Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena, mujeres maltratadas tienen un hogar de paso

Con el fin de brindar atención integral a las mujeres víctimas de violencia de pareja, la Alcaldía de Cartagena ha dispuesto cinco hogares de acogida en distintos puntos de la ciudad, los cuales cuentan con un equipo de profesionales especializados para atender las urgencias derivadas de los conflictos familiares.

Los hogares de paso denominados “de mujer a mujer”, son un modelo de protección con asistencia jurídica y sicológica a las mujeres violentadas y a sus hijos e hijas menores de 14 años, y están enmarcadas en la implementación de la Ley 1257 de 2008. Por razones de seguridad, se omite la ubicación de los mismos.

Los alcances de estos hogares fueron presentados ante las organizaciones de mujeres, representantes de la Fiscalía, la Rama Judicial, Procuraduría de Familia y funcionarios de la Secretaria del Interior  y el Dadis.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, condenó cualquier tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, al tiempo que llamó a las víctimas a denunciar este delito sin temores ante las autoridades competentes, para que los agresores reciban una sanción ejemplar.

“Invitamos a la sociedad civil a pronunciarse enérgicamente y a solidarizarse con las mujeres violentadas para frenar este tipo de acontecimientos, muchos de ellos fatales”, dijo el alcalde de Cartagena.

El mandatario ratificó su compromiso para avanzar en el fortalecimiento y transversalización de la política pública Mujeres en Pleno goce de sus derechos.

Desde la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, bajo la guía de Amaury Julio Pérez, se trabaja de manera articulada con otras instituciones para fortalecer la ruta de atención por casos de violencia y los protocolos internos para su implementación.

Los hogares de acogida  serán operados por la ONG Suchia y toda la información relacionada con ellos está disponible en La Casa de la Mujer, en el barrio Manga, o en la Secretaria de Participación, en el edificio Ronda Real.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOLO ES PROTEJERLAS HAY

NO SOLO ES PROTEJERLAS HAY QUE EDUCARLAS, PARA QUE BUSQUEN UNA PROFESION CON LA CUAL VIVIR DIGANMENTE SIN DEPENDER DE UN HOMBRE, PORQUE MUCHAS SE AGUANTAN LOS GOLPES PORQUE SON ANALFABETAS, O OTRAS SINVERGUENZAS QUE SE EXCUSAN EN LA FALTA DE EDUCACION PARA JUSTIFICAR EL MALTRATO Y LAS QUE LA SACAN DEL ESTADIO SON LAS QUE LES GUSTA