Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distriseguridad fortalece red de apoyo de taxistas

El Sindicato de conductores de taxis de Cartagena (Sincontaxcar), en un gesto de colaboración  por parte de las autoridades distritales, recibió  50 radios de comunicación de última tecnología con minutos ilimitados para comunicación inmediata con otros taxistas, la central y la comandancia de la Policía.

Con esta medida esperan reducir a cero las estadísticas de taxistas atracados y que la ciudadanía sienta que le prestan un servicio seguro.

Félix Barrios García, presidente de Sincontaxcar afirma que “se hizo una reactivación de la red de apoyo con la cual vienen funcionando desde 2005”.

Al reactivar la red de apoyo buscan garantizar la seguridad del gremio de taxistas y de la ciudad en general pues “en el año  2010 tuvimos unos 260 taxistas atracados y un promedio de 25 carros robados”, afirma Barrios que espera que el  2012 sea un año de satisfacción con este proyecto.

La donación de estos equipos por parte de la dependencia de la Secretaria del Interior, Distriseguridad, es un nexo entre la Policía y los conductores de taxi que reconocen cumplir una labor de bastante riesgo. Consideran que esto garantiza cierta tranquilidad para trabajar e ingresar a sectores peligrosos de la ciudad con alto índice de inseguridad, especialmente de noche.

“La idea es combatir esto con la información que ofrezca la ciudadanía, este grupo de taxistas se ofreció para ser los ojos de los policías, son cerca de cinco mil personas afiliadas informando sobre calamidades, un incendios, cualquier cosa”, agregó Augusto Vidales, director de Distriseguridad.

“Nos parece estupendo este acto porque nos sirve para que la ciudadanía sienta seguridad pues los taxistas también harán parte de esta”, manifestó Orlando Olier,  secretario de Educación de Sincontaxcar y agregó que esto es un incentivo más para “combatir los índices de violencia, delincuencia y personas al acecho” que constantemente tienen los taxistas.

Miguel Jiménez Murillo, asociado del sindicato y con 25 años de experiencia en el oficio, considera que “hay que esperar un poco de tiempo para ver la efectividad de esto, porque en la ciudad todo es imprevisto, no se sabe qué podrá suceder de aquí en adelante, pero se están tomando todas las medidas necesarias”.

Según Barrios el último caso de muerte de un colega se dio el 5 diciembre de 2009 en el barrio el Socorro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La entrega de estas

La entrega de estas dotaciones a los taxistas, estan como las que se le entregan a la policia por parte de distriseguridad: NO SE VEN LOS RESUSLTADOS. Cada rato y en todos los gobiernos le entregan radios, avantel, etc., etc,. pero la inseguridad es cada vez mas grande.. Hay que definir otras estrategias por que la plata de los cartageneros no se puede seguir despilfarrando....

aparte de rateros,tiradores

aparte de rateros,tiradores de datos

Al secretario de Educación de

Al secretario de Educación de Sincontaxcar Orlando Olier, le quedo grande es cargo, muchos de los taxista son unos bastardos mal educados.