Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extreman seguridad en Cartagena para la Cumbre de las Américas

Almirante César Narváez habla sobre seguridad durante Cumbre de las Américas by Germán Gómez P

Diez mil hombres de las Fuerzas Militares de Colombia redoblarán la seguridad en Cartagena para la VI Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 14 y 15 de abril de este año.

Así se definió ayer en la primera reunión de seguridad de las autoridades colombianas, en la cual se establecieron algunas de las estrategias que se van a desarrollar para custodiar a las personalidades de Colombia y el extranjero que se reunirán en esta capital para participar en este evento internacional. 

La cumbre reunirá a 34 Jefes de Estado y Primeros Ministros de diferentes países del mundo que abordarán temas de integración física y cooperación regional.

El Contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y  quien fue nombrado como Comandante del dispositivo de seguridad de la cumbre, afirmó que en la estrategia participarán uniformados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, quienes “custodiarán la ciudad durante estos días, con el fin de garantizar un evento seguro y tranquilo para todos los ciudadanos y los participantes”.

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Las entidades del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidencia de la República y las Fuerzas Armadas velarán para que las más de 8.000 personas que llegarán a Cartagena a participar del evento se sientas seguras.

“La seguridad de la cumbre deviene un gran esfuerzo institucional, por ende desde los primeros días de enero nos estamos reuniendo para lograr entrelazar labores de seguridad por agua, mar, tierra y ríos, la Armada Nacional vigilará Cartagena y municipios aledaños, así como la bahía interior, vías de acceso y el Canal del Dique” explicó el Contralmirante Narváez Arciniegas.

La cumbre contará con tres anillos de seguridad, el primero a cargo del grupo de seguridad de cada delegación o país; el segundo anillo estará bajo las directrices del brigadier general Carlos Enrique Rodríguez González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; y en el tercero trabajarán el Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea, quienes apoyarán con sobrevuelos, junto con la Aviación Naval.

“Tras esta primera reunión se conformaron varios comités de estudio para evaluar la situación de Cartagena y con base en eso tomaremos las decisiones necesarias para sacar adelante la cumbre y que no se presente ningún problema en la ciudad ni en Bolívar” enfatizó el comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

¿QUE DISCUTIRÁN LOS LÍDERES?

Colombia, país anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, preside el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que está compuesto por los representantes de los 34 Estados Miembros.

El lema central de la VI Cumbre es “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, y el evento se enfocará en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para superar los desafíos del Hemisferio y alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Los temas más apremiantes serán abordados por medio de la consideración de los cuatro subtemas: pobreza e inequidad, seguridad ciudadana, desastres naturales y acceso a la tecnología.

La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los actividades urgentes de cada país e impulsa un cambio positivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay ke emigrar en esos

Hay ke emigrar en esos dias!!!...ke fastidio toda la ciudad llena de uniformados.

OTRA CUMBRE,AHORA SI VA A

OTRA CUMBRE,AHORA SI VA A TRABAJAR EL COMENDANTE DE LA FUERZA NAVAL,ESTOS EVENTOS NO LE TRAEN NINGUN BENEFICIO A LA CIUDAD,EL DISTRITO SE GASTA UN DINERAL EATENDIENDO A ESTOS TIPOS QUE SOLO VIENEN A HACER SUS PROPIOS NEGOCIOS Y A COMER LANGOSTA Y A TOMAR VINOS COSTOSOS Y WISKIS A COTILLAS DE NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS,PARA COMPLETAR REFUERZAN LA SEGURIDAD COMO SI ELLOS VAN A CAMINAR POR OLAYA,N MANDELA,EL POZON,QUE ESTUPIDEZ.

SEGURIDAD PARA ESTOS BANDIDOS

SEGURIDAD PARA ESTOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO,MIENTRAS QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS PARA QUE NOS BRINDEN SEGURIDAD NUNCA ESTAMOS SEGUROS POR NINGUN LADO,ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO TIENEN SUS PROPIOS ESCOLTAS,CARROS BLINDADOS Y AUN ASI NUNCA LLEGAN A LOS BARRIOS NECESITADOS DE LA CIUDAD,ENTONCES PARA QUE CARAJO SE REFUERZA LA SEGURIDAD PARA ESTOS LADRONES?

como va ha haber seguridad

como va ha haber seguridad si los policias estan en cuidandole el parqueadero a los buses de los cruceros esto es un descaro, ayer me amenazaron que se llevaba el carro la grua si lo dejaba parqueado en el parque de la marina porq era reservado para
los buses de los cruceros que descaro

EN DICIEMBRE PASE POR LA

EN DICIEMBRE PASE POR LA BOMBA EL AMPARO CON UNOS EXTRANJEROS Y QUEDARON ASOMBRADOS POR EL DISEÑO KE HICIERON AHI Y ME DIJERON "OH KE PORKERIA QUIEN HIZO ESTO AQUI HAY KE HACER ES UN PUENTE COMO EL DE LA MURILLO DE BARRANQUILLA, NO UN LABERINTO " PERO KE BRUTOS LE DEBE DOLER LA CEBEZA AL KE HIZO ESTO OHHH"

Estas estrategias de

Estas estrategias de seguridad extrema deberian ser implementadas durante todo el ano en esta ciudad azotada por el crimen,no solo cuando hay visita..!