Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes aprenden sobre historia de Cartagena

La mejor forma para que nuestros niños aprendan y se apropien de la historia de nuestros pueblos, es a través de los juegos y la diversión. Y para lograrlo, nada mejor que involucrarlos en una actividad lúdica que los convierta en protagonistas y les enseñe la importancia del conocimiento de las tradiciones culturales y artísticas de la Región Caribe.

Por ello recientemente Electricaribe, en el marco de su política de responsabilidad social, invitó a más de 150 niños y docentes de colegios públicos de la ciudad para que aprendieran e impulsaran al interior de sus instituciones y comunidades, el valor y significado de las fiestas de Independencia de Cartagena y su historia.

Durante la actividad hicieron parte los estudiantes de las instituciones Jesús Maestro Sueños y Oportunidades de Nelson Mandela, Promoción Social, Sede El Socorro y el Ambientalista de Cartagena de San José de los Campanos. La jornada consistió en un taller de formación de docentes como expertos guías del Museo Histórico Cartagena de Indias, seguida de una visita de estos maestros y sus alumnos a la sede del museo ubicada en el Palacio de la Inquisición.

Los docentes fueron formados por la Coordinadora de Educación del Museo para que ellos mismos dirigieran y enseñaran, de manera creativa, a sus alumnos todo lo relacionado con la gesta de independencia de la Heroica y el Santo Oficio de la Inquisición, y que estos estudiantes se convirtieran al finalizar la jornada, en multiplicadores de lo aprendido con otros estudiantes.

Los niños entre 8 a 12 años participantes del programa, también plasmaron en pinturas de acuarela, las enseñanzas recibidas durante el recorrido por el Palacio de la Inquisición de Cartagena de Indias.

“Ha sido una experiencia maravillosa, los niños y niñas disfrutaron al máximo cada una de las actividades, los participantes pudieron demostrar sus capacidades y habilidades para la pintura” manifestó la profesora María del Rosario Socarrás de la Institución Educativa Ambientalista de San José de los Campanos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese