Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habilitan paso de vehículos por puente Caimán en Olaya

A las seis de la tarde se abrió al servicio el Puente Caimán en Olaya Herrera, que habilita el paso sobre el canal Ricaurte, una obra que según el alcalde, Campo Elías Terán, estaba paralizada desde septiembre del año anterior.

Campo Elías Terán presidió la inauguración de la obra, que a juicio de algunos líderes cívicos está inconclusa, pues faltaron por concluir los accesos peatonales y la reubicación de una tubería de acueducto que debe concluir la empresa Aguas de Cartagena en un término no mayor a tres meses.

Campo Elías Terán agradeció a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., por imprimirle celeridad a los trabajos en enero y entregar al servicio la obra. “Esta obra estaba paralizada desde septiembre del año pasado, por muchas razones. Pero una vez llegamos a la Alcaldía le pedimos a Edurbe acelerara los trabajos y así se hizo. Por eso estamos entregando al servicio está gran obra que hace parte del denominado Plan Maestro de Drenajes Pluviales de Cartagena”, dijo el Alcalde.

Así mismo, expresó la preocupación por el estado de los canales que mueren en la Ciénaga de la Virgen, donde hace meses el agua no corre y por el contrario sirve de criaderos de insectos que causan enfermedades a niños y a la población en general.

“Ya el EPA iniciará una verdadera limpieza de los canales prontamente para que las aguas servidas, que provienen de muchas casas que no están conectadas al alcantarillado, corran y lleguen a la Ciénaga de La Virgen, aunque este cuerpo de agua este más alto que los canales. Por eso se debe realizar un dragado antes que llegue el invierno”, dijo Campo Elías Terán, al tiempo que agregó que el Dadis ha iniciado una campaña en la zona para prevenir enfermedades.



“Está terminado”

Amira Salvador, directora de Edurbe, señaló que esa entidad terminó lo establecido en un convenio interadministrativo por valor de 1.100 millones de pesos.

“Siempre se dijo que esta obra sería entregada a la mayor brevedad posible. Se hizo un gran esfuerzo por terminarlo antes del mes de abril.  Edurbe construyó la obra civil del puente y las cuatro recámaras por donde pasará el agua del Canal Ricaurte. En cuanto a la tubería de acueducto será reubicada en tres meses por la empresa Aguas de Cartagena”, dijo Salvador.

La funcionaria advirtió que en 2011 se suscribió un convenio interadministrativo, pero se presentaron suspensiones por cuestiones técnicas. “Sin embargo, emprendimos la tarea de reiniciar los trabajos en el mes de enero y hoy podemos entregar la obra”, dijo.

Según la Directora de Edurbe, el ancho del tramo del Canal Ricaurte que pasa por debajo del puente será ampliado en 7 metros, quedando con 20 metros de ancho y la estructura del puente tendrá un ancho total de 11.20 metros, la calzada tendrá un ancho de 7.20 metros y quedarán andenes de lado y lado de la estructura de 2 metros de ancho para el uso peatonal.

Lo que falta

Algunos líderes de la zona aseguran que para que ese puente sea de utilidad, mermen las inundaciones y se le quite fuerza a la corriente del Canal Ricaurte en época de lluvia se deben comprar varios predios e iniciar cuanto antes la canalización.  “A este puente le hicieron cuatro recámaras, pero solo por dos pasará el agua porque no se ha ampliado el cauce, debido a que a los lados existen predios de particulares”, señaló  Jorge Castillo González, líder de Olaya, sector Central.

“Este proyecto no ha sido concluido. Se abrió la vía, pero hizo falta concluir los accesos peatonales y reubicar la tubería de acueducto. Deben ampliar el canal y comprar varios predios. Tres meses debemos esperar para que por lo menos cambien la tubería de Aguas de Cartagena y todo quede como se prometió. Yo le dije al Alcalde que si esperamos más de 400 días para tener puente, treinta días no son nada”, precisó.

Así mismo, Ever Zúñiga Torres, presidente JAC del sector Ricaurte de Olaya Herrera, recalcó que le preocupa que la obra no esté terminada en un 100%. “Estamos recogiendo firmas para que se comprometan a terminar los accesos peatonales, colocación de barandas y la demarcación interna de las vías”, dijo.

Vías dañadas



Por otro lado, Orlando González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 13 de Junio, llamó la atención del alcalde, Campo Elías Terán, por el daño que causó el tráfico pesado a las calles 63, 64 de ese barrio.

“Pedimos al Alcalde que arreglen las casas y que respondan por las más de 15 casas afectadas”, dijo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CHEVERE ESTE PAYASO QUE

QUE CHEVERE ESTE PAYASO QUE TENEMOS DE ALCALDE INAUGURANDO OBRAS INCONCLUSAS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION.. .. SEA SERIO, MAS RESPETO CON LA COMUNIDAD!!!

Igualito al payaso del DATT.

Igualito al payaso del DATT. enviando comunicados a los hoteles para restringir el uso de vehiculos particulares, que absurdo en el mismo comunicado dice "los que presten el servicio sin autorizaciòn", estos señores están mas organizados que la propia adm.distrital, así que no quemen polvora en gallinazos.

Señor director del DATT, para

Señor director del DATT, para su conocimiento existen más de 40.000 cuarenta mil MOTOTAXIS, prestando el servicio de transporte ILEGAL E INSEGURO, y si usted no lo ha notado hay JEPP Y CAMPEROS PIRATAS DE COLECTIVOS, Y LOS CHEVROLITOS DEL MERCADO Y EL MONTON DE LOS ALREDEDORES DE LA TERMINAL, Y LOS DE LA BOMBA DEL AMPARO, POR FAVOR...................NO SEA-

Ke gran logro!:

Ke gran logro!: jajajajajajajaja.
PDT: "para que las aguas servidas, que provienen de muchas casas que no están conectadas al alcantarillado, corran y lleguen a la Ciénaga de La Virgen"; (ke fuerte este "tio"). Me temo ke no sabe ke contaminar cuerpos de agua podría tener consecuencias legales. Serán 4 años de conspicua microgerencia; y eventualmente la ciudad y el territorio ke la contiene, ofreceran menos calidad para el habitat de humanos de estas centuria.

Adelante Campito, acuerdate

Adelante Campito, acuerdate del caño que pasa entre las palmeras y las palmeritas antes de que llegue el invierno, esos puente hay que ampliarlos porque cuando llueve aguantan el agua y eso es lo que inunda esos barrios....ADELANTE CAMPO...

...PA` EL CAMPO

...PA` EL CAMPO

Ganando indulgencia con

Ganando indulgencia con camándula ajena. Definitivamente si consigues que todos los tontos estén de tu parte, podrás conseguir que te elijan para cualquier cosa.