Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito entrega Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, con el acompañamiento de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Oviris Caraballo Salgado, presentan hoy ante el Ministerio de Cultura el documento final del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico  y sus zonas de influencia, Pemp.

Con esto se cumple un compromiso que la ciudad tiene desde 1984 para reglamentar el manejo del Centro Histórico y las zonas de influencia que se han ampliado a Manga, Chambacú y El Cabrero.



QUE ES EL PEMP

Es un documento de gestión del patrimonio mediante el cual se establecen las acciones necesarias para su protección y estabilidad en el tiempo, de acuerdo a la Ley 397 del 1997 que lo creó y que posteriormente fue modificado por la Ley 1185 del 2008 y reglamentado por el Decreto 763 del 2009.



ALCANCES

Sus alcances principales son:

- Reglamentar actuaciones urbanísticas respecto a los bienes de interés cultural.

- Establece procedimientos y condiciones de usos edificables.



PROPÓSITO

Propender por la preservación de los valores culturales, arquitectónicos y urbanísticos del Centro Histórico y sus zonas de influencia de acuerdo con la dinámica económica y social de la población.

“El proyecto se viene socializando con las comunidades y representantes de los diferentes sectores  y gremios de la ciudad con el acompañamiento del Ministerio de Cultura. El Consejo Nacional de Patrimonio dio una primera aprobación, pero recomendó fortalecer la iniciativa en cinco líneas especificas, como son vivienda, movilidad, financiación, patrimonio inmaterial y patrimonio arqueológico y en eso se avanzó con diferentes estrategias”, dijo la directora del IPCC, Oviris Caraballo Salgado.

El Distrito entregará al Ministerio de Cultura y su titular, Mariana Garcés Córdoba, los planos firmados con fin de obtener la aprobación de este proyecto.



“La implementación del Pemp, permitirá dinamizar la economía cartagenera, a partir del desarrollo de procesos responsables, sostenibles e incluyentes de recuperación del patrimonio cultural de una ciudad que es, sin duda, el principal destino turístico de Colombia y  le permitirá a la ciudad continuar con su condición de Patrimonio Histórico”, señalo el alcalde Campo ElíasTerán Dix.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese