Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados de Cafesalud se rebotaron por la falta de aire acondicionado

-A A +A
 

Los empleados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) Cafesalud y Saludcoop, se rebotaron en la mañana de hoy y dejaron de atender al público porque las instalaciones de esta compañía, en el Pie del Cerro, están sin el servicio de aire acondicionado desde hace 22 días.

El Universal constató que las condiciones para laborar en esta empresa son inhumanas y torturantes por las elevadas temperaturas en las oficinas, tantos para los trabajadores como para los usuarios de estas dos empresas del Grupo Saludcoop.

Varios empleados que protestaban hablaron con El Universal y compararon la sede de la EPS con un horno en funcionamiento.

“Imagínese todo ese poco de gente entre empleados y usuarios transpirando fuertemente, botando grandes cantidades de sudor como en efecto ha ocurrido todos estos días... lo que pasa es que nosotros hemos sido muy permisivos, porque esto no se debió aceptar desde el primer día en que se dañó el aire.

Añaden que el jueves de la semana pasada se reunieron con el gerente de Cafesalud y Saludcoop en Cartagena, Álvaro González Hollman, en procura de una solución, pero la reunión terminó sin fijar una solución concreta al problema.

DADIS INTERVIENE

Ante la compleja la situación, se presentó a la sede del Grupo Saludcoop, en el Pie del Cerro, Clara Sumosa Pérez, directora operativa de Aseguramiento, quien explicó que el Dadis esperaba para la mañana de hoy un acta de los empleados de la empresa denunciando y planteando la difícil situación en que habían estado laborando.

La funcionaria considera que se trata de un delicado tema de salud ocupacional, y añade que la coyuntura con estas dos empresas del mismo grupo empresarial va más allá, por ejemplo, la larga espera de los pacientes, de casi tres meses, para la entrega de citas con especialistas; el hecho de que además se completan dos meses sin dar citas para odontología porque se dañó un equipo conocido como Autoclave, y ahora se agrava la situación por la falta de aire acondicionado, porque, explica funcionaria, desde hace rato se pudo haber perdido la cadena de frío que se necesita en la farmacia, para que muchos medicamentos conserven su principio activo.

Sumosa Pérez anunció que toda la documentación que se recopile sobre las irregularidades de Cafesalud en Cartagena serán enviadas de manera ordenada y pronta al Ministerio de Protección Social y a la Superintendencia General de Salud, para el debido proceso a las EPS implicadas.

HUMANA DESAPARECERÁ

El Universal conoció que el jueves de la semana pasada salió de la Superintendencia de Salud la resolución mediante la cual se liquida a la EPS Humana Vivir, que es quizás la empresa prestadora de servicios asistenciales con mayores irregularidades y miles de quejas por parte de sus usuarios.

Esto implicaría que Humana Vivir desaparecería del mercado de la salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que es ese titular de se

Que es ese titular de se rebotaron, que acaso se convirtieron en balones? por favor dejemosle el populismo al Q´ubo o al teso, ese titular es una chambonada y da a entender lo mediocre que es este periódico así como los periodistas medio huevo que hacen estos titulares......

propio loco acuérdate que

propio loco acuérdate que estos periodistas escriben tanto para el universal como para el Q'ubo, así que parece que se les "cruzaron los cables"

Esto es una forma de que la

Esto es una forma de que la gente se aburra y no lleguen a pedir citas ni reclamar ordenes….. mejor dicho el usuario siempre clavado… y sin decir las interminables y torturantes filas …