta que se instalen 93 metros cúbicos de pavimento asfáltico que comprende desde la transversal 52 entre la estación de Policía hasta empalmar con la diagonal 29E.
Además se ejecutaran las tareas de limpieza de imbornales y cunetas aledañas a la vía, con el fin de que en la época invernal las aguas pluviales puedan evacuar sin inconvenientes y no causar deterioros a  la calle.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS