Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Edurbe invierte $450 millones en limpieza de Caño de Bazurto

-A A +A
 

Con una inversión de $450 millones, la Empresa de Desrrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) inicia la relimpia del Caño de Bazurto y de gran parte de la Ciénaga de Las Quintas en la zona aledaña al mercado de Bazurto.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, precisó que con esta obra se cumple con los objetivos de la entidad, creada para dedicarse al mantenimiento de los caños y lagunas de la ciudad.

“Durante mi administración es la primera obra de esta naturaleza que se va a realizar. En el Caño de Bazurto, a la altura del puente Jiménez, vamos a dragar unos seis mil metros cúbicos de material porque lo más importante es lograr el flujo de agua y la intercomunicación de la Ciénaga de Las Quintas y la Laguna de San Lázaro”, indicó.

Precisó que posteriormente, vamos a aprovechar para hacer una relimpia de la ciénaga de Las Quintas a lo largo de la Avenida de El Lago. “Esta relimpia va a traer grandes ventajas porque se hará énfasis en la ampliación de las desembocaduras de los tres grandes canales que atraviezan Bazurto, ellos son: El Colonial, Icollantas y Los Luceros. Con estos trabajos, mejorará el flujo de las aguas y se acabarán los problemas generados por inundaciones, sobre todo en épocas de lluvia”, dijo Mainero.

El Gerente de Edurbe indicó que igualmente, con maquinaria pesada, se hará la profundización de la zona de la Islita, donde hace meses se hizo un dragado.

“Le vamos a dar profundidad a esa zona que en el pasado fue rellenada para evitar que algunos comerciantes inescrupulosos del Mercado de Bazurto boten basuras en la zona”, añadió.

Según Mainero, el lodo que se extraiga de la Ciénaga de Las Quintas y el Caño de Bazurto será llevado a un lote de Edurbe para su secado.

Mainero indicó que esas obras fueron aprobadas por la junta directiva de la entidad y se harán con recursos propios. “En los próximos días se inician las obras en el Caño de Bazurto y posteriormente en la Ciénaga de Las Quintas”, recalcó.



Otras obras

Entre las proyecciones de Edurbe, según Mainero, está el de realizar obras de relimpia en el Caño Juan Angola antes de que culmine el año.

“Tenemos en mora hacer un dragado al Caño Juan Angola, pero se espera la reubicación de unas familias que han invadido sus orillas en el sector aledaño al barrio Troces, trabajo que adelanta la Alcaldía Local 1”, indicó Mainero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se ha visto siempre que el

Se ha visto siempre que el gobierno espera a que se dificulte una situacion para proceder. El caño juan angola desde cabrero hasta el puente aguirre por la marginal está lleno de construcciones sin permiso, que no cumplen las normas, invasiones llena de puro bandido vendedores de vicio. No hay respeto de las reglas de capitanía, el mangle es deposito de bazuco y droga que guardan los bandidos.

El puentecito peatonal que

El puentecito peatonal que hizo el célebre gabrie que tambien es un monumento a la corrupción ahi está todo desmantelado con eso se demarca la entrada al palacio de la droga que es toda la via hasta morir niños de papel. Ahora como van a sacar a toda esa gente. Se perdió el proyecto de parques lineales por lo que vamos nos quedamos sin Caño Juan Angola.

Indalecio Camacho romero (le

Indalecio Camacho romero (le guarda la comision a mainero), es el que escoge el contratista, por orden del senor gabriel garcia romero que tiene en edurbe la caja menor.