Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fallan tutela a favor de Gente de Mar

-A A +A
 

El juzgado séptimo de familia de Cartagena falló en los últimos días la acción de tutela presentada por el señor Enrique Rambal Florez, representante legal del hotel Gente de Mar, en las Islas del Rosario.

Rambal Flórez había pedido el amparo de la justicia colombiana a los derechos al debido proceso, al trabajo, vivienda digna y mínimo vital que, según manifestó, le habían violado durante la diligencia de desalojo del hotel, que se intentó hacer el pasado 25 de junio (Lea aquí: Adelantan gestiones para recuperar predios en islas Múcura y del Rosario).

Es de recordar que ese proceso fue suspendido por el alcalde de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt, debido a que los linderos que se habían establecido para el desalojo no estaban bien delimitados. Sin embargo, la diligencia fue aplazada para el 10 de julio, pero no se pudo llevar a cabo puesto que el juzgado admitió la acción de tutela presentada por Rambal Flórez.

Así, luego de revisar los argumentos presentados por el demandante, el juez resolvió, este 17 de julio,  amparar el derecho fundamental al debido proceso, por las irregularidades en la medición presentada durante el desalojo y pidió que se realizaran los estudios topográficos que constaten todas las coordenadas, linderos, medidas y demás elementos esenciales para la correcta identificación del predio a desalojar.

Por otra parte, dicho juzgado declaró improcedente la acción de tutela respecto al derecho al trabajo, la vida digna, al mínimo vital, a la vivienda digna y a la subsistencia “por no existir amenaza o vulneración por parte de la entidad accionada tal y como se estableció en la parte motiva de la presente acción y lo anotado en la parte considerativa de esta providencia”.

Insisten en recuperación

Por su parte, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, (Incoder) indicó: “Rechazamos los obstáculos procesales que se siguen interponiendo a la diligencia de desalojo de ‘Gente de mar”, afirmó Miriam Villegas Villegas, gerente general del Incoder.

Gente de Mar es un hotel que tiene 17 años funcionando en las Islas del Rosario pero solo hasta el 2009 comenzó a crecer y según informaron sus directivos, han pedido en varias ocasiones el contrato de arriendo con el Estado, pero no han recibido respuesta diferente a la de la orden de desalojo.

Ahora, vendrá un proceso de identificación exacta del predio antes de que se vuelva a emprender la acción de recuperación de este resort ubicado en Isla Grande, Islas del Rosario.

Lea más sobre el proceso que se adelanta en Gente de Mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas Dairo Chatarra

Pilas Dairo Chatarra

No han podido quitarle la

No han podido quitarle la isla mucura a los paracos. No entiendo este afan de recuperar estos terrenos para luego dejarlos en el olvido y que llegue un avivato y a ese si se los ceden.

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡ URGENTE!!!! REVOCATORIA AL ALCALDE... REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE! ¡URGENTE!!!!!!,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE!REVOCATORIA AL ALCALDE!
SÁLVATE CARTAGENA

Y EL CONCEPTO DE LOS ABOGADOS

Y EL CONCEPTO DE LOS ABOGADOS DE LA ALCALDIA LOCAL UNO (1), QUE HABRAN DICHO FRENTE A ESTA TUTELA, PILAS MAURICIO BETANCUR, ESTAS PEOR QUE CAMPO Y TUS ASESORES NO TE AYUDAN

DE ACUERDO CON LA REVOCATORIA

DE ACUERDO CON LA REVOCATORIA DEL MANDATO, PÉRO DEBE SER UN MOVIMIENTO SERIO, YA LA LEY CAMBIO, AHORA CON DOCE (12) MESES PODEMOS INICIAR EL PROCESO, O SEA QUE EL DOS (2) DE ENERO DE 2013,PODRIAMOS ESTAR PRESENTANDO LAS FIRMAS ANTE LA REGISTRADURIA

¡Todos a revocar el mandato

¡Todos a revocar el mandato al Mandarinosky! Campo minado, va a destruir con lo poco que queda de ciudad. Eso sí un movimiento serio y estar alerta dirá que e s una lucha d e negros y blancos. NO COMAMOS CUENTO:

HAGAMOS HISTORIA EN EL

HAGAMOS HISTORIA EN EL CORRALITO DE PIEDRA, REVOQUEMOS EL MANDATO DEL PEOR ALCALDE QUE HEMOS TENIDO, Y POR ENDE SACAMOS A TODA LA PILA DE SECRETARIOS Y ASESORES INEPTOS Y CORRUPTOS QUE HAY EN LA ADMINISTRACION