Cartagena


Distriseguridad fortalece red de apoyo de taxistas

SANTIAGO PRECIADO PÚA

11 de febrero de 2012 12:01 AM

El Sindicato de conductores de taxis de Cartagena (Sincontaxcar), en un gesto de colaboración  por parte de las autoridades distritales, recibió  50 radios de comunicación de última tecnología con minutos ilimitados para comunicación inmediata con otros taxistas, la central y la comandancia de la Policía.
Con esta medida esperan reducir a cero las estadísticas de taxistas atracados y que la ciudadanía sienta que le prestan un servicio seguro.
Félix Barrios García, presidente de Sincontaxcar afirma que “se hizo una reactivación de la red de apoyo con la cual vienen funcionando desde 2005”.
Al reactivar la red de apoyo buscan garantizar la seguridad del gremio de taxistas y de la ciudad en general pues “en el año  2010 tuvimos unos 260 taxistas atracados y un promedio de 25 carros robados”, afirma Barrios que espera que el  2012 sea un año de satisfacción con este proyecto.
La donación de estos equipos por parte de la dependencia de la Secretaria del Interior, Distriseguridad, es un nexo entre la Policía y los conductores de taxi que reconocen cumplir una labor de bastante riesgo. Consideran que esto garantiza cierta tranquilidad para trabajar e ingresar a sectores peligrosos de la ciudad con alto índice de inseguridad, especialmente de noche.
“La idea es combatir esto con la información que ofrezca la ciudadanía, este grupo de taxistas se ofreció para ser los ojos de los policías, son cerca de cinco mil personas afiliadas informando sobre calamidades, un incendios, cualquier cosa”, agregó Augusto Vidales, director de Distriseguridad.
“Nos parece estupendo este acto porque nos sirve para que la ciudadanía sienta seguridad pues los taxistas también harán parte de esta”, manifestó Orlando Olier,  secretario de Educación de Sincontaxcar y agregó que esto es un incentivo más para “combatir los índices de violencia, delincuencia y personas al acecho” que constantemente tienen los taxistas.
Miguel Jiménez Murillo, asociado del sindicato y con 25 años de experiencia en el oficio, considera que “hay que esperar un poco de tiempo para ver la efectividad de esto, porque en la ciudad todo es imprevisto, no se sabe qué podrá suceder de aquí en adelante, pero se están tomando todas las medidas necesarias”.
Según Barrios el último caso de muerte de un colega se dio el 5 diciembre de 2009 en el barrio el Socorro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS