Cartagena


Estos son los sectores que viven a oscuras en Cartagena

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2012 09:40 AM

Basta solo con que caiga la noche en Cartagena para que se pongan en evidencia las falencias de alumbrado público que padecen muchos sectores de la ciudad.
El problema no sería tan grave si no fuera porque los afectados se ven expuestos a las consecuencias que trae  tener sus calles a oscuras. Es decir, atracos, accidentes de tránsito y ver cómo los rincones se convierten en cómplices de viciosos.
Aunque son diversos los barrios y avenidas que carecen de un excelente servicio de alumbrado público, sí hay una constante entre los que denuncian dicha falencia: el problema se les resuelve y pasados los meses vuelven a lo mismo.
Estos son algunos de los lugares que más sufren con el alumbrado público:

Caso Transversal 54
Una semana ha pasado desde que un sector de la Transversal 54, comprendido entre la clínica San Juan de Dios y el colegio Inem, nuevamente quedó a oscuras.
Ya en en el mes de junio del año en curso El Universal había informado de la problemática, pues, en ese entonces, se presentaba un gran número de accidentes de transito debido a la oscuridad del sector. Luego de rifirrafes entre la Concesión Víal, encargada de los trabajo en dicha zona, Valorización Distrital y Alumbrado Público, se resolvió la situación. (Lea aquí: Tire y afloje por arreglo de alumbrado de Transversal 54)
Esta vez el problema no es distinto. Viviendas, farmacias, peatones, conductores y hasta pacientes que llegan a la Clínica sufren las consecuencias de la oscuridad.

Avenida Crisanto Luque
Quizás uno de los llamados más insistentes es el que hacen los residentes aledaños a la avenida Crisanto Luque. Uno de ellos, Carlos García, explica de qué manera se ven afectados con la oscuridad de la calle, producto de la deficiencia en el servicio.
“En las noches da miedo salir a la Avenida, porque los delincuentes se escabullen en la acera aprovechando la oscuridad”, dice el denunciante.
Agrega que los atracos son cosa de todos los días y que  uno de los negocios ubicados frente a su casa, en la calle 52 A de la diagonal 22, los ladrones ingresaron en una noche y robaron implementos del local. Nadie se percató del hecho hasta la mañana siguiente.

Otros puntos
Algunos lugares que fueron mencionados por foristas de El Universal, que también tienen problemas con alumbrado público son:

  • Sector de los 4 vientos.
  • Barrio El Edén
  • Carretera La Cordialidad
  • Barrio Villa del Sol
  • Calle 30 del Pie del Cerro
¿Soluciones?
El Universal intentó comunicarse con Clara Calderón, encargada de Valorización Distrital, quien tiene injerencias directa sobre el tema, pero hasta el momento ha sido imposible obtener su respuesta.
En conversación telefónica, Marcos Hormiga, director de la Concesión de Alumbrado Público, expresó que hará seguimiento a los lugares que este medio le puso en conocimiento para así darle solución a la problemática.
Respecto a la transversal 54, Hormiga declaró que no le compete a Alumbrado Público resolver el problema, pues aún no han recibido formalmente las obras por parte de la Concesión Víal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS