Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el barrio Chile, jóvenes en riesgo se ponen a estudiar ‘a lo bien’

-A A +A
 

Con el propósito de que jóvenes en riesgo del barrio Chile tengan otras oportunidades en la vida, la Policía Nacional y el Sena graduaron a 50 jóvenes en los cursos de salud ocupacional y seguridad industrial.

En un sencillo acto realizado en la biblioteca Pablo Neruda, del barrio, los muchachos que hacen parte de “Jóvenes a lo bien”, como se llama el programa, fueron condecorados por sus logros.

“Este programa fue creado en el año 2010, como prueba piloto en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena para contrarrestar a los grupos armados, pues es una herramienta que utilizamos para crear cultura ciudadana”, contó el intendente de la Policía, Alejandro Hormenchea Cabarcas, coordinador del programa.



Fases del programa

La Policía en compañía del Sena llega a los barrios para hacer una caracterización y  vincularlos al proyecto. Para ello, mediante fases de acercamiento, emprendimiento empresarial y formación para el trabajo.

Montserrat Cecilia Mitchell Kelly, instructora del Sena, mencionó que “con estos cursos buscamos sensibilizar a estos jóvenes en la importancia de tener un estudio y al mismo tiempo los preparamos para el entorno laboral”.



En otros sectores

En la ciudad hay un gran número de jóvenes que están en situación de riesgo, por ende en barrios como Olaya Herrera, Fredonia, entre otros, se están haciendo estas capacitaciones.

El brigadier general, Rodrigo González Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que es fundamental llegar a la comunidad que esta en riesgo para brindarles otras herramientas que permita encaminarlos hacia nuevas oportunidades en la vida.



OPINES

Jhesbel López Venecia: “Con la ayuda de la Policía dejamos los malos caminos para buscar otras oportunidades”.



Jeison Correa: “Este programa es excelente, ya que podemos estudiar y dejar a un lado los malos pasos”.



Jordán Fortich: “Las capacitaciones fueron muy buenas, pues nos ayuda a buscar un futuro mejor”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien, pero la Alcaldía

Muy bien, pero la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, en su política de inclusión productiva para esta población deberá seguir orientando y apoyando a estos muchachos para que por medio del Centro de Emprendimiento Pedro Romero -CEMPRENDE- a través del área de Empleabilidad realice Gestiones Empresariales, que permiten la inclusión de los participantes al campo laboral

El gobierno nacional en

El gobierno nacional en cabeza con el DPS tienen un excelente programa de caractertizacion e inclusion laboral es el programa TU Todos Unidos cartagena esta bajo la direccion de una excelnte profesional si el distrito se vinculara con este programa seguro la empleabilidad de cartagena mejoraria pues ella y su personal trabajan durisimo y estan dipustos a a yudar

El gobierno nacional en

El gobierno nacional en cabeza con el DPS tienen un excelente programa de caractertizacion e inclusion laboral es el programa TU Todos Unidos cartagena esta bajo la direccion de una excelnte profesional si el distrito se vinculara con este programa seguro la empleabilidad de cartagena mejoraria pues ella y su personal trabajan durisimo y estan dipustos a a yudar

¿ Porque la insistencia en

¿ Porque la insistencia en seguir mintiendole y burlandose de los Cartageneros? Digan la verdad,muchos de estos integrantes de pandillas asesinas tiene antecedentes penales y aun haciendo parte de estos programas de negocio seguian atracando,vendiendo y consumiendo drogas.Estos programas de negocio lo unico que hacen es quitarle oportunidad a los jovenes de bien que si quieren y tienen la necesidad de superarse.Esto es un negocio estafador del distrito.

A todos esos bandidos

A todos esos bandidos criminales lo que hay que hacer es someterlos a la JUSTICIA con condenas ejemplares al igual que todos los chanchulleros que hacen parte de estos programas estafadores que lo unico que hacen es inriquecerse con estos dineros y quitarle oportunidad a los jovenes de bien que quiere y necesitan servirle a esta sociedad.Esto es puro negocio entre pandilleros bandidos del distrito y de los barrios,esa es la gran realidad de este tema.