Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia cristiana de Castillo espera fallo definitivo

La Iglesia Cristiana Castillo de Oración y Milagros, en el barrio Castillogrande, enfrenta un pleito jurídico por exceder niveles de ruido durante sus actividades espirituales (Lea: Fallan tutela contra iglesia cristiana que excedía niveles de ruido).

El mes pasado fue conocido el fallo de una tutela instaurada contra esta congregación por la ciudadana Regina Castañeda alegando que sus derechos a la intimidad y la tranquilidad familiar estaban siendo vulnerados por causa de la alta amplificación del sonido proveniente de la iglesia contigua a su casa.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal resolvió concedió la tutela a favor de los derechos de la denunciante y le ordenó al templo adoptar correctivos para evitar el ruido.

Quedó expresado en el fallo que el sonido no puede superar los niveles permitidos en un rango de 65 decibeles entre las 7 de la mañana y 9 de la noche, y de 45 decibeles entre las 9 de la noche y 7 de la mañana.

ASÍ PASÓ

En conversación con la pastora Lyda Arias de García, la demandada plantea la posición de esta iglesia frente a la situación.

Antes de entrar en materia jurídica, la pastora Arias manifestó estar dispuesta a conciliar y a adoptar las medidas necesarias para corregir la situación, incluso más de lo que se ha hecho hasta el momento.

Este litigio se remonta al año 2007, cuando comenzaron a remodelar la casa donde ahora funciona el templo, para adecuarla y convertirla en sitio de oración.

“En el año 2000 iniciamos con un grupo de oración, aún vivíamos aquí. En el 2007 fuimos creciendo y decidimos hacer unos cambios para ampliar. En ese año la señora Castañeda denunció los trabajos que estabamos realizando”, relata la pastora.

En ese momento le ordenaron a la Iglesia acondicionar el lugar para evitar la generación de ruidos excesivos mientras se cumplía con los servicios religiosos.

Según la pastora Lyda, desde entonces se ha cumplido con esto, por lo cual su congregación impugnó el nuevo fallo de tutela alegando además que hubo sentencia sin tener pruebas suficientes que demostraban los niveles de ruido (Lea: Inmovilizadas 6 busetas en operativos contra ruido).

PRUEBAS

En un recorrido por el recinto, la pastora Lyda Arias de García señala todos los recursos que han adoptado para evitar que el sonido cause impacto hacia el exterior.

“Hemos hecho de todo, tenemos doble puerta a la entrada, en el espacio donde se toca la alabanza hay una alfombra envuelta en un tapete para que no vibre, las baquetas con que tocan son de escobilla. Hay un cuarto insonorizado donde practican, y también en el balcón del segundo piso hay doble puerta de madera”, afirma.

Tienen además un medidor de decibeles el cual monitorean los días de culto para no sobrepasar los límites.

La semana pasada en aras de contestar la impugnación interpuesta por la Iglesia, una juez visitó el lugar y también la casa de Regina Castañeda para impartir una sentencia definitiva en justicia.

DESDE EL AÑO 2000

La Iglesia Cristiana Castillo de Oración y Milagros nació hace trece años y es dirigida por los esposos García Arias, quienes vivieron mucho tiempo ahí mismo, en la sede de la iglesia.

Tiene 300 miembros y se reúnen cinco veces a la semana: Una vez el miércoles, dos veces el sábado y dos el domingo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con el respeto que se merece

Con el respeto que se merece la libertad de cultos, pero es que estos grupos evangelicos han determinado realizar sus actos escandalosos no solo en Bocagrande, tambien en cualquier sitio de barrio, casa, cancha o donde sea con unos equipos que acompañados con los gritos estridentes que sueltan mortifican a los vecinos a la hora que sea. No es justo que se tenga que soportar a un grupo de mujeres y hombres que con

sus canticos desafinados

sus canticos desafinados perturben la paz y la tranquilidad dizque alabando a Dios, pero creo que a nuestro señor esto lo asusta tambien. Sus mensajes subliminales tratan de hacerle creer a los que escuchan que su religion es la verdadera. Respeten. No hay necesidad de estar con histerias para pedirle a Dios, pidanle por todos esos pastores que han cometido delitos graves como el de violación