Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expedían documentos falsos para obtener cupo en la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Estafa, falsedad personal y abuso de confianza son los delitos por los que tendrán que pagar dos hombres de 28 y 21 años de edad quienes asumiendo la identidad de un homónimo expedían certificados para obtener beneficios estudiantiles.

La captura se realizó en la  Universidad de Cartagena, donde las unidades de policía judicial, verificaron las  identidades de los capturados logrando establecer la suplantación, la estafa y abuso de confianza a particulares y estudiantes quienes aspiraban al derecho a beca estudiantil, por ser miembro de la comunidad indígena Zenu Membrillal.

Los dos jóvenes se hacían pasar como representantes legales del Cabildo Regional Indígena Zenu de Membrillal, los cuales expedían certificados a las víctimas como miembros de esta etnia indígena y así poder tener acceso a los beneficios estudiantiles que otorgan las universidades públicas a estas comunidades, de igual forma cobraban la suma de 500 mil pesos a los aspirantes para asegurar los cupos de las becas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENA ESTA NOTICIA,

MUY BUENA ESTA NOTICIA, DEBIAN COLOCAR LAS CARAS Y NOMBRES DE ESTOS AVIVATOS PARA RECONOCERLOS, QUE TAL QUE ESTEN CERCA A MI CASA TRATANDO DE EMBUCAR A ALGUN VECINO Y PORQUE NO A UN HIJO NUESTRO, PERIODISTA HASTA UN FAMILIAR TUYO PUEDE LLEVAR DEL BULTO, ANALIZA PUES..FELICITACIONES A LA PONAL DEBOL

Muy mala la nota. Si no le

Muy mala la nota. Si no le van a mostrar la cara a nadie, en esa fotografía del hecho, no deben mostrar foto. Es así de sencillo.

Ahora a estos pendejos minimo

Ahora a estos pendejos minimo 5 años de carcel y al Chiqui asesino 5 días de carcel que justicia tan m.i.e.r.d.a

SIN NOMBRES , SIN ROSTRO ,

SIN NOMBRES , SIN ROSTRO , ASI COMO VAMOS A SABER QUIENES SON LOS DELINCUENTES Y LO PEOR ES QUE DENTRO DE UN MES OTRA VEZ ESTAN EN LA CALLE ESTAFANDO A LA GENTE.

Si los cogieron infragantis y

Si los cogieron infragantis y los estan acusando de abuso y estafa PORQUE C.A.R.A.J.O.S NO LES MUESTRAN LA CARA, AH?

ESO LES PASA POR IGNORANTES,

ESO LES PASA POR IGNORANTES, MIENTRAS EXISTAN BOBOS SIEMPRE HABRÁ TRABAJO PARA ESTE TIPO DE ESTAFADORES, SI TU VERDADERAMENTE HACES PARTE DE UNA COMUNIDAD INDIGENA O NEGRA NO TIENES POR QUE PAGARLE A NADIE PARA QUE TE LO CERTIFIQUE. LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE QUIEREN LA FACIL, LA TRAMPA. NO ESTUDIEN HABER SI VAN A CONSEGUIR CUPOS.

Dentro de la misma

Dentro de la misma universidad hay bandidos como estos dos

este tipo es una

este tipo es una porqueria...estafador de primera ese tipo el de rosado se llama leovigildo castillo igual que su papa......si algun dia llega hasta sus casas tengan cuidado por que es cacorron.........y tramposo

QUERIDOS LECTORES SABEMOS QUE

QUERIDOS LECTORES SABEMOS QUE NUESTRO FUNDADOR ES INOCENTE DE ESTAS ACUSACIONES,, ANTES DE CRITICAR INVESTIGUEN, LA VERDAD SE CNSIGUE CUANDO SE LLEGA A LA FUENTE, ESTAMOS EN CONTRADENUNCIA DE ESTAS FALSAS ACUSACIONES, TENEMOS MUCHAS PRUEBAS DE INOCENCIA,,, NO SE MATEN EN SUS PROPIOS VENENOS DE FALSEDAD.

QUERIDOS AMIGOS, ESTUDIANTES

QUERIDOS AMIGOS, ESTUDIANTES Y DONANTES......

SE QUE EN ESTOS MOMENTOS NUESTRA FUNDACIÓN ESTA PASANDO POR UNA CRISIS EMOCIONAL Y TAMBIÉN JURIDICAMENTE, LES ESCRIBO A TODOS USTEDES POR QUE SE QUE NO SIENTO VERGUENZA Y MENOS CUANDO SOY INCENTE DE TODAS ESTAS FALSEDADES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN PÚBLICADO....

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODICOS COMO EL Q´HUBO DONDE ESPECIFICA QUE NOS HACIAMOS LOS INDIOS, TENDRAN QUE RESPONDER A UNA DENUNCIA PUBLICA QUE HASTA EL MOMENTO ESTA ARGUMENTANDO MI ABOGADA POR PUBLICAR NOTICIAS QUE AUN NO ESTAN PLENAMENTE COMPROBADAS Y DEL MISMO MODO LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA TENDRÁ QUE RESPPONDER A CITACIONES PARA QUE ACLAREMOS ESTAS ACUSACIONES.

SE QUE TERCERAS PERSONAS

SE QUE TERCERAS PERSONAS ESTAN INCENTIVANDO ESTA SITUACIN PARA DAÑAR MI IMAGEN Y SACAR PROVECHO DE LA MISMA.....EN EL MOMENTO EN QUE TODO SE ACLARE... SOLICITARE QUE SE ME REPARE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS....

ESTOY DISPUESTO A RESPONDER CUALQUIER INQUIETUD Y ENTREGAR DOCUMENTOS LEGALES Y PRUEBAS PARA ACLARAR ESTA SITUACION.

AGRADEZCO SU ATENCION ESTE COMUNICADO....

FRATERNALMENTE

LEOVIGILDO CASTILLO SUAREZ
FUNSOPEB.

INICIALMENTE LOS MEDIOS DE

INICIALMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO EL PERIODICO EL UNIVERSAL PUBLICA Frente a esta situación llame a las autoridades, que hicieron la captura del estafador y constataron que tenía las cédulas de los jóvenes y la de su padre, el cacique Leovigildo Castillo Suárez, con la cual se identificaba, lo que demuestra que estaba incurriendo en un delito”, puntualiza Mercado Rivera. ES UNA VERDADERA FALSEDAD TENÍA TRES DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EXCEPTO LA DE MI PADRE,,,,

“Nos enteramos que el

“Nos enteramos que el estafador es el representante legal de la Fundación Solidaridad del Pensamiento Bonito, entidad que mencionaba la señora que llego solicitando la inscripción, y desde allí también le ha venido expidiendo certificados a las personas que pretenden ingresar a otras universidades. Además hay otra irregularidad, porque esa fundación no esta legalmente registrada”, dice Jabit Mercado.

EN PRIMERA INSTANCIA NO SOY

EN PRIMERA INSTANCIA NO SOY EL REPRESENTANTE LEGAL DE ESTA FUNDACION SINO FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL DE ESTA ENTIDAD, NUNCA HE FIRMADO COMO REPRESENTANTE LEGAL DE ESTA ENTIDAD Y TENGO TOTALMENTE LA DOCUMENTACION LEGAL DONDE COMPRUEBO QUE LA FUNDACION ES TOTALMENTE LEGAL Y REGISTRADA ANTE CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, VIGILADA Y CONTROLADA POR LA GOBERNACION DE BOLIVAR...