Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inaugurarán clínica psiquiátrica de alta complejidad

Una clínica de lujo pero con la seguridad que requiere un centro de salud de este tipo, es la manera como es presentada esta nueva propuesta para Cartagena.

“Las instalaciones fueron concebidas para que el paciente se sienta en la comodidad de su casa. Cuando digo que es un hotel es porque es una clínica de lujo, pero con la seguridad para un paciente psiquiátrico”, manifestó en entrevista con El Universal, Viviana Blel, líder de este proyecto y quien lleva trabajando al menos 10 años en el sector salud.

Cuatro pisos con capacidad para 150 camas psiquiátricas, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), monitoreo de pacientes por cámara, 450 metros de jardín, salas de juegos y de televisión, vidrios de seguridad y rejas protectoras, son algunas de las especificaciones con las que contará este hospital situado en el barrio Amberes y que se inaugurará el próximo jueves 30 de mayo.

La entrevistada también aseguró que la clínica contará con una ambulancia que será alquilada, sin embargo, “se pretende que en no más de 6 meses este centro de salud cuente con su propio vehículo de este tipo”.

Déficit de camas se reduciría

Con la puesta en funcionamiento de estas 150 camas hospitalarias de salud mental,  quedaría casi que subsanado el déficit de este tipo de camas en Cartagena, según informó el Director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Tomás Rodríguez.

Lo anterior teniendo en cuenta que a corte de 31 de diciembre de 2012, habían reportadas en esta entidad 100 camas hospitalarias psiquiátricas cuando deberían haber 300. Con la entrada en funcionamiento de estas 150 camas adicionales el déficit se reduciría en un 50%, pues pasaría de 67% al 17%.












Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que población podrá acceder a

Que población podrá acceder a este servicio?

Y esta que es de Vicente

Y esta que es de Vicente Blel?? ojo que estos no tienen buena referencia en nuestra ciudad.Esto suena más a negocio para ellos enriquecerse mas de lo que estan a costillas de esta pobre ciudad.Este Vicente es uno de los responsables que nuestra Cartagena esté atrasada por mas de 30 años.Sogamosle la pista.

Negociar con la salud a

Negociar con la salud a expensas de la dignidad de otro ser humano, ver a los pobres como carentes de derecho y sub humanos este el perfil de pensamiento de estos negociadores de los derechos civiles.

Esperemos que esta nueva

Esperemos que esta nueva clínica psiquiátrica, sea un centro de atención y no de NEGACIÓN del servicio y que de verdad ayude a solucionar, así sea un poco el grave problema que existe en la ciudad, ya que no contamos con un hospital psiquiátrico, que es NECESARIO, aun cuando unos loquitos por allá por Venezuela hayan dicho que no se debían crear más hospitales de este tipo.

¿No comprendo porqué, colocan

¿No comprendo porqué, colocan una foto de la nueva empresaria de la salud, en vez de una foto de la CLÍNICA?, será protagonismo o publicidad política pagada? Estamos frente al nacimiento de otra representante de los Blel? Sobre que se está informando, sobre la clínica o sobre la líder del proyecto? Acaso les interesará que la ciudadanía conozca donde está ubicada la clínica? O quieren que nos volvamos LOCOS buscándola?

Póngale la firma de que antes

Póngale la firma de que antes de poner el primer ladrillo para la construcción de la clínica, ya estaban listos los contratos para la NEGACIÓN del servicio, si no es así, entonces esa clínica no la hicieron en Cartagena.
Esperemos que hayan contratado con el estado para atender a la población en general y que no terminen atendiendo solo al estrato de los Blel y sus amigos.

EL PROBLEMA DE CONCEPTUALIZAR

EL PROBLEMA DE CONCEPTUALIZAR EL MANEJO DE LA SALUD MENTAL DE LA COMUNIDAD CON CAMAS PSIQUIATRICAS ES ANACRONICO; EXPERTOS DE LA OMS SEÑALAN LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR SERVICIOS COMUNITARIOS, Y NO AUMENTAR LOS HOSPITALARIOS. LOS HOSPITALES PSIQUIATRICOS ALIENAN AL SER HUMANO, LO DETERIORAN, CREAN HOSPITALISMO Y DESANGRAN LOS RECURSOS DESTINADOS PARA SALUD. EL CAMBIO DE PARADIGMA HA LLEVADO AL CIERRE DE CAMAS PSIQUIATRICAS EN EUROPA .

EL DIRECTOR DEL DADIS DEBE

EL DIRECTOR DEL DADIS DEBE INFORMARSE MEJOR, EN LA CIUDAD ACTUALMENTE ESTAN HABILITADAS 150 CAMAS PSIQUIATRICAS PRESTANDO EL SERVICIO, DISTRIBUIDAS EN TRES CLINICAS: SIMON SANTANDER, CEMIC, Y SAN FELIPE DE BARAJAS.

Clínica siquiatría estrato 5

Clínica siquiatría estrato 5 con todos juguetes, me huele que es para los políticos cuando les encuentren todos los trámuyos que han hecho se las tiren de loco y evadan la ida a la cárcel. Como siempre hacen. Por cierto esa clínica debería ser pública, seguro la hicieron con la plata que se robó Blel cuando fue alcalde de CTG.

ESA CLINCA ES CON RECURSOS DE

ESA CLINCA ES CON RECURSOS DE LOS PARACOS, MARIDO DE VIVIANA BLEE, PRIMA DEL PRONTUARIO VICENTE BLEE , EL DADIS NO TIOENE NADA QUE VER, PERO SU DIRECTOR ES EL CARGA MALETA DE LOS GARCIA Y BLEEL. OTRO NEGOCIADO DE LA SALUD, EN VEZ DE ABRIR LOS TRES HOSPITALES PUBLICOS POR FAVOR