Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irónica situación padecen habitantes de Los Comuneros

El colmo es la situación que viven los habitantes de Los Comuneros y principalmente los residentes de la calle principal de este barrio.

Antes de octubre del 2011 esta calle estaba pavimentada como resultado de un esfuerzo de la propia comunidad, que sin pedirle ni consultarle al Distrito, se unió y decidió aportar dinero, materiales y voluntad para arreglarla y tener mejor entorno y calidad de vida.

Pero su tenacidad y empeño hoy parecieran haber sido en vano, luego de que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) interviniera para supuestamente mejorar las condiciones físicas de esta vía, según lo establecido en un convenio interadministrativo con la Alcaldía Menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), el 28 de junio del 2011.

Lo que le fue presentado a la comunidad como un proyecto para mejorar la circulación peatonal y vehicular, y también para impulsar la calidad de vida de los habitantes de este sector, se ha convertido en una verdadera perturbación y retroceso.

Cuatro meses después, es decir, en febrero del 2012, Edurbe debía entregar terminados en su primera fase de obras, el proyecto de construcción en pavimento rígido de la Calle Principal de Los Comuneros, Segunda Etapa, sin embargo, más de 7 meses después los trabajos no han sido concluidos.



Como si fuera poco

“Debimos soportar que al comienzo de las obras a algunos habitantes de esta calle les suspendieran el servicio del agua y de luz como consecuencia de los daños ocasionados mientras se realizaban los trabajos”, relató Rosario Leal, habitante del sector.

Alude la denunciante que la interrupción de estos servicios se prolongó aproximadamente 15 días.

En la mañana de ayer El Universal visitó el lugar y constató que una tubería emana agua permanentemente sobre la base de zahorra que fue esparcida, y hoy sigue esperando que le fundan el concreto.

Según los vecinos de la calle, las visitas por parte de Edurbe y sus operarios son esporádicas, “nos están perjudicando porque la calle esta intransitable”.



Para próxima semana

Edurbe envió un comunicado a El Universal en el que informa que “la pavimentación en concreto rígido de la Calle Principal del barrio Los Comuneros, se ejecuta a través de un convenio vigente con el Fondo de Desarrollo de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, por un valor individual de 48 millones de pesos”.

“En Edurbe se adjudicó la subasta de concreto para iniciar la programación de concreto, en la cual se encuentra incluida esta vía”, agrega.

Según el comunicado de Edurbe, esta vía y cinco más pertenecientes al convenio con la Junta Administradora Local 1 (JAL) están priorizadas para recibir concreto la próxima semana”.

“Se está organizando con la concretera la asignación de los códigos de despacho de concreto para el despacho de los 43 metros cúbicos de concreto que son necesarios para dejar toda la vía lista”, concluyeron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto si que es una

Esto si que es una mal-par-idez con el pueblo que no tiene porque soportarte tanto atropello de las instituciones publicas de esta ciudad.