Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habría una matanza de perros en casona del barrio España

-A A +A
 

Hace poco menos de seis meses los vecinos de la Calle Cádiz, en el barrio España, de Cartagena, recibieron la noticia de la que la “casona verde”, un viejo y grande inmueble de madera abandonado, había sido vendido por 160 millones de pesos.



La venta también incluyó una casa de material más pequeña, contigua a la propiedad.

Los vecinos de la Calle Cádiz observaron que dos mujeres adultas, una de ellas con una enfermedad que la mantiene en cama, y un hombre de unos 50 años y de rasgos orientales, eran los nuevos vecinos.

Aquel peculiar grupo familiar se instaló en la pequeña casa de material rígido, de fachada color rosado con blanco, dejando condenada, como siempre lo ha estado, la casa grande de madera y tejas de ladrillo, una típica propiedad de las primeras en el antiguo barrio España, con más de 80 años de historia urbana.

Y llegaron los perros

Pero los vecinos se sorprendieron cuando a principios de junio de este año el nuevo dueño de rasgos orientales, del cual aseguran que es de descendencia china, se presentó a la vivienda con un furgón cargado de perros comunes.

“Los perros no son de raza y estaban como dopados, y el chino los hizo bajar y entrar a la casa uno a uno”, dijo un vecino que se mostró sorprendido con la legión de animales, que serían los nuevos habitantes de la siempre clausurada casona de madera.

“Eran cerca de 80 perros los que el chino metió ahí”, dijo otro hombre que observó cuando fueron encerrados.

Aunque ninguno de los vecinos consultados por El Universal reveló sus  nombres este diario, se constató que el misterio de la casona de los perros es un hecho de gran importancia desde el punto de vista social y ambiental.

Empieza el karma

Durante los primeros días los vecinos, intrigados por el encerramiento de los perros, crearon una comisión y fueron hasta la casona verde a hablar con sus dueños.

Una de las mujeres que cuida a otra que esta enferma, dijo que los perros eran de su tío, quien compró la casa, y que los recoge de la calle porque le gustan mucho y los cuida.

“La mujer aseguró que su tío era muy hermético y que no quería que hablaran del tema”, expresó un residente.

Malos olores y ruido

Desde entonces los vecinos de la Calle Cádiz y vías aledañas han visto su tranquilidad afectada por los malos olores y el ladrido y aullido de los perros en horas de la madrugada, la tarde y la medianoche.

Posibles ejecuciones

Una de las vecinas de la casa en donde están encerrados los perros reveló que a medianoche escucha aullidos de los perros.

“De repente los perros chillan y luego se quedan en silencio, como si los ejecutaran”, cuenta la mujer.

Otro grupo de vecinos va más lejos: “El hombre saca en bolsas negras ciertas cosas que parecen despojos de los perros y no sabemos qué los hacen ni a dónde los llevan”, dijo uno de ellos.

 El vecindario entero está intrigado por lo que pasa dentro de la casa, y quiere saber qué es lo que realmente sucede con los animales.

Algunos vecinos habrían recurrido a algunas maniobras para tomar varias fotos de los animales supuestamente ejecutados, la cuales le suministraron a El Universal, y en las que se muestra a los perros muertos, pero este diario se abstiene de publicar estas imágenes porque son muy impactantes

Investigan

A través de la Junta de Acción Comunal, y mediante firmas recogidas en el barrio, los residentes exigieron a entidades como la Policía Nacional, la Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), el EPA (Establecimiento Público Ambiental) y la Secretaría del Interior, investigar el hecho.

El 5 de julio pasado un grupo de personas defensoras de los animales interpusieron la denuncia ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA), que a su vez la envió a la Umata, entidad que se ocupa de la protección de los animales, pero hasta ayer no había pronunciamiento oficial alguno por parte de estas entidades oficiales.

Entonces los denunciantes se dirigieron a la Policía, que al parecer iba a allanar la casa ayer.

En vista de que no fue así, las personas acudieron a la Fiscalía y esperan que hoy se cumpla con la diligencia, dijo Patricia Patiño, defensor de los animales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada raro sería que los

Nada raro sería que los perros sean la materia prima para embutidos cárnicos... como esos orientales comen hasta ratas y cucarachas!

A ponerle cuidado a lo que

A ponerle cuidado a lo que comemos en las calles no vaya ser que estemos comiendo salchichas de carne de PERRO, o arroces con trocitos de carne de PERRO.....!

Este articulo tiene un

Este articulo tiene un tufillo xenofobo que no se lo aguanta nadie...Creo que la raza china debe ser respetada al igual que exigimos respeto cuando estamos o viajamos al exterior. Dejo constancia no soy chino. Una pregunta: Como hacia Pedro Claver para tener tantos negros enfermos y hambrientos en una sola casa? Y despues que les curaba que hacia con ellos, si todavia la esclavitud no habia sido abolida?

Q RESTAURANTE CHINO QUEDA

Q RESTAURANTE CHINO QUEDA CERCA DEL SITIO , AHI TIENE LA RESPUESTA...

JEJEJEJE SIGAN, SIGAN

JEJEJEJE SIGAN, SIGAN COMPRANDO EMPANADAS CHINAS CREYENDO QUE SON DE POLLO.

Lo mas raro es que en los

Lo mas raro es que en los restaurantes de barrio, cuando masticas la carne parece chicle, y grave posiblemente CARNE DE PERRO, grave la situación

Oiga chino vaya a la urbanización villas de la candelaria que hay una cantidad de perros callejeros sin control. Hay tiene una buena mercancia para abastecer a sus clientes.

Bueno al menos esta haciendo

Bueno al menos esta haciendo lo que las autoridades ambientales en cartagena no hacen, control sobre la perrera que deambula por las calles de la ciudad, esta controlando la natalidad descontrolada de perros cosa que deberia hacer el gobierno para evitar tanta M.I.E.R.D.A de perro y tanta sarna en las calles de cartagena. Ahora ponen el grito en el cielo pero no son capaces de mantener sus perros dentro de sus casas para evitar la proliferacion de estos en las calles.

ESTE SEÑOR ASIATICO, ES EL

ESTE SEÑOR ASIATICO, ES EL DUEÑO DEL RESTAURANTE ASIA, AFIRMATIVO YA ESTA CONFIRMADO, ES LA CARNE QUE UTILIZA PARA LAS ESPECIALIDADES DE LAS COMIDAS CHINAS QUE VENDE EN SU RESTAURANTE.

eso se llama calumnia y el

eso se llama calumnia y el restaurante asia puede pedir el bloqueo de su cuenta y la indemnizacion de perjuicios al universal por permitir que personas tan IGNORANTES posteen en estos foros, señor usted lo que esta es cometiendo un panico y es una conducta de mera conducta

Blanco es frito se come y la

Blanco es frito se come y la gallina los pone Ni el Gobierno con todas sus Politicas y Platas ha ralizado en la ciudad una recogida de perros callejeros para su atencion,ahora va a salir este personaje con razgos Chinos con su noble corazon hacer lo que no le toca Ojo esto me huele como Actividad Comercial con animo de lucros... por sospecha Yo no compro comida en restaurantes Chinos

jejeje que lio soy una de la

jejeje que lio soy una de la vecinas y lo mas curioso es que son familia de los del restaurante nuevo asia del barrio el prado pues el dueño tambien entra y sale el problema no es de raza el problema es la falta de sensibilidad de esa gente con la comunidad.

No comprendo como pueden

No comprendo como pueden bromear con un tema tan delicado como este. Esto no solo representa un problema de peligro sanitario, sino que es un abuso animal de primer grado en el cual se debe aplicar todo el peso de la "Ley" si es que existe para esos pobres seres incapaces de defenderse. Es triste que aun exista poca concientizacion de la ciudadania en cuanto al abuso animal y que estos temas sean desapercibidos por la autoridades. Muy triste.

Querida Orguidea en que mundo

Querida Orguidea en que mundo vives aca en colombia no hay Ley para los animales sino no la hay para los animales de dos patas osea los humanossssssssssss menos la habria para hacerle frente a este problemon de tamaño animal, este no es un pais en donde hay leyes que protegan a todos por igual, y cuando la lay hace falta nos volvemos mas animales que los animales

Que vaina...ya se

Que vaina...ya se "perratearon" las empanadas chinas ...!!

Cuantos perros no se habrán

Cuantos perros no se habrán comido ya, las personas que van al restaurante aledaño?
jajajajja

Se tendrà que decir lo que se

Se tendrà que decir lo que se debe saber:Los animales tambien sienten, lloran, se afectan psicologicamente, sufren y no pueden decir nada.Muchos No le entienden.QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA ORDENAR EL ALLANAMIENTO Y APRESAR A ESTE DESALMADO?

Los alimentos tabúes son

Los alimentos tabúes son aquellos alimentos (carnes, pescados, vegetales o bebidas) que por razones culturales o religiosas no se consideran aceptables para su consumo y son por lo tanto, de un modo o de otro, tabú para la sociedad en general o para un grupo dentro de ella.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

A LAS PERSONAS QUE DE

A LAS PERSONAS QUE DE ANTECEDIERON LE QUIERO DICER UNA REFLEXION" NO JUZGUE A APRIORIS SI NO TIENEN LAS EVIDENCIAS" HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI.

La carne de perro es tal vez

La carne de perro es tal vez lo menos preocupante ya que muchas culturas lo practican sin ningún problema. Lo gravísimo es el estado de esos caninos con sarna y muchas otras enfermedades que el ser humano puede contraer. Cuando se compruebe una intoxicación o muerte de algún consumidor, se acaba la mamadera de gallo en este foro y todo el mundo se pone serio...

En eso estoy deacuerdo hay

En eso estoy deacuerdo hay que tener cuidados sanitario al respecto. Ellos deberian tener su criadero de peros con vacunas bien sanitos como las vacas y asi ponerlos a la venta al que los necesite y con lo rapido que se procrean los perros seria un buen negocio.

JEJE! Cual es el problema en

JEJE! Cual es el problema en comer carne de perro igual es carne, y con lo cara que esta la carne de vaca seria una buena opcion, ademas es cuestion de cultura pongance a pensar cuantas veces no han comido carne de rata, de burro, caballo, hasta POPO (M) (esta comprobado que un ser humano en promedio consume de 1/2 a 1 kilogramo de POPO(M) al año en tre las cosas que come). En esta ciudad no controlan los costos la carne la venden al valor que les da la gana, los arriendos, los taxis, etc

Lo mas seguro que es un chino

Lo mas seguro que es un chino de la region de china donde se come carne de perro y esa carne la estaran ermechando para que rinda mas en el famoso arroz chino que tanto le gusta a los cartageneros,si ultimamente fuistes a un restaurante chino lo mas seguro que comistes ARROZ CHINO con carne de perro,cuidado cuando comas en un restaurante chino no sabes que te estas tragando.

Ojo!!! señor editor de El

Ojo!!! señor editor de El Universal "del cual aseguran que es de descendencia china" la correcta manera de decirlo es del cual aseguran que es de ascendencia china. Descendencia serían los hijos del chino, si lo que quisieron decir es que proviene de una familia china debe decirse ascendencia. Pilas con estos errores tan básicos de redacción.

NO SE TRATA DE LA CARNE DE

NO SE TRATA DE LA CARNE DE PERRO ES EN LA PENOSA Y TRISTE SITUACION EN QUE SE ENCUENTRAN LOS POBRES ANIMALES(ELLOS NO HABLAN PERO SIENTEN) .. Y LA INSALUBRIDAD DEL LUGAR EL CUAL AFECTA TANTO LA SALUD DE LOS PERROS COMO LA DE LOS SERES HUMANOS CERCANOS A ELLOS.

HOLA LAURA SI EN VERDAD TU

HOLA LAURA SI EN VERDAD TU ERES LA HIJA DE ESE SEÑOR TE ACONSEJO ALGO... DEMANDA A LOS Q TE AFECTARON DICIENDO QUE USTEDES MATABAN PERROS POR HABERLES OCASIONADO UN DAÑO PSICOLOGICO A TU PADRE Y A USTEDES PUES ESO SERIA DAÑO AL BIEN AJENO, INJURIA, CALUMNIA DAÑO PSICOLOGICO Y EMOCINAL... TE LA DEJO ALLI

OJO YA ELIMINARON LA NOTICIA

OJO YA ELIMINARON LA NOTICIA DE LA PAGINA PRINCIPAL Y POR QUE OP ES QUE UNO NO TIENE DERECHO A LA LIBRE EXPRESION?

Joven CHAN yo la considero y

Joven CHAN yo la considero y no juzgo a nadien, y usted no discuta con estupidos, la comida china, japonesa toda es sana, tengo muchos amigos orientales, mis respetos para esa raza " por algo el YEN es moneda dura" lo demas es paja. Respeten al dignidad de las personas y mas si son adultas

Hmm..recuerden que una cosa

Hmm..recuerden que una cosa es la libre expresión y otra ofender a alguien. En todo caso, todo está a la espera de ser confirmado o negado.

No jodas la comunidad esta es

No jodas la comunidad esta es jodida si ven esto porque no avisan a las autoridades desde junio hasta hora es que hablan.... que tal que a la comision tambien las hubieran agarrado con un solo chillido .. jejjeje pilas con los lugares de consumo de alimento por si las moscas.....

miercoles con estas noticias

miercoles con estas noticias se estan tirando la salidita del domingo al popular arrocito....

haber dejen el alvoroto nada

haber dejen el alvoroto nada nuevo aqui el que lo entendio lo entendio ho de donde sacan la platica los chinos si llegan limpios y se llenan de platica pues nosotros les compramos su deliciosa comida y jamas preguntamos de donde sacan las carnes pero una cosa si es segura sea perro gato burro caballo ho gente es bien deliciosa la comida oriental bueno los pobres perritos no tienen la culpa de nada lo siento por ellos

Terrible que un medio de

Terrible que un medio de comunicacion como es un medio de prensa, se aproveche del morbo y de un hecho noticioso para vender y publicitar una pagina, esto se llama amarillismo, a parte de que sin tener el suficiente material publicitario haga afirmaciones que pueden generar PANICO en la comunidad, ademas estan cometiendo una apologia al genocidio, delito que admite la tentativay que se comete solo con la intencion de perjudicar a un grupo de personas por su razon o su estirpe(continua)

es increible como se ponen a

es increible como se ponen a calumniar de esta manera, por pulpito o chisme de la gente, estas noticias pueden desencadenar hasta una tragedia un linchamiento o un asesinato, afortunadamente no hubo victimas, no hubieron heridos y todo se pudo solucionar con la autoridad ambiental y policiva, todavia se esta investigando sobre el sacrificio de animales(continua)

las investigaciones por parte

las investigaciones por parte de los entes de control apuntan a que el señor que convive con los animales es su amo y convive con ellos hace mas de 7 años en otro sector de la ciudad, lo anterior lo se porque pude revisar el expediente y verificar con mis propios ojos que el señor en ves de querer aniquilarlos y masacrarlos para su venta o deseo personal, los alimenta, los cuida, les da calor y afecto (continua)

es mas por la averiguaciones

es mas por la averiguaciones de los propios vecinos y el chisme, fotografias y demas, el inmueble teniendo una extencion de un patio de mas de 200 mts cuadrados estos animales, no pasaban condiciones de maltrato, como es costumbre de amarrar a los perros en el patio con el frio de la noche y el agua, este señor los cuidaba y los alimentaba a diario, y no como argumenta la gente sin oficio del sector que los sacrificaba y cosas asi(contunua)

que le pregunten ha silfredo

que le pregunten ha silfredo el vive la lado seguro que el sabe como esta este pastel silfredo habla pues no tapes nada pilas con eso

Che quien es silfredo,

Che quien es silfredo, lucesita es tu MARIDO.........

ademas tambien les dejo a los

ademas tambien les dejo a los familiares o al mismo señor propietario, que estan en todo su derecho de demandar civil y penalmente a este periodico a los periodistas ERNESTO TABORDA HERRERA y al corresponsal AROLDO MESTRE delitos como injuria en concurso con calumnia y panico pueden ser las infracciones penales que estra cometiendo este medio de prensa y civilmente por daños y perjuicios(FIN)

acabo de llegar a mi casa ,

acabo de llegar a mi casa , prendo el computador, cansado de hacer tantas vueltas , abro mi msn , enseguida mi email, mi facebook en otra pestaña ...mi estras revido todo esto voy comiendo , que relax, sigo comiendo con una deliciosa coca-cola, ...termino lo que necesitaba ver y abro el universal ya con un solo de bocado de comida por terminar...veo esta noticia ....y pranticamente he vomitado el computador mi comida era arroz chino.