Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena, trancones en el día sin moto

Un fenómeno al que tratamos de buscarle respuesta con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, se registra hoy viernes en Cartagena de Indias: a pesar de que es día sin moto, hay más trancones que nunca.

El problema afecta a usuarios del transporte público de buses y busetas, de taxis y a los conductores particulares.

El punto más neurálgico, como siempre, es el del sector de la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto, donde, en honor a la verdad, han desaparecido los trancones, muy a pesar de todos los problemas de movilidad que sigue generando el tramo 5A de Transcaribe. Lo mismo pasa en otras vías de la ciudad.



QUEJAS CONTRA TAXISTAS

Otro problema que se ha generado hoy son las quejas por el mal servicio de taxis que se presta durante el día sin motos.

Usuarios  de este servicio se quejan de que los taxistas no quieren ir al Centro desde cualquier barrio de la ciudad.

“Cuando les decimos al Centro, nos dicen claramente: para allá no voy”, denunció una pareja que venía desde Los Calamares.

“Lo peor es que nosotros somos usuarios de taxis, nunca de motos, pero hoy nos damos cuenta por qué en esta ciudad el mototaxismo ha proliferado tanto, a pesar de generar tantos problemas a Cartagena”, dijeron los jóvenes.



POR QUÉ LOS TRANCONES

Una de las posibles razones de los trancones durante el día sin motos en Cartagena, la dio en una ocasión un taxista.

“Puede ser porque hay muchos dueños de carros particulares que no sacan sus vehículos los días que hay motos por miedo a los choques y accidentes.

Sea esta o cualquier otra razón, la verdad es que hoy la movilidad en Cartagena ha estado bien congestionada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema se agravó por el

El problema se agravó por el corte de energía en sectores del centro, marbella y bocagrande que dejo fuera de operación la red de semáforos, generando un caos mayor

ESE ES OOTRO CUENTO AQUI LA

ESE ES OOTRO CUENTO AQUI LA LUZ FRIEGA MAS QUE EN LOS PUEBLITOS VECINOS,NO HAY DIA QUE NO MOLESTE Y ELECTROCORTA NO COME DE ESTRATO PARA QUITARLA

Cuándo no ha sido pascua en

Cuándo no ha sido pascua en semana santa? En Cartagena los trancones no se han acabado. En Baxurto están los operadores de transcaribe que, con paleta de PARE en mano, detienen los vehí.c.u.los para hacer cruzar a una persona, cuando lo más lógico es esperar un grupo para proceder al cruce. Esto genera trancones. Por un lado estos señores mandando a parar y por otro los del DATT pitando para que no se detengan los vehí.c.u.los. Falta de coordinación que puede producir accidentes.

Esta mañana a las 6.15 no

Esta mañana a las 6.15 no había un solo policía en la loma de Bazurto y las busetas y buses atravesados en la vía recogiendo pasajeros con el tremendo trancón que forman estos señores choferes. Están como los niños que para tomarse la sopa deben tener a sus padres con la correa.

En cartagena lo que falta es

En cartagena lo que falta es aumentar los agentes de trancitos,el distrito debe tener escuelas para su formacion y asi dotar a la ciudad de agentes de trancitos en los puntos mas congestionados de la ciudad para evitar tantos trancones que hacen perder el teimpo a las personas que tienen que ir a su trabajo o a sus negocios.

Lo que hay es q quitar el

Lo que hay es q quitar el parrillero para q salgan todas esas motos de circulación, y de paso se acabe tanta delincuencia!!! El señor alcalde gano fue por q prometio trabajo digno para los moto taxis y no les a cumplido!!! QUE EL ALCALDE CUMPLA Y EL MOTOTAXISMO BAJE!!!!

Soluciones PRACTICAS Y CON

Soluciones PRACTICAS Y CON DIGNIDAD PARA LOS CARTAGENEROS!!!!

Hay que ser bien iluso al

Hay que ser bien iluso al pensar que dia sin moto=vias despejadas! Es que solo las motos congestionan las vias? En esta ciudad los trancones son gracia a los conductores que se detienen donde les da la gana, van despacio o rapido cuando les conviene, los taxistas imprudentes, los particulares que no se quedan atras y la mayor razon de los trancones: La incompetencia de nuestros gobernantes que durante años no han sido capaces de terminar una via ni de jercer controles!

PASA POR FALTA DE VIAS Y

PASA POR FALTA DE VIAS Y FALTA DE AUTORIDAD QUE PERMITEN QUE LOS BUSES SE PAREN DONDE LESDA LA GANA LO MISMO QUE LOS TAXIS. SE NESECITA MAS AUTORIDAD DE LAS AUTORIDADES.

PERO QUIEN DIJO, QUE LOS

PERO QUIEN DIJO, QUE LOS TRANCONES EN CARTAGENA, SON POR LAS MOTOS, NO SEDAN CUENTA QUE CARTAGENA NO CUENTA CON VIAS ADECUADAS PARA TODO EL TRAFICO QUE EXISTE A QUI EN LA CIUDAD ?? POR FAVOR, SE NECESITA ORDEN Y CONCIENCIA CIUDADANA PARA MEJORAR LA VIABILIDAD CARTAGENERA..

CLARO QUE SE SEGUIRAN

CLARO QUE SE SEGUIRAN FORMANDO TRANCONES EN CARTAGENA, PERO ESO ES PORQ NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO.
LOS BUSES Y BUSETAS PARAN DONDE LES DE LA GANA.
HOY A LAS 11 AM IBA UN AGENTE DE MECAR EN UNA MOTO DE LA PONAL DE LAS NUEVAS VERDES(VALEN COMO 15 MILLONES) Y CON SU PISTOLA 9MM, HACIENDO ESCOLTA A DOS TRACTOMULAS POR TODA LA AV PEDRO DE HEREDIA Y TODO BAZURTO.
PARA ESO ES QUE ESTAN ELLOS CIERTO????

Es normal todos los viernes

Es normal todos los viernes sin moto.Los taxis colectivos,ese dia no hacen colectivos y las tarifas las ponen en el cielo.
Los despachos de los buses son mas lentos y demorados,es decir existe la necesidad del mototaxismo,creada por los mismos transportadores con su pesimo servicio,.

UNANSE A ESTE GRUPO EN

UNANSE A ESTE GRUPO EN FACEBOOK! TAXIMETRO EN CARTAGENA!!!!!!!!!! https://www.facebook.com/groups/348562078519684/

POR UNA MEJOR CIUDAD!

EL TAXÍMETRO ES LA SOLUCIÓN A

EL TAXÍMETRO ES LA SOLUCIÓN A TANTO ABUSO. APOYO LA IDEA.

Tengo la esperanza que cuando

Tengo la esperanza que cuando empiece a funcionar transcaribe (OJALÁ PRONTO) se reduzca la plaga del mototaxismo un 99.9%. Ahora. Si las carreras de taxis bajaran, sería un golpe duro también para esta plaga que le ha caído a Cartagena. La carrera mínima debe quedar en $3.500. E implantar el taxímetro para que se acabe tanto abuso de taxistas desconsiderados y rateros que quieren hacer su "diciembre" con el dinero de los usuarios.

Yo siendo alcalde, trabajaría

Yo siendo alcalde, trabajaría duro por construir el TRENMETRO que arranque una estación en Ternera y pase por la Av. Pedro de Heredia y otra estación en la Terminal de Transporte y pase por la Av. del Bosque y lleguen hasta Bocagrande y Crespo. Sería la solución a la movilidad de esta ciudad que está de infarto.

"La instalación de cámaras

"La instalación de cámaras son efectivas. Lo hemos visto en Londres y en otras ciudades del mundo. No podemos tener un policía en cada esquina. Pero también la inversión social. Las inversiones de educación, salud, infraestructura vial, que hicimos en Barranquilla, genera mucha seguridad. También acabamos con el mototaxismo, que no es sano.", palabras de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla en entrevista sobre la seguridad ciudadana.( El Universal, sección Política.)

Sencilla la respuesta y no le

Sencilla la respuesta y no le busquen la otra pata al gato……. Los taxis no hacen colectivo….. y las busetas ratonean mas que nunca agarrando los pasajeros… en fin al transporte publico se le abre las agallas….. y como dejan el pico y placa para los particulares…..

TODO ESTO ES GRACIAS A

TODO ESTO ES GRACIAS A CHARTUNI Y AL ALCALDE COLOR DE GUEVO DE BURRO QUE TENEMOS,ESTOS LADRONES TIENE A NUESTRA CIUDAD VUELTA UN DESASTRE,TANTO QUE HABLABA ESTE CHAMPETUO POR SU EMISORA CRITICANDO A TODO EL MUNDO Y EL AHORA ESTÁ PEOR,ESTA GENTE NO QUIEREN A CARTAGENA,DEBEMOS DE DECLARARLOS PERSONAS NO GRATAS EN NUESTRA CIUDADCAPO ELIAS QUE SE VAYA PARA EL FESTIVAL DEL BURRO.