Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incoder anuncia que recuperará “sí o sí” baldíos en Islas del Rosario

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, (Incoder) anunció para este 10 de julio la reanudación de la diligencia de desalojo del lujoso hotel “Gente de Mar”, en las Islas del Rosario, la cual fue suspendida el 25 de junio pasado por decisión del alcalde local número 1 de Cartagena, Mauricio Betancourt. (Lea aquí: Aplazado el desalojo de Gente de Mar)

En su momento, Betancourt explicó que suspendió la diligencia porque los peritos encargados de hacer la restitución y la identificación del predio consideraron que con base en lo establecido en la resolución no se podía hacer una identificación exacta del punto a recuperar.

“Con base en esto, los señores del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Personería que estaban acompañándonos nos solicitaron que ante esas condiciones se suspendiera la diligencia hasta tener claridad en el asunto”, explicó el funcionario.

La cifra de los recaudado en el Archipielago Islas del rosario y San Bernardo asciende a los $3.338.552.573.



Actividades en San Bernardo

En San Bernando, el Incoder ha iniciado 100 procesos de recuperación de baldíos indebidamente ocupados y cuatro procesos de clarificación de la propiedad ubicados específicamente en Isla Múcura, Isla Palma e Isla Tintipán.

Asimismo, ha celebrado 14 contratos de arrendamiento con particulares que han reconocido la propiedad estatal del territorio.



Avances en Isla Múcura

En Isla Múcura se realizó un proceso de clarificación de la propiedad de 2002 a 2007 y, de acuerdo con la resolución 1549 del 8 de junio, esta isla quedó identificada como reserva territorial del Estado.

Tal decisión fue demandada ante el Consejo de Estado por la apoderada de los ocupantes de la Isla, Dary Luz Rodríguez, y el proceso actualmente se encuentra en curso.

En junio pasado, el Instituto intentó realizar un trabajo de caracterización integral de los terrenos, pero no fue posible cumplir con el objetivo porque los ocupantes de la Isla, en especial los del hotel "Punta Faro", donde fue capturado recientemente el narcotraficante Camilo torres, “Fritanga” impidieron el ingreso de los funcionarios.

"Estamos identificando quiénes están hoy en las Islas para saber qué acciones tomamos. A ese predio de 'Punta de Faro' entramos porque entramos", indicó Jhenifer Mojica, subgerente de Tierras del Incoder.



Predio Dahlandia en Isla Múcura

El Incoder, también, está supervisando el contrato de Fabio Flórez Amaya, quien ha reconocido que el terreno es propiedad de la Nación y celebró un contrato de arrendamiento de 2008 hasta 2016.



Modelo de desarrollo

El Incoder con apoyo del Ministerio de Ambiente, la Unidad de Parques Nacionales, Cardique, la Alcaldía de Cartagena, Dimar y demás autoridades competentes trabaja en la elaboración de un modelo de desarrollo sostenible para el archipiélago de Islas del Rosario y de San Bernardo.

Se estima que esta caracterización se encuentre completa para mediados de agosto del presente año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y la isla de los ardila

y la isla de los ardila tambien sera expropiada?