Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Edificios adoptan Paseo Peatonal de Bocagrande para ponerlo verde

Plantas de diferentes colores y especies decoran el Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande, lo cual se debe a que muchos edificios de la zona, en armonía con el medio ambiente, han adoptado ciertos sectores para convertir el lugar en un pasaje de jardines que adornan la vista al mar.

Esta labor ornamental de los edificios vecinos es muy buena, en consonancia además con la responsabilidad social que tienen, manifiesta Gustavo García, residente de Castillogrande, quien le añade una sugerencia a esta iniciativa: ponerse de acuerdo respecto al tipo de plantas que van a sembrar para que no haya diferentes clases de jardines, a fin de que predomine mejor la uniformidad en el paseo peatonal, pues él considera que de esta forma sería más atractivo.

Explica que un edificio está sembrando uvita de playa y otro ha plantado corales rojos en la zona del paseo peatonal que esta frente a Castillogrande, y ambas especies ya han crecido, lo que a su criterio podría ser mejorado para tener una panorámica más bonita y despejada hacia la bahía.

UNA IDEA PARA TODOS

Néstor Dávila, también residente de Castillogrande, por su parte dice que él entiende la buena intención de los edificios, de querer preservar las zonas verdes, “pero es importante que lo hagan juntos, para que haya secuencia de matas y que no parezca una sopa tolondra”.

“De pronto desconocen el tipo de árboles que deben sembrarse en esta zona”, agrega Dávila en referencia a los almendros y laureles que han sido plantados a lo largo del Paseo Peatonal de Bocagrande, los cuales, explica este ciudadano, no son aptos para el lugar, ya que sus raíces son fuertes y terminan agrietando el pavimento de la zona.

“Esos árboles son de raíces profundas y pueden atravesar incluso la calle, y esto con el tiempo se convierte en un peligro porque al no tener profundidad se pueden caer y lesionar a alguna persona”, concluye este residente ante las posibles consecuencias plantar ciertos árboles en lugares inapropiados.

Entre las personas que hacen estas sanas apreciaciones surge la recomendación de trasplantar la vegetación que podría generar dificultades y en su lugar sembrar matas de raíces menos agresivas y de fronda igual o más llamativa, acordes con el entorno, o las que convengan de común acuerdo los mismos residentes que están al frente de esta bonita causa ornamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Loable actuación de las

Loable actuación de las personas acomodadas, pues parece que la capacidad económica es sinónimo de cultura y respeto, en algunos. Ahora bien, por qué al autoridad distrital, no toma en cuenta esto y lo traslada a los andenes, aún sin terminar, de la recien reconstruída Av El Bosque, desde CAI Ceballos hasta pontón Sanpedro, que ya se los tomaron los vendedores y talleres de motos y almacenes de materiales de construcción.