Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de San Fernando anuncian más manifestaciones

Aún con ánimos de hacer valer sus derechos para acceder a óptimos servicios de salud, los vecinos de San Fernando no desisten en su lucha y planean un plantón para el próximo lunes 27 de mayo.

El sitio para manifestar su inconformidad por los retrasos en la entrega del hospital para su barrio será la Alcaldía Mayor, a donde los habitantes esperan llegar a dejar escuchar sus voces, a menos que la Administración Distrital resuelva la situación antes de esa fecha.

“Queremos definir esta situación antes que el Alcalde se vaya, porque sino esto se va a dilatar más. Ojalá el Alcalde se mueva y evite esto”, indicó Miguel Pernett Vergara, habitante de San Fernando.

El vecino asegura que tras 9 años de espera muchos de los habitantes ya están perdiendo la fe.

“No tener este hospital se ha convertido en una inquietud grandísima, ya la gente perdió la esperanza, muchos están deseando que esto termine, pero no creen en la Administración”, comentó Pernett Vergara.

Lo último que supo la comunidad sobre el rumbo del hospital de San Fernando lo escucharon a principios de mayo, cuando se habló de una reunión entre Edurbe, la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Contraloría y la Procuraduría Provincial, en la que se discutiría la posibilidad de liquidar el convenio con Edurbe y que una institución pública terminara la obra.

A principios de este mes, Tomás Rodríguez, director del Dadis, indicó a El Universal que aún faltan 5 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura del centro asistencial y otros 3 mil millones para dotación del hospital. 

Sigue el proceso

Ramón Expósito, gerente de Edurbe, explicó que por parte de la entidad a su cargo el trabajo ya está listo. “Quien debe tomar la decisión ahora es el Distrito, pero hay una serie de trámites jurídicos que no se pueden obviar”, expresó el funcionario.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, expresó que efectivamente el contrato para la construcción del Hospital de San Fernando sigue en proceso de liquidación.

“Estamos haciendo una evaluación jurídica, también de las obras que se hicieron y las que hacen falta, en unos 15 días se terminaría la liquidación”, dijo el Secretario.

“Luego viene el tema de negociación con una nueva empresa, pública o privada, que terminaría la obra”, agregó.

El funcionario del Distrito dejó claro que esa parte del proceso puede tardar hasta un mes y medio, “ya que se debe verificar que la nueva empresa tenga los recursos y la disponibilidad para el trabajo”.

LOS VIGILANTES

En repetidas ocasiones, los vecinos de San Fernando han mencionado la situación que viven los vigilantes del hospital.

“No les han pagado ni 5 centavos y son honestos, porque ahí están todas las cosas que dejaron los contratistas”, comentó Miguel Pernett. A principios de mayo, los vigilantes expresaron que les adeudan 9 meses de salarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese