Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes de Universidad de Cartagena suspenden el paro

El retorno según acordaron los líderes estudiantiles en asamblea general, realizada ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina en horas de la tarde, se dará el lunes, para que los alumnos que estén por fuera de la ciudad logren enterarse de la decisión y tengan tiempo de retornar.

El calendario académico será redefinido por cada Facultad, pero se prevé que las clases se darán hasta enero de 2012, con un breve receso en diciembre.

Estudiantes  de la Universidad de Cartagena suspendieron actividades desde el 5 de octubre, al igual que otras instituciones universitarias en el país, como rechazo a la radicación del proyecto de reforma a la ley 30 de 1992 ó Ley General de Educación en la Cámara de Representantes por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno presentó tal proyecto de reforma el 3 de octubre y la semana pasada fue el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien anunció el retiro del documento ante la presión ejercida por estudiantes universitarios en todo el territorio nacional.

Ayer la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó, con 11 votos a favor y ninguno en contra, el retiro definitivo del proyecto de reforma a la educación superior, dándose el hundimiento de éste y consecuentemente la razón principal del cese de actividades.

En la mañana de ayer, el Ministerio de Educación Nacional anunció que las condiciones están dadas para iniciar un proceso de diálogo con la comunidad académica para construir un nuevo proyecto de reforma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui nadie perdio ni gano,

Aqui nadie perdio ni gano, triunfo la razon de reivindicar el sagrado derecho a la educacion.
Bien por lo estudiantes, bien por el gibierno: entro en razon, pero, todo tiene su pero, hay que estar alertas y preparados porque se pueden dar retaliaciones, contra la clase dirigente estudiantil.
Este proyecto se va a presentar nuevamente, deben estar listos para su discusion, es politica de estado ligada al TLC.

Ojala esta misma actitud la

Ojala esta misma actitud la entienda y asuma la ciudadania y defiendan el sagrado derecho a la salud, el conflicto de la Ley-100 es un problema de ciudadania, no de los medicos, es un problema de todos, la muerte nos ronda a todos, ojala los estudiantes inicien su discusion, ya que demostraron que si se puede.

Por el momento nos salvamos

Por el momento nos salvamos de la privatización de la educación superior, y de todos los perjuicios que traería consigo.
Bien por los estudiantes, bien por los profesores. Felicitaciones por haber alcanzado el triunfo.
* * * * *
Mal por la miope y apática masa representada en buena parte de la población que cree que la educación no les compete directamente.

LOS QUE LUCHAN NO GANAN NADA

LOS QUE LUCHAN NO GANAN NADA SINO QUE TRIUNFAN,LOS QUE GANAN SON VUESTROS HIJOS,LA EDUCACIÓN DEL FUTURO TIENE QUE SER PARA PERSONAS LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRA,NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS IMPONGAN YUGO,EN MI ÉPOCA DE ESTUDIO LAS LUCHAS ESTUDIANTILES SE TIÑERON CON SANGRE Y PERDIDAS DE VIDAS JUVENILES,HOY EN DIA NO PERMITIR QUE LLEGUE A ESE EXTREMO,PERO SI HAY QUE LUCHAR,PORQUE LAS LUCHAS ESTUDIANTILES NO ENVEJECEN NI PIERDE VIGENCIA.
¡ ADELANTE MUCHACHOS !

Gracias estudiantes, lucharon

Gracias estudiantes, lucharon por sus derechos y obtuvieron la recompensa. Este es un gran ejemplo de que con razones y sin violencia podemos obtener el respeto que cada uno como persona merece. La educación debe dejar de ser un lujo en este país. Unidos por la calidad de la educación superior!!

Bien por los estudiantes, que

Bien por los estudiantes, que lograron que el Gobierno entrara en cordura, sin violencia ni hechos que lamentar, estuvieron a la altura, hay que estar pilas por que el proyecto va de nuevo , maquillado pero lo presentaran.

YA ERA HORA PORKE ESTABAN MUY

YA ERA HORA PORKE ESTABAN MUY CANSONES

OJALA TODOS APRENDIERAMOS DE

OJALA TODOS APRENDIERAMOS DE ESTOS ESTUDIANTES Y NOS PUSIERAMOS EN PARO CONTRA LAS ENTIDADES DE SERVICIOS PUBLICOS QUE NOS DESANGRAN CON SU MALA PRESTANCION DE SERVICIO Y COBROS INJUSTIFICADOS