Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En las Islas del Rosario verifican el manejo de los residuos sólidos

Con el fin de tomar medidas correctivas, frente la problemática ambiental que  presenta el Archipiélago Islas del Rosario, por vertimientos de desechos sólidos al mar, que generan contaminación.

En cumplimiento a la sentencia interpuesta por el Consejo de Estado donde ordena tomar medidas urgentes para el control de la contaminación y el restablecimiento del paisaje natural del Archipiélago del Rosario, el Alcalde Carlos Otero Gerdts, lideró comisión del Distrito, para verificación de la zona.

Quemas de basura, punto de acopio mal ubicado, arrojo de basura a cuerpos de agua, aumento en la producción de basura por parte de los nativos y turistas, falta de operarios para la recolección, fueron los resultados que se evidenciaron en esta visita.

El punto de acopio es responsabilidad del Distrito, por lo tanto la Asesora de servicios Públicos, Rhinney Salas se compromete en revisar y analizar la propuesta presentada por el operador de aseo para la  construcción de estos puntos  cumpliendo con los requerimientos legales y ambientales. 

La funcionaria también se compromete en analizar con la oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena y el operador de aseo, el contrato de la zona insular para que desde lo contractual se puedan tomar medidas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y generan un plan de acción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la funcionaria se compromete

la funcionaria se compromete ..se compromete para no terminar haciendo nada..ademas por que tiene que esperar a que la justicia dicte unos fallos para poder actuar sarta de inoperantes comenzando por el otero ese..