Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En la calle “Papa Negro” de Olaya, quieren reductores de velocidad

Los habitantes de Olaya están cansados del peligro constante en el que viven debido a las exageradas velocidades en las que carros, y en especial las motos, transitan por la calle "Papa Negro".

En el lugar, ya hay antecedentes de accidentes graves sin víctimas fatales, hasta el pasado domingo cuando el menor Derwin Andrés Cogollo falleció luego de ser arrollado por una moto al momento de cruzar la calle (Lea Aquí: Mueren al ser arrollados por motos en Cartagena y Arjona).

Ahora la comunidad exige reductores de velocidad pues la situación empeora cuando anochece. "Esto es impresionante, las motos lo han cogido de autopista, uno mete las manos para que paren y así cruzar a los niños y ellos lo que hacen es acelerar las motos", expresa Norma Cogollo, hermana del menor fallecido.

La comunidad cuenta que quisieron levantar sus propios reductores de velocidad pero la Policía no se lo permitió argumentando que esa calle era una vía de acceso rápido.

EL DATT TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

El departamento Administrativo de Tránsito y Transporte afirma que sí se pueden colocar reductores de velocidad en ese lugar pero que ha sido un tema que en el que ya se ha trabajado.

El DATT explica que en el lugar existían anteriormente reductores de velocidad que fueron removidos por no cumplir con las normas establecidas sobre estos elementos de tránsito. Lo anterior, fue una decisión tomada a causa de una acción popular interpuesta al Distrito, el cual se vio en la obligación de remover toda obra civil que no cumpliera con las especificaciones técnicas del manual respecto a señalizaciones y obras civiles en vía pública.

Sin embargo, según información suministrada por el departamento administrativo de tránsito y transporte, ya se encuentran implementando nuevas cebras peatonales en toda esa zona. A corto plazo se colocarán reductores de velocidad virtuales (de impacto visual) con su respectiva señalización preventiva especificando el máximo de velocidad. Durante el 2013 se estarán colocando los sobresaltos y bandas sonoras en los puntos críticos de la calle con dimensiones especiales a las que especifica el manual porque la vía de acceso es muy angosta.

Es cuestión de esperar la autorización presupuestal del distrito a través de infraestructura para trabajar en las obras civiles.

TAMBIÉN ES UNA CUESTIÓN CULTURAL

El técnico de operaciones del DATT agrega que en esos sectores se han hecho muchos operativos de control que son rechazados por la comunidad. Los vecinos tampoco se apersonan de las señalizaciones y constantemente las rayan y maltratan deteriorando el material de tránsito que se implementa para su seguridad.

"Pedimos a la comunidad que por su seguridad tengan sentido de pertenencia con estos elementos y que ellos mismos empiecen a respetar las señalizaciones y obras civiles de tránsito. También pedimos mayores controles por parte de los padres a sus hijos para evitar tragedias como la del menor arrollado por una moto" Solicita Julio Padilla Ramos, técnico operativo del DATT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese