Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmovilizan nueve busetas por exceso de ruido

-A A +A
 

Cada día son más los conductores de buses y busetas sancionados por conducir con exceso de ruido.

En un operativo realizado este miércoles, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, logró inmovilizar 9 busetas e imponer 19 comparendos.  Los automotores fueron inmovilizados a la altura de la Plaza de Toros de esta ciudad.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, informó que los operativos contra el ruido y las inmovilizaciones por exceso de velocidad en los automotores de servicio público colectivo serán permanentes, al igual de los que se realizan por exceso de velocidad.

Mendoza Goez reiteró que está prohibido el uso de cornetas, sirenas y otros artefactos sonoros que perturben la tranquilidad de los pasajeros y habitantes de la ciudad. Los únicos elementos sonoros permitidos son los que trae el vehículo de fábrica.

El director exhorta a los conductores de buses y busetas a que desistan de utilizar equipos y elementos generadores de ruido que afectan la capacidad auditiva de las personas y que cumplan con los límites de velocidad establecidos a fin de disminuir los índices de accidentalidad. “La ciudad se los va a agradecer”, concluyó

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

También deben vigilar la

También deben vigilar la contaminación visual en Los buses y busetas.Tienen grandes letreros y dibujos de todo tipo que obstaculizan la vista de el conductor y de Los pasajeros.

Hay mi cartegena, haz caido

Hay mi cartegena, haz caido tan bajo...

Hay algunas busetas, buses y

Hay algunas busetas, buses y camiones que tienen resonadores en los frenos y contaminan aùn mas que los equipos de sonido; esto tambièn hay que acabarlo

Señore con del D.A.T.T. muy

Señore con del D.A.T.T. muy bien por estas acciones, los invito a que apliquen las mismas medidas con los colectivos tipo jepp,nissan,chevrolito,etc, camiones y camionetas en mal estado, ojo hay que revisar las luces internas de los buses y busetas, estas deben ser completamente blancas, qué tenga la visual desde el exterior.

Pero una vergüenza infinita,

Pero una vergüenza infinita, es la que deben sentir las negligentes autoridades que permiten todos estos abusos, en sus mismas narices. y sí no son las autoridades las que realicen los operativos pertinentes, entonces quién ? - y como dice un comentarista deportivo .... JUEGO LIMPIO PORR FAVORR SEÑORES ! - Tanto para los sicarios al volante como para las autoridades !

Que tal ! - Apenas 9 busetas,

Que tal ! - Apenas 9 busetas, sí todas tienen alteraciones en el sistema de frenos para que estos chillen y fastidien al frenar. La verdad no sé como estos mandriles al volante soportan una temperatura inclemente, una silla que es un horno, un picó en el oido, frenos con sonidos desesperantes, pitos de tracto mula y un sparring gritando de cuanta porquería se le ocurra. " Manicomíos ambulantes "

Sr director del Datt. La

Sr director del Datt. La ciudadanía no puede aceptar la excusa de que cuando Transcaribe empiece a circular se "acabaran" está pesadillas. Realizar operativos diarios y permanentes, para acabar con esta contaminación. A trabajar se dijo ! - Por otra parte, Quisiera ver al Alcalde cuando le toque restringir a las motos por la Av. Pedro de Heredia. Será que se atreve ? . . .

Robin , lo que pasa es que

Robin , lo que pasa es que estos señores pasan "embalados" con coca, asi que eso no les afecta.
Ademas del ruido infernal en esas busetas, estan las luces estroboscopicas , que se son de uso privativo de ambulancias y carros de tombos. Las calcomanias que colocan el panoramico que cubre casi el 80% del mismo. Y la que colocan en el vidro de atras que esa si lo cubre totalmente. De noche deambulan sin luces , solo con los "cocuyos" , en fin hacen lo que les da la real gana !

Señor Director Edilberto

Señor Director Edilberto Mendoza lo felicito y la comunidad en general lo apoyamos. Buseteros con cuatro dedos de frente ya empiezan de poco a poco,ellos terminaran agradeciéndoles. No-hay buseteros de 45 o 50 años, por que el ruido y el estrés termina retirándolos tempranito. Felicitaciones a nombre de las victimas del RUIDO que somos un monto-non.

esto se fregó, eso que no han

esto se fregó, eso que no han oido las carretillas, los jeep que venden limon, aguacate platano con unos parlantes que dejan sordo a cualquiera. El ruido de las motos que deben ordenar colocarles amortiguadores del ruido, porque esos demonios cuando van a toda velocidad hasta susto le da a uno sobre todo si es de madrugada.

de los picós ni se hable

de los picós ni se hable porque han seguido con las mismas, creo que en este bonche hay que relacionar a los aleluyas que le desconectan la paz de los oidos a la gente con sus escandalos a todo volumen, a las tiendas cantinas. Sugerencia, cuando se monte en un bus o zapatico porque tambien tienen su bulla, tome la placa y llevela al tránsito.

Buseteros con estas

Buseteros con estas campañas los estan sacando de la violencia que el ruido genera, Sus hogares seran compensados con los beneficios del equilibrio mental, practique 21 dias sin ruidos y veran los cambios de Salud, Todo en exceso es mortal.

Quiero preguntar algo a los

Quiero preguntar algo a los compañeros de este blog ustedes vieron el video dels enador que paro la policia de transito en la ciudad de Barranquilla, es es propio cara pelada por ser senador según él no le podian hacer prueba de alcoholemia ni pedirle la licencia de conducción con estos senadores así que se puede esperar de las leyes en Colombia esto es para que el presidente del senado vea y tome correctivos con estos diputados de pacotilla.

Para colmo de males este

Para colmo de males este senador se da el bombo de decir que a él lo eligieron 50.000 personas quiero decirle senador que si esos 50.000 personas que votaron por usted saben que usted es así solo hubiese sacado los votos de su familia, porque nosotros votamos por ustedes es para que hagan valer los derechos de las personas y entre esas personas esta usted no para que se pase las leyes por la faja y haga lo que a usted le de la gana. PILAS SENADOR ESTAS EN LA MIRA DE LA GENTE.

Como siempre los cacheteros

Como siempre los cacheteros que andan con esta gente son los que salen a guapiar se parecen a los sparring, termino diciendo que hiba anotar las placas de todos los policias que estaban en el operativo seria para hacer chance con ellas porque ellos estaban cumpliendo con su deber así es como se debe trabajar sin miedo a que sea concejal, senador, representante a la camara la ley es para todos.

Hay que empezar a ponerles un

Hay que empezar a ponerles un tate quieto a todos esos conductores escandalosos, que creen que están en una caseta o piensan que están en la sala de su casa, para poner la música a todo volumen...
El DATT debería imponer como requisito a todos esos choferes UN certifiado de convevencia para poder ser conductor de servicio publico, de buses, busetas y taxis......

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA SUBIDA DE LOS PAYASOS QUE ASUSTAN SIN TENER EN CUENTA QUE EN LAS BUSETAS Y BUSES VIENE ANCIANOS Y PUEDE ESTO OCASIONARLE UN INFARTO. TAMBIEN HAY VENDEDORES VULGARES QUE SI NO LE COMPRAN SALEN CON SUS VULGARIDADES. A TODOS ESTOS ATARBANES MEJOR ES NO DEJARLOS SUBIR Y SI LO HACEN QUE SEA EN FORMA RESPETUOSA DONDE NO AFECTEN NI MOLESTEN A LOS USUARIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE BUSES Y BUSETAS.

Y el dia que se tenga la

Y el dia que se tenga la posibilidad de tener un detector de sustancias alucinogenas (cocaina, bazuco, etc) no tendremos transporte en Cartagena, si hacen operativos.-

En una ciudad como esta debe

En una ciudad como esta debe estar prohibido el uso de pico en los busetas, vidrios oscuros y cortinas , ademas deben tener obligatoriamente aire acondicionado, buseta que no tenga aire y tenga mas de 5 años de haberla comprado deben de retiararla de circulacion hay busetas que tienen mas de 10 años contaminando el medio ambiente. Como pasan la tecnicomecanica?