Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inspector de Policía agrede a periodistas y se arma con segueta

-A A +A
 

A Blas Hernández Olascuaga no le gustó que periodistas de eluniversal.com.co y Q’hubo le preguntaran por las inquietudes de la comunidad de Almirante Colón que lo señalan de querer apropiarse del inmueble donde tiempo atrás funcionó la inspección de policía de ese barrio.

Una remodelación que en estos días se le está haciendo al predio alertó a la comunidad sobre las presuntas atribuciones que Hernández se estaría tomando sobre el bien.

Hernández,  que actualmente se desempeña como inspector de policía del barrio Ciudadela 2000, respondió airadamente y con manoteo vociferando que eso no le interesaba a la prensa y se armó de una segueta en actitud intimidatoria. Momentos después despojó a uno de los comunicadores sociales de su teléfono celular y sólo accedió a devolverlo ante la presión de la comunidad.

La situación debió ser atendida, en horas de la mañana, por uniformados de la Policía y en presencia de estos, Blas Hernández accedió a responder algunas preguntas a los dos medios de comunicación.

Sellan la obra

Hacia las 3 de la tarde, el alcalde la localidad número 3, Pedro Buendía, se presentó al lugar acompañado de abogados y técnicos de Control Urbano y procedieron a sellar la obra debido a que Hernández no presentó ninguna documentación que ampare las adecuaciones que se está realizando en el predio.

“Al señor se le dieron 5 días hábiles para que presente a la Alcaldía Menor la documentación que sustente que el sitio le fue entregado a él en comodato, tal y como lo está asegurando. Este es un predio del Distrito, ubicado en un área que es para el uso y disfrute de la comunidad lo que lo hace un bien fiscal, el cual imprescriptible e inerbargable”, aseguró Buendía.

Cerca de 300 habitante de Almirante Colón se hicieron presentes durante la diligencia ade-lantada por el alcalde la localidad 3, Pedro Buendía, reclamando la restitución del predio.

“Este es un problema que hay que resolver prontamente porque ya hay un enfrentamiento entre la comunidad y el señor Blas Hernández, quien deberá entender que si este es un predio del Distrito ubicado en una comunidad que ya no quiere su presencia allí, lo mejor es que él se retire”, aseveró Buendía.

El problema

Según lo dicho por el mismo Hernández, él fue inspector de policía del barrio Almirante Co-lón del 2002 al 2010.

Los habitantes de Almirante Colón aseguran que hace años la inspección de policía que fun-cionaba en el inmueble fue trasladada a Blas de Leso y desde entonces Blas Hernández se ha quedado haciendo uso del inmueble para intereses personales y se niega a entregarle el predio a la comunidad.

Las obras de adecuación que adelanta en estos días en el sitio fue lo que prendió el ánimo de los vecinos al desconocer qué entidad dio el permiso y el dinero para estos trabajos.

“Ante todo, él no es habitante de Almirante Colón para que esté haciendo uso de un bien que la constructora de la urbanización le entregó a los residentes para ser utilizado para intereses co-munitarios. Varias veces se le ha pedido entregar el inmueble y se niega diciendo que él tiene permiso de no sé quien para que allí funcione un colegio de abogados. No entendemos quién pu-do haberle dado ese permiso a él a sabiendas que esto es de la comunidad”, dijo Silvia Martínez, residente en el barrio hace 27 años.

Cleotilde Alvarez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Almirante Colón, expresó que ella no tiene conocimiento de que a Hernández se le haya otorgado permiso alguno para ha-cer ampliación ni remodelación del lugar. “En días pasados sostuvimos una reunión con el alcalde Campo Elías Terán en la que le expusimos la situación y él nos aseguró que se iba a poner al frente de la situación porque su voluntad es que en este lugar se abriera una casa de la cultura y una sede para brindarle atención a la tercera edad”, expresó Alvarez.

La explicación de Hernández

Según le explicó Blas Hernández a eluniversal.com.co en presencia de la Policía, el 21 de fe-brero de 2006, Javier Tolosa Amaris, que para entonces se desempeñaba como director de Apoyo Logístico de la Alcaldía Mayor de Cartagena, le dio una autorización por escrito para que allí funcionara indefinidamente la sede del Colegio de Abogados Policivistas del Distrito y el Sindi-cato de Pensionados de Inspectores de Policía.

Al preguntarle si esa autorización fue socializada con la comunidad respondió que no.

En presencia de las autoridades, Hernández no mostró ningún documento que ampare las adecuaciones que se le está haciendo al predio y se negó a decir quién o qué entidad está propor-cionando los recursos para que se hagan estas obras.

Opiniones

Darío Medina, habitante.

“Recientemente, Blas Hernández derribó la base donde tradicionalmente se ha izado la bande-ra en el lugar y que al ver esto, los vecinos nos unimos para recolectar fondos y adecuar el frente para darle una mejor vista. Él espero que hiciéramos esto para luego iniciar estas obras”.

Jaime Llorente, habitante.

“Este es un predio de la comunidad, hace tiempo venimos pidiéndole a este señor que nos entregue el sitio para que la Junta de Acción Comunal gestioné la construcción de un parque para los niños, pero él se niega bajo argumentos que no son claros”.

Oswaldo Estrada.

“La comunidad está molesta porque notamos en Blas Hernández un comportamiento paralelo a la comunidad, que es la dueña de este sitio. Mientras los vecinos queremos el lugar para disfrute de los niños, él lo usa para su beneficio y no sabemos quién le ampara esta desición”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable. SI NO PUEDES CON LA CIUDAD VETE CAMPO ELIAS, POR QUE POR LO VISTO NO HAY CAMPO PARA TODOS.

Sr Campo Elias, o DEMOELIAS o

Sr Campo Elias, o DEMOELIAS o Burro Cho, CHAMBOELIAS o como le digan...el grado de intolerancia que estan mostrando las personas de èsta ciudad es, entre otras cosas, el producto del desespero econòmico y las necesidades que vive la gente. Usted no es el culpable de la violencia que se està viviendo, pero si es el RESPONSABLE de que las cosas mejoren. Si ud no puede, renuncie maestro, renunciè por que todos los dias las cosas se estan poniendo peor!!!

Que verguenza Se quieren

Que verguenza

Se quieren apropiar de la sede de la antigua inspeccion de policia y despues alegan ser poseedores y se quedan con ella.

Siendo funcionario el inspector deberia ser inmediatamente investigado por la procuraduria

Vean que igual pasó con la inspeccion del barrio chile, adonde vive una familia y ahora quien los saca de ahi.

El colmo de ciudad que aqui hasta las inspeccioens se las roben

De seguro el Dr. cegueta - el

De seguro el Dr. cegueta - el inspector es el presidente del Colegio de Abogados Policivistas del Distrito y el Sindi-cato de Pensionados de Inspectores de Policía.

Como abogado debe saber que solo el alcalde tiene facultades legales para entregar en comodato un bin inmueble del distrito a una persona particular, y que por tanto la supuesta autorizacion de Toloza no vale un entavo, si es que es cierta.

Toloza debe hacer un comunicado publico y aclarar si expidió tal orden tan ilegal

inspector segueta, te quedan

inspector segueta, te quedan 5 dias para q salgas del bien q te quiere robar. no hagas q la comunidad en acto de barbarie te convierta en un martir, sal y robate un predio alla en henequen alla nadie te va a sacar ademas lo puedes adecuar y alquilar como motel

Este inspector es un viejo

Este inspector es un viejo zorro del tramullo, abran el ojo los habitantes del sector, por que a lo mejor ya tiene una sentencia de prescripción a su favor.

Esos bienes son

Esos bienes son imprescriptibles.

En el mismo barrio y sector,

En el mismo barrio y sector, al otro lado de la calle principal frente a la casa discusión, propietario o arredantario tienda esquina adicionó zona espacio público como parte de su casa y construyó bodega. Quien lo cuestiona, nadie, Por miedo , vaya uno a saber. Pues es paisa. El espacio público Almirante Colón está invadido hace rato. Los dueños negocios comidas, tiendas toda clase y cantinas adueñaronse espacio comunidad.

Y DONDE ME DEJAN A LA SEÑORA

Y DONDE ME DEJAN A LA SEÑORA DE LOS FRITOS DE FRENTE, QUE TAMBIEN SE CREE LA DUEÑA DEL PARQUE Y DEL PEDASO DONDE TIENE LA VENTA DE FRITOS!!!!!! AHH! Y LOS DE LA TIENDA DE FRENTE QUE SE HAN ROBADO EL ESPACIO PUBLICO. TODOS SON UNAS RATAS Y NADIE LES DICE NADA, NI HACEN UN CARAJO. PORQUE TODA ESTA GENTE DE ESPACIO PUBLICO SON UNOS VENDIDOS!!!!! QUE SE LA MONTAN AL MAS PENDEJO. ESTE INSPECTOR ES LA RATA MAYOR!!!!!!

quien no conoce a blas

quien no conoce a blas hernandez????bandido toda la vida!!!!!compravotos de nicolas, y su hermano picaro que se las picaba de lider!!!!!cobraba en las inspecciones por todo!!!alcolico!!!!y daba clases en la nuñez donde cualquiera da clase, y cobraba por pasar a los estudiantres!!!!!!jajajajajajajaj!!!pero ya esto es el colmo!!!!!!blas que es eso?????coge juicio!!!!!!!

Que el inspector es un vivo

Que el inspector es un vivo si..que se quiere adueñar del espacio publico como lo hacen centenares de cartageneros si..que tiene que devolverlo si..pero lo que yo no veo por ningun lado es al inspector "agrediendo a los periodistas" con la segueta..por favor yo lo que veo es un grupo de gente acosando a un man para que se vaya y devuelva lo que se quiere tumbar..periodistas hay que cogerle un poquito de dobladillo a la lengua....

Le quitó el celular al

Le quitó el celular al periodista y eso ya es agresión.

No es la primera vez que este

No es la primera vez que este gañan intenta robarse una casa. En el barrio Tacarigua especificamente en Villa Margarita se quiere adueñar de la casa donde vive arrendada una mujercita de él. La vieja y sus hijos se creen la gaver. No me alegro por lo que le pase a las personas, pero me gusta que la gente se dé cuenta la clase personas que son ellos.

No será que tu Juancho, eres

No será que tu Juancho, eres un vecino resentido? El en Villa Margarita vive arrendado, y jamás podrá ser el propietario del inmueble, a no ser que lo compre. Y qué tiene que ver la mujer y los hijos con esto? De repente es pura envidia, minimo uno de los pelaos te quitó una novia a ti, porque simpáticos si son!

http://www.facebook.com/blas.

http://www.facebook.com/blas.olascoaga El face del inspector Segueta.

BUENO YA LA LOCURA ES

BUENO YA LA LOCURA ES GENERALIZADA DESDE EL ALCALDE HASTA LOS INSPECTORES DE POLICÍA. NECESITAMOS URGENTEMENTE UN MEGA- MANICOMIO EN CARTAGENA.

Esto está pasando en todos

Esto está pasando en todos los barrios de Cartagena con estas donde fincionaba las inspecciones de policias,lo mismo sucede en San Isidro frente al Bodegón.Las autoridades distritales se hacen los phendejos porque quienes habitan esas casas son quienes les ponen los votos.Cuando se presentan emergencias y se necesita trasladar a una familia por un caso entonces tienen que enviarlas a un colegio o a un coliseo habiendo lugares como estos donde funcionaban las inspecciones de policias.

mirn la fotico en santa marta

mirn la fotico en santa marta del inspector segueta
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3810257174498&set=a.1100291987062.2017266.1219548391&type=3&theater

aqui esta con la maria mulata hummmmm
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3602699225679&set=a.1100291987062.2017266.1219548391&type=3&theater

con las nenas en santamarta

con las nenas en santamarta el inpector segueta
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3602624583813&set=a.1100291987062.2017266.1219548391&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1100292067064&set=a.1100291987062.2017266.1219548391&type=3&theater