comscore
Cartagena

Distrito advierte a Chemical sobre multas si suspende servicios a instituciones

Compartir

La razón por la cual Adolfo Herrera, gerente de Chemical Products, suspendería mañana 16 de noviembre, según anunció mediante una carta, el servicio de aseo a las Intituciones Educativas Públicas del Distrito,  suscita en el hecho de que no le han efectuado algunos pagos.
Según Herrera, le adeudan los pagos correspondientes a las facturas de septiembre y octubre de 2012: “Hasta la fecha al contratista se le adeudan 8 facturas que ascienden a la suma de 1.446.199.140 de pesos, hasta el mes de octubre de 2012, sin incluir lo que va corriendo del mes de noviembre”, dijo.
Herrera acusó además, mediante este oficio a Amaury Padilla, tesorero del Distrito,  de haber tomado la decisión de suspender los pagos basado en “caprichos  personales, sin justificación y con extralimitación de funciones”.

Distrito advierte
“El 6 de noviembre, en respuesta a un derecho de petición, le explicamos a Adolfo Herrera Monsalve que la decisión fue tomada por las investigaciones asumidas por los organismos de control, es decir, Personería, Contraloría y Procuraduría, hoy ya a nivel nacional y que es conocido por todos”, explicó el funcionario Distrital. 
Padilla también aseguró que la cifra correspondiente a los pagos que no se le han efectuado a Chemical Products es de 617 millones de pesos y no los más de 1.400 que afirma.
A su turno, Fabio Castellanos, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, afirmó: “No es ilegal lo que estamos haciendo, esto es lo que cualquier Administración juiciosa y responsable haría para ver que está pasando, teniendo en cuenta que hay un proceso por hallazgos de tal magnitud que dieron para la suspensión del alcalde y tres funcionarios más”.
Castellanos advirtió además, que “de suspender los servicios, Chemical Products incurriría en incumplimiento contractual por lo cual la Administración Distrital, de acuerdo a la ley podría imponer multas”.
La sanción económica según las cláusulas del contrato sería hasta de un 1% del valor del contrato (5.893.680.135 pesos) hasta alcanzar un total del 10%, es decir, casi 59 millones de pesos hasta alcanzar los casi 600 millones de pesos.

Amaury Padilla, tesorero Distrital.
Amaury Padilla, tesorero Distrital.
Adolfo Herrera, gerente Chemical Products.
Adolfo Herrera, gerente Chemical Products.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News