Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Electricaribe y El Universal lanzan programa `Energía en la escuela´

-A A +A
 



En un encuentro realizado en la Universidad de San Buenaventura en la mañana de ayer, se dio inicio al desarrollo del programa `Energía en la escuela´, un proyecto que tiene 2 grandes objetivos: incentivar la lectura en los niños y sensibilizarlos sobre la importancia del uso responsable de la energía.

Con tal fin la Fundación Electricaribe, el periódico El Universal y la Secretaria de Educación Distrital decidieron aunar esfuerzos y llevar este mensaje a 1.343 estudiantes y 166 docentes de 11 instituciones de la ciudad, estas son: Rafael Nuñez, Fredonia, Fulgencio Lequerica Vélez, Foco Rojo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorrro, Ambientalista, La Libertad, Bertha Gedeón de Baladi, Isla del Rosario, Manzanillo del Mar y Corazón de María.

José García Sanleandro, gerente de Electricaribe, afirmó que: “La energía cada vez se convierte en un bien más escaso y caro, por eso es importanta conscientizar a las personas sobre la importancia del uso razonable de esta para que el desarrollo del país y del planeta sea más sustentable en el tiempo y de esta manera poder dejarle a nuestras futuras generaciones un país un poco más estructurado por lo menos en la parte ambiental”.

Este mensaje se va a llevar a través del proyecto de prensa – escuela, por lo que su directora, Piedad Zornosa, afirmó que: “vamos a trabajar con niños del grado sexto que son muy perceptivos, porque en ocasiones cuando tomamos grados más avanzados se pierden los esfuerzos, por ejemplo los jóvenes de grado 11 estan pendientes que van a salir del colegio y tienen otras dificultades, por eso tenemos fe de que en ocasión lograremos mejores resultados que los obtenidos hasta ahora”.



Estrategia

La manera como se pretende llevar el mensaje para fomentar la lectura y el uso responsable de de energía eléctrica en estos niños y jóvenes, es insertando el periódico a las aulas de clases, de tal manera que este se convierta en una herramienta de la enseñanza.

A su turno, Germán Mendoza, editor General del periódico El Universal afirmó que: “es conveniente llevar el periódico a las aulas porque la enseñanza se da en hechos prácticos, los estudiantes se van sensibilizando con las problemáticas de la ciudad y de con la realidad de la que hacen parte”.

Marcela Quintero, Directora de la Fundación Electricaribe explicó que la estrategia específica esta comprendida por 3 grandes hitos: “una clase de formación para docentes y estudiantes del grado sexto de estas 11 instituciones educativas de Cartagena; también serán publicadas 8 columnas sobre el uso responsable de la energía, entendido como el uso seguro y eficiente de la misma, con el que se pretende llegar a los más de 26000 lectores de El Universal; y por último realizaremos jornadas lúdicas sobre uso responsable de la energía también en las 11 instituciones”.

Quintero agregó que: “Esto es importante para la fundación Electricaribe porque para nosotros trabajar corresponsablemente con otros actores de la sociedad cívil, en este caso con un medio tan responsable y reputado como lo es El Universal acá en el departamento de Bolívar nos permite poder llegar a esta población que son los futuros lectores de El Universal y futuros clientes de Electricaribe”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahhh, ya entiendo porque este

ahhh, ya entiendo porque este periodico no hace eco a la inconformidad ciudadana por las retaliaciones de electriratas contra la ciudadanos que por sus quejas lograron que la super les impusiera una multa grande el año pasado....se tapan con la misma mascara.

La peor empresa prestadora de

La peor empresa prestadora de servicios de toda la ciudad, si hay un daño no podemos quejarnos por que debe ser en las horas de oficina es un desastre, sobre facturan, nunca se equivocan a favor del cliente, cortan la energía cada vez que les da la gana sin importar que estemos al día y con estas calores tan bravas, sus recibos son carisimos MALDHITA EMPRESA respeten a sus clientes DESGRACIADISIMOS.

BAJEN LOS PRECIOS DE LA

BAJEN LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA, CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL PAGARLES, USTEDES ENRIQUECIENDOCE Y EL PUEBLO ARRUINÁNDOSE, RESPETEN A LAS PERSONAS DE ESTA CIUDAD ASQUEROSOS ESPAÑOLETES.

SEÑORES DE LA ALCALDÍA

SEÑORES DE LA ALCALDÍA REVISEN LOS RECIBOS DE LA ENERGÍA EN SU DOMICILIO DENSE CUENTA DE LOS ABUSOS, NOS ATRACAN EN LAS NARICES, DONDE ESTA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MIRE ESAS COSAS INNECESARIAS QUE COBRAN EN UN RECIBO ESTRATO DOS "PROTEGE TU MUNDO" 11.100 $ "ASISTENCIA DE CASA" 5.100 $ "PROTEGE TU HOGAR" 6.200 $ TOTAL MES 102.390 CADA VEZ SE NOS HACE MAS IMPOSIBLE PAGAR, ME TOCARA ROBARLES ENERGÍA, SERIA LO MAS JUSTO.