Cartagena


Instalarán 40 cámaras de seguridad de última tecnología en Cartagena

La presencia de cámaras de seguridad no ha significado una reducción de la delincuencia en varias partes de la ciudad.
Así lo asegura el director de Distriseguridad, almirante (r) Gabriel Arango Bacci, que dice que por dificultades técnicas de los dispositivos de grabación que actualmente se disponen, no se han podido usar para fortalecer la seguridad ciudadana de los cartageneros.
Por eso, en conjunto con la Policía, Distriseguridad instalará 40 cámaras de fibra óptica, que, según Arango Bacci, servirán de apoyo para identificar y judicializar a delincuentes y reducir la inseguridad.

NO FUNCIONAN
Menos del 50% de las cámaras instaladas en Cartagena están funcionando. (Lea Solo el 50% de las cámaras de seguridad está funcionando: Distriseguridad)
Según el director de Distriseguridad, muchas de esas cámaras están dañadas y otras fueron desinstaladas por Transcaribe en diferentes tramos.
“La mayoría de las cámaras que están fuera de servicio no es que estén dañadas sino que por las obras de Transcaribe fueron desinstaladas y hasta el momento no se han reinstalado. Sin embargo ya nos comunicamos con ellos y se comprometieron a instalarlas apenas culminen sus obras”, comenta Arango Bacci.
Añadió que las demás cámaras que se han dañado o presentan problemas en su sistema inalámbrico saldrán de servicio y las reubicarán con otras funciones.
“La razón por la que esas cámaras no sirven mucho en materia de seguridad es porque presentan problemas con el inalámbrico y no permiten obtener imágenes claras y nítidas que sirvan realmente como vigía ciudadana. No se van a arreglar sino que serán reemplazadas por otras de mayor tecnología.”, relata.
NUEVAS CÁMARAS
Arango Bacci sostiene que ya iniciaron el proceso para instalar 40 cámaras de seguridad de última tecnología con la que pretenden generar un impacto positivo a la seguridad de la ciudad.
“Nosotros, en coordinación con la Policía, hicimos un convenio con la Federación Colombiana de Municipios para instalar esas cámaras, que van a mejorar la calidad de la imagen que se captura y las condiciones de vigilancia”, apunta.
Afirma que la instalación de las nuevas cámaras comenzarán en 20 días y entrarán en funcionamiento aproximadamente en dos meses.
Las cámaras serán instaladas en diferentes lugares determinados por la Policía, de acuerdo a los sitios con mayor índice delictivo, como los barrios El Pozón, Olaya Herrera, la Bomba El Amparo y varias partes de la zona suroriental de la ciudad.
“La idea es tratar de prevenir que los delincuentes hagan de las suyas porque al ver que hay cámaras de seguridad vigilándolos se van a abstener de robar o matar. En caso que decidan hacerlo, serán señalados por las cámaras, que cubrirán un perímetro de 200 metros cada una”, explica.
Este sistema, indica el director de Distriseguridad, permitirá que se judicialice a delincuentes usando las grabaciones como pruebas de delitos.
“Hasta ahora nunca se ha judicializado a nadie en Cartagena con un video captado por cámaras de seguridad. Ahora queremos que la Policía tenga esa facilidad y pueda hacerlo como ya se hace en otras ciudades del país”.      

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS