Cartagena


Hoteles de Cartagena, casi llenos durante vacaciones

Durante las festividades navideña y el inicio de 2012, incluido el reciente puente festivo, el balance fue positivo en materia de ocupación para los hoteles de la ciudad.
“La ocupación hotelera  llegó al 90%, después del 15 de diciembre y en el puente festivo, algunos hoteles lograron el 100%” anunció John Freddy Barragán Forero, nuevo director ejecutivo de Asociación Hotelera Colombia (Asotelca) en Cartagena.
Aunque para algunos las expectativas relacionadas con la época de vacaciones eran desfavorables debido a los estragos ocasionados por el invierno, las cifras demuestran que esta se aumentó con respecto a la del 2010.
En esta capital la cifra de turistas en 2011 sobrepasa la del 2010 en casi un 20%. “Es importante tener en cuenta que esa ciudad estrenó 800 habitaciones en 2011, lo que da mayor importancia al crecimiento mencionado”, explicó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.
“En el 2010 el balance general teniendo en cuenta las actividades turísticas del fin de año desde los primeros días de diciembre, que son días quietos, y la primera semana de enero, fue del 50% y en el 2011 el balance total de la temporada fue del 70%” dijo el director ejecutivo de Asotelca.
La Asociación Hotelera Colombia tiene 16 hoteles afiliados en Cartagena para un global de 1.854 habitaciones disponibles.

BALANCE POSITIVO
Factores como el clima, los servicios de las aerolíneas y el trabajo de mejoramiento de algunas vías del país pudieron haber influido en el incremento de clientes en el sector hotelero, en contraste con el 2010 para esa misma época.
“El balance para esta temporada es positivo, contamos con 61 hoteles afiliados en Cartagena para un global de 2.883 habitaciones disponibles y logramos en promedio el 85% de ocupación hotelera” comentó Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera de Colombia, y de Cotelco Cartagena.
En cuanto a la parahotelería “es algo latente con lo que debemos aprender a convivir, pues algunas personas vienen buscando mayor economía”, comentó la presidente de Cotelco Cartagena.
La funcionaria Noguera agregó “frente a este tema en los últimos meses realizamos capacitaciones a los administradores de los edificios, dándoles a conocer las ventajas de formalizar la actividad  y así puedan obtener el Registro Nacional de Turismo para ofrecer servicios de calidad a los turistas que nos visitan”.

DOS AHOGADOS 
La meta de cero ahogados en las playas de Cartagena no se cumplió.
El teniente Aníbal Guerrero Torres, coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas explicó “en la temporada de vacaciones se presentó el caso de dos personas ahogadas, una en La Boquilla y el otro en Castillogrande, ahora será Medicina Legal quien determine si la muerte fue por inmersión o por paro respiratorio”.
Se presentaron 64 rescates de jóvenes en las diferentes playas de la ciudad sobre todo en Castillogrande, Bocagrande, La Boquilla y Crespo.
En total 62 salvavidas custodiaron los 11 kilómetros de playas desde Castillogrande y La Boquilla, también Manzanillo y Punta Canoas en esta concurrida semana. La labor también se extendió a varios corregimientos insulares.
“Las playas estuvieron muy visitadas y realizamos campañas para conscientizar a los bañistas sobre las prevenciones que deben tener al ingresar al mar” explicó el teniente Aníbal Guerrero Torres, coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas.
Algunos visitantes reconocen que este tipo de campañas son eficaces, porque se prepara al bañista antes de ingresar al mar, y no después.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS