Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Edurbe detalla avances de las obras de revitalización en Bazurto

-A A +A
 

Luego de que la Alcaldía pidiera celeridad en las obras de revitalización de Mercado de Barzurto, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) avanza en la terminación de este proceso. (Lea Distrito pide a Edurbe celeridad en obras de revitalización de Bazurto)

La entrega de esta obra es necesaria para continuar con el traslado de la central de abastos de la ciudad, ordenada por un fallo judicial.

Una de las obras más urgentes en la referente al pabellón de carnes y pescados, lugar donde se reubicarán los comerciantes informales que trabajan sobre la avenida del Lago.

Los avances

El coordinador de las obras de revitalización de Bazurto, Jaime Pedroza, indicó que las obras, en general, tienen un avance del 80%, y que serán entregadas al finalizar los próximos tres meses, es decir, en septiembre.

Respecto a las obras del pabellón de carnes y pescados, informó que estaban ejecutadas en un 95% —5 por ciento más que el avance reportado a principios de junio—, así mismo, explicó algunos cambios en el proyecto. El coordinador calcula que este pabellón será entregado en un mes.

“Inicialmente se contemplaron puertas de madera en los módulos, pero con le uso que le han dado los vendedores no ha funcionado”, expresó Pedroza, e indicó que estas puertas se cambiarían por unas metálicas por sugerencia de los mismo vendedores.

Las obras que se han hecho hasta el momento en ese sector de la centra de abastos son la recuperación de los canales internos, drenajes del pabellón central, faltando por completar la instalación de rejillas de desagües y el acceso a este pabellón desde la avenida del Lago.

Los retrasos

Según un informe oficial, las obras de revitalización debieron ser entregadas en noviembre de 2011.

Jaime Pedroza explica que los retrasos se deben a diversos factores, relacionados con espacio público, demora en la adquisición de materiales y la temporada de lluvias.

Agrega que también se han anexado obras al proyecto, como la pavimentación del callejón Carrillo, en el barrio Chino. “Se hizo la pavimentación, pero quedaron tres postes sobre esta calle que deben ser reubicados por Electricaribe para finalizar la obra”, señaló Pedroza.

Agregó que también les corresponde hacer las tapas del canal Carrillo, en esa misma calle, sin embargo, los residentes expresaron que quieren la recuperación total del canal.

“Tenemos que definir si la recuperación del canal nos corresponde a nosotros o las hará otro contratista”, concluyó el Coordinador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguimos en lo mismo Siglo

Seguimos en lo mismo Siglo XVIII. Mientras no tengamos un lugar adecuado en las afueras de Cartagena llamese Central de abasto o Mercado. El Cancer de Bazurto cada dia avanza mas en tota la problematica social y llegara el dia en que se constituira como una fabela casi impenetrable.

a meter mas gente donde no

a meter mas gente donde no cabe un alma. abruma tanta inteligencia de esta administraciòn. lo que debe es concretar la central de abastos y no seguir botando mas dinero del pueblo en este mercado.

Ninguno de estos

Ninguno de estos establecimiento cumplen la legislacion sanitaria, en que quedo la reubicacion de este factor de riesgo bielogico para la comunidad y de salud publica.En que quedo el fallo proferido por la justicia de la reubicacion y traumatismos en las vias.

esto no dejara avanzar a

esto no dejara avanzar a trascaribe!!!!quiten a esa gente de la via y bazurto trasladen a los mayoristas, que se los lleve ramirez y danilo!!!!!

Que mas se puede esperar del

Que mas se puede esperar del equipo corrupto del campo elias. Con la señora gerente de edurbe amira salvador robandose la plata de las obras con su compañera de fechorías clara c.