Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

En 25 días definen suerte de la operación y recaudo de Transcaribe

El 11 de abril de este año el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, anunciará si adjudica o no la licitación del manejo del recaudo y operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

El anuncio se hará en una audiencia pública que se cumplirá en el Club de Profesionales Universitarios de Cartagena a las 10 de la mañana, con la participación de los representantes de las cinco firmas que participan en el proceso de selección abierto en noviembre de 2010.

La decisión se tomará 25 días después de la suspensión de la fase de adjudicación de este proceso licitatorio, en el que varios oferentes expresaron dudas sobre el análisis de propuestas hecho por el Comité Evaluador de Transcaribe.

Estas inquietudes hicieron que el Gerente de Transcaribe se abstuviera de elegir un ganador el 17 de marzo pasado y se comprometiera a estudiar en detalle los requerimientos de los proponentes inconformes para tomar una determinación que no deje dudas sobre la transparencia del proceso.

¿DESIERTA?

Cabe la posibilidad de que luego de este análisis Chartuni decida declarar desierta la licitación, lo que obligaría la apertura de un proceso de selección nuevo que tomaría por lo menos dos meses adicionales para la elección del contratista que manejaría la concesión de recaudo y operación del SITM por 18 años.

En este caso podría reintegrarse el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación a esta convocatoria pública, de la cual se apartó el 11 de febrero de 2011, por considerar que las directivas de Transcaribe habían ignorado sus solicitudes de revocación del proceso licitatorio.

Las dudas del ente de control tienen que ver con el modelo financiero que se aplicaría para esta concesión, considerada el “corazón” del sistema Transcaribe.

Esta es el segundo proceso de selección abierto por Transcaribe para la adjudicación de este contrato, luego de que en agosto del 2010 se revocara una primera licitación, de acuerdo con las recomendaciones de la Procuraduría.

Esto quiere decir que de declararse desierto este proceso, se abriría una tercera convocatoria en la que podrían presentarse tanto las cinco empresas que participan en la licitación vigente como nuevas que presenten propuestas que cumplan con los requerimientos de Transcaribe.

FUNCIONES

La firma ganadora de esta concesión asumiría las siguientes funciones:

1. Diseño, suministro, implementación, mantenimiento, reposición, soporte, actualización tecnológica y operación del sistema de recaudo de Transcaribe.

2. Diseño, suministro, implementación, mantenimiento, reposición, soporte, actualización tecnológica del sistema de gestión y control de la operación del sistema Transcaribe.

3. Realización de las actividades de recaudo que se generen por la venta del pasaje por el uso del sistema Transcaribe.

4. Administración de la infraestructura recibida para la instalación, operación, administración y mantenimiento del sistema de recaudo.

5. Administración de la infraestructura recibida para la instalación, operación, administración y mantenimiento del sistema de gestión y control de la operación del sistema Transcaribe.

La firma que gane esta licitación obtendrá su ganancia de un porcentaje del pasaje que pague cada usuario por movilizarse en el sistema. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que asco de aministracion, se

Que asco de aministracion, se nota que ya lo que quieren es formar el grupo que va a robar, en vez de preocuparse por la culminacion de las obras, que de seguir asi, transcaribe empezara a funcionar cuando los nietos de mis nietos asistan al colegio.

PORQUE NO TERMINAN PRIMERO LA

PORQUE NO TERMINAN PRIMERO LA OBRA Y DESPUES SE REPARTEN A MARRANA?
PRIMERO LAS ESTACIONES, QUE ES DONDE ESTAN TRABAJANDO,PORQUE LAS OBRAS ESTAN PARALIZADAS.
DEBEN INVESTIGAR A LA ALCALDESA Y CHARTUNI,ESOS DOS SE TRAEN ALGO.

q asco de administracion los

q asco de administracion los trabajos en los alpes y bomba del gallo paralizados y las demas atrasadisimos y ya van adjudicar estos paraderos q tampoco estan terminados,eso es para repartirse el porcentaje y todavia dice la alcaldeza que aqui no hay carrusel de contratacion,aqui hay y es peor que el de los nule.

TODO EL MUNDO CONOCE ESTA

TODO EL MUNDO CONOCE ESTA CLASE DE ARAGANES Q SE PELEAN EL BOTIN DEL PUEBLO SE SABE Q ELLOS UTILIZAN OTROS FLIARES PARA ACCEDER A ESTOS CONTRATOS YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ROBO NO JODA CABREENSE O ES Q NUNCA LOS VAN A PILLAR Y ESA VAINA TODAvia no esta trabajando y ya van pa encima pa la otra marrana no joda hagan algo q de verdad se les pueda RECORDAR COMO BUENOS DIRIGENTES NO COMO BUENOS LADRONES DE CUELLO BLANCO
PERO JUANCHO PUEBLO ES TAN ESTUPIDO Q VUELVE Y CAE EN EL MISMO JUEGO

TODO EL MUNDO CONOCE ESTA

TODO EL MUNDO CONOCE ESTA CLASE DE ARAGANES Q SE PELEAN EL BOTIN DEL PUEBLO SE SABE Q ELLOS UTILIZAN OTROS FLIARES PARA ACCEDER A ESTOS CONTRATOS YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ROBO NO JODA CABREENSE O ES Q NUNCA LOS VAN A PILLAR Y ESA VAINA TODAvia no esta trabajando y ya van pa encima pa la otra marrana no joda hagan algo q de verdad se les pueda RECORDAR COMO BUENOS DIRIGENTES NO COMO BUENOS LADRONES DE CUELLO BLANCO
PERO JUANCHO PUEBLO ES TAN ESTUPIDO Q VUELVE Y CAE EN EL MISMO JUEGO