Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Distrito solo tiene cuatro ambulancias para cubrir emergencias

-A A +A
 

No cesan las quejas de los ciudadanos por las constantes demoras de las ambulancias de la ESE Cartagena de Indias cuando de atender una emergencia se trata.

Personas que se han visto afectadas por la problemática y que han escrito al Ciudadano Reportero de El Universal, manifiestan que en ocasiones han tenido que esperar hasta por más de dos horas para que una ambulancia llegue a socorrer a sus familiares en situaciones de emergencias médicas.

El Universal consultó al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, el lugar operativo donde convergen los llamados de notificación del sistema de salud, donde se registran, controlan y se regulan, y desde donde se movilizan los recursos necesarios para cada situación de emergencia que afronta la ciudad.

La médica Ana Turizo Beleño, vocera autorizada por la coordinación del CRUE y una de las profesionales que hace parte de éste, comentó a este medio detalles del porqué de la situación que se está presentando y que tiene inconformes a los directos afectados.

SON SOLO CUATRO

Turizo Beleño aclaró que ellos coordinan las ambulancias que posee la ESE Cartagena de Indias, que, en la actualidad son apenas cuatro, y además, no se encuentran en buen estado”, dijo.

Estas ambulancias son ubicadas en cuatro puntos estratégicos donde generalmente se hallan estaciones de bomberos de la ciudad: Santa Lucía, Blas de Lezo, Bocagrande y El Bosque.

Desde estos lugares se trasladan las ambulancias a los puntos donde son requeridas, sin embargo, por la poca cantidad con las que se cuentan, nunca es posible cubrir, en el tiempo que la ciudadanía quiere, todas las urgencias.

« Hay días en que recibimos tantas llamadas que lastimosamente nos toca decir: “en este momento no tenemos ambulancias”», dijo la doctora.

"NOS TRATAN MAL LAS AMBULANCIAS"

Como si fuera poco, las ambulancias que llegan a los lugares donde han sido solicitadas, por tardar mucho tiempo, las comunidades en ocasiones la emprenden contra estos vehículos y el personal que va en ellos.

“Se han dado casos donde no dejan llegar a la ambulancia y las personas las atacan a patadas y a piedras”.

NO MÁS 125

Quizás una de las quejas más frecuentes por parte de la ciudadanía tiene que ver con que el número de urgencias del CRUE 125 jamás era contestado por personal del Centro. Por tal razón los quejosos recurrían a otras entidades para reportar sus emergencias.

Ante ésto, Ana Turizo fue enfática al aclarar que la linea de emergencia 125 ya no existe.

En la actualidad el CRUE recepciona todas las llamadas a través de la linea 6602381 y 6602193, las 24 horas. Además también reciben llamados de la comunidad a través del correo electrónico cruecartagena@hotmail.com.

Turizo remató diciendo que el Centro Regulador, en cabeza de su coordinador Álvaro Cruz, elaboró un proyecto en el que solicita a la Administración poner a disposición algunas ambulancias que sean destinadas solo para atención pre hospitalaria que no dependan de la ESE, con el fin de que el CRUE tenga ambulancias para cubrir los casos específicos y “despejar” las ambulancias de la ESE. Este proyecto aún no ha sido aprobado por el Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que dice el flamante

Que dice el flamante adminisrador en salud que hoy el es administrador del distrito, pura bulla de periodista bufon

HCARTAGENA HOY PARECE SER UNO

HCARTAGENA HOY PARECE SER UNO DE LOS CUMPLEAÑOS MAS TRISTE DE TU HISTORIA UN FUTURO INCIERTO ..ESTAS SOLA A LA SUERTE HASTA TU ALCALDE TE ABANDONO..TE TRAICIONO DE LA MANERA MAS VIL..PERO DIOS SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA

Este Crue es de lo más

Este Crue es de lo más ineficiente, cuando el médico llama, la mayoría de las veces le responden que no hay camas, sin escuchar siquiera la patología o el estado del paciente. Ese señor Álvaro Cruz cuántos votos pondrá? es un vivazo, politiquero

Hay esta IGNORANTES !!!

Hay esta IGNORANTES !!! Cartageneros, sigan eligiendo gorilas de alcaldes... se los dije!!! Campo no es más que boca y grajo...

Se va a festejar la

Se va a festejar la CORRUPCION que sigue triunfando en cartagena en cabeza del alcalde actual y de su hijita,se va a festejar 6 años de la obra de arte llamada TRANSCARIBE sin cuncluir,se festeja el pandillismo,el sicariato,fleteo,extorsion,mototaxismo,carcel de ternera convertida en un CARTEL de la mafia,hospitales sin funcionar,barrios sin luz,calles destapadas,daminificados de san frco,caños sin mantenimientos.ALCALDE,pronto te veremos en TERNERA HILTON.

Investiguen quienes son los

Investiguen quienes son los dueños de estas 4 ambulancias que en realidad solo funcionan 2 en forma regular,investiguen cuanto paga el distrito por cada ambulancia y cuantos son sus gastos y esperen los resultados de una investigacion en que la hija del alcalde compró varios vehiculos para ponerlos al servicio de las instituciones del distrito siendo ella la dueña indirecta de estas contrataciones,la investigacion viene de Bogotá asi que TERNERA y el BUEN PASTOR está esperando.

4 AMBULANCIAS PARA CUBRIR A

4 AMBULANCIAS PARA CUBRIR A LA CUIDAD DE CARTAGENA, CARTAGENEROS PREGUNTENSEN DONDE ESTA EL DINERO DE SUS IMPUESTOS QUE DEBERIAN IR TAMBIEN PARA ESTAS AMBULANCIAS CADA BARRIO DEBERIA TENER SU PROPIA AMBULANCIA PARA CUBRIR SU AREA, OTRA VEZ PREGUNTO DONDE VA EL DINERO DE CASI UN MILLON DE CARTAGENEROS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS.

en todas las ciudades del

en todas las ciudades del mundo se emplean numeros de emergencias 123 o 125 con el fin de q sea facil de recordar para cualquier persona, que avance tenemos en cartagena con esos numeros fijos jaja