Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentro de Semilleros de Investigación en el Tecnológico Comfenalco

Es un espacio para que los estudiantes promuevan su talento a través de los proyectos que han diseñado.

En las instalaciones de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, en el barrio España, se desarrolla el Segundo Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación.

La actividad tiene por lema ‘Tus ideas, conceptos y experiencias cuentan’.

Los estudiantes de los distintos programas del Tecnológico participan con 41 proyectos investigativos de los distintos programas académicos de la institución, y alrededor de 200 personas entre estudiantes y docentes de las distintas ingenierías, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

“Con este encuentro refrendamos el potencial de investigación de nuestros estudiantes y los proyectos que ellos realizan. Hemos superado todas las expectativas con relación al año anterior”, dice Pablo Herrera Capdevilla, coordinador del encuentro.

El evento que ahora se realiza es además un espacio de preparación para los estudiantes que participarán en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Redcolsi, que se realiza los días 22, 23 y 24 de mayo en las mismas instalaciones del Tecnológico Comfenalco.

Posteriormente se aprestarán a exponer sus proyectos en el Nacional de Investigadores, en el cual el año pasado (2011), participaron 11 proyectos, y 3 de ellos recibieron reconocimiento por su interesante nivel científico.

Raynel Mendoza, director de Investigaciones del Tecnológico Comfenalco, explica que “la institución crea estos espacios para fomentar la cultura por la investigación y la innovación, mediante el desarrollo proyectos de impacto local y regional”.

Este evento cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría Académica del Tecnológico Comfenalco, la Dirección de Investigaciones  y la Red Institucional de Semilleros Redsit.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelentes resultados para

Excelentes resultados para los programas ambientales en el II Encuentro De Semilleros del Tecnológico Comfenalco.
Puesto Nº 1 en la categoría "Proyecto en Curso": Caracterización de Residuos Sólidos en dos Playas Turísticas de Cartagena.
Ponentes: Katherine Prada Sánchez y Asdrúbal Brid Mendoza.
Docente: Claudia Díaz Mendoza

Puesto Nº 2 y reconocimiento

Puesto Nº 2 y reconocimiento a la calidad de la investigación en la categoría “Proyecto terminado”: Determinación de la variación espacial y temporal de la fracción respirable PM10 en el periodo de septiembre de 2008 a septiembre de 2009 para la construcción del tramo III cuatro vientos – Bazurto del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena de indias
Ponentes: Diana Herrera Moyano
Docente: Cesar Arciniegas

Reconocimiento a la calidad

Reconocimiento a la calidad de la investigación en la categoría “Proyecto terminado”: Control de erosión mediante la utilización de mantos sintéticos y revegetalización en el sector lomas del marión, Nueva Granada etapa 3
Ponentes: Leandro Niebles; Diana Zaizon y Eliana Lobera
Docente: Claudia Díaz Mendoza

Felicitaciones a todo el

Felicitaciones a todo el semillero Ingenio Ambiental y a los docentes del grupo de investigación GIA. Estos proyectos se presentarán en el encuentro regional de semilleros que se realizará a finales del mes de mayo.