Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven indignado protesta por negligencia de las autoridades

-A A +A
 

Ver las últimas noticias sobre la negligencia de las autoridades para afrontar las adversidades del invierno y otras más sobre corrupción y abusos de los gobernantes, motivaron a un cartagenero a coger una cartulina, un marcador y salir a protestar en una de las esquinas de la ciudad.

Desde las 9 de la mañana de este martes, César Arturo Amín, residente en Olaya Herrera - sector Rafael Núñez, permanece frente a Salud Total, en el Pie del Cerro, tratando de que la gente “tome consciencia” y “no vote más por esos sinvergüenzas que apenas llegan al poder se olvidan de la gente”, haciendo referencia a los gobernantes.

El joven, que vive de un negocio de videojuegos con el que consigue lo justo para vivir, señala que escuchar las noticias en la mañana y “escuchar que, por ejemplo, se perdieron 12 mil mercados que debían estar en manos de gente que los necesitaba”, hizo que se pusiera la “mano en el corazón” y saliera a protestar.

“Tenemos que levantar la mano y frenar tanto abuso. Si nosotros como cartageneros no nos ponemos las pilas, vamos a acabar con nuestra ciudad”, agregó el joven indignado.

No sabe hasta qué hora estará en ese lugar, pero lo que tiene claro es “este país es de uno y tenemos que reclamar por lo que es de uno”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno y este pelao ke no

bueno y este pelao ke no tiene oficio, por ke no se pone a vender raspao o vender minutos ke el negocio de moda

oiga sapo, al menos el tuvo

oiga sapo, al menos el tuvo la valentia de poder expresarlo mientras ud tan reprimido como siempre, de pueblo tiene que ser coroncho...

YO CREO QUE EL PROBLEMA

YO CREO QUE EL PROBLEMA RADICA EN LA CRIANZA NO EN EL QUE SEA O NO DE PUEBLO. LA GENTE VIENE DEL PUEBLO A LAS CIUDADES A TRABAJAR Y A BUSCAR UN FUTURO PARA SU FAMILIA. ESE RADICALISMO DEL COLEGA FORISTA PUEDE OBEDECER A SU CRIANZA NO A SU ORIGEN, SI FUERA POR SER DE PUEBLO NO ESTARIAN LOS PUEBLOS MANDANDO SUS NATIVOS A GOBERNAR EN BOGOTA Y CARTAGENA, COMO VEMOS EN LA ACTUALIDAD.

Felicitaciones, ojala todo

Felicitaciones, ojala todo los" cartageneros", lo que realmente somos de aquí y nos preocupa la ciudad pensemos y actuemos como lo hace este joven.
Ha sido el único que se ha atrevido a salir y dar la cara y no como un poco de cobardes que saben la situación y se esconden para no enfrentarla.
Hagamos una marcha, salgamos todos, queramos nuestra ciudad y nuestros bienes , demos el ejemplo a nuestros hijos.

Por tu pensamiento es que

Por tu pensamiento es que estamos como estamos..... en lo personal reconozco la valentia de este joven..... y creo que por eso es que la gente no sale del lodo donde se esta......verguenza debiera de darnos esperar llegar a este punto...

Eso se llama berraquera. A

Eso se llama berraquera. A ver si ud se atreve a hacer lo que hizo este pelao. a la fija usted es un chupamedias y lamepecueca de los corruptos. Asi es como ud dice pelao, buena por esa.

jojojojojo, terco, ahora sí

jojojojojo, terco, ahora sí la botastes, qué torpe reres viejo, como dicen los mexicanos ¡qué bruto! ; de verdad viejo terco a usted hay que hacerle un monumento al máximo desenfoque social! , terco sacúdete de Cartagena, vete a lo más profundo de la montaña a morir solito...

¡VAYA QUÉ CONMUEVEN ESTOS

¡VAYA QUÉ CONMUEVEN ESTOS CASOS! PORQUE ES LO QUE NECESITA CARTAGENA: APÓSTOLES, NO PREDICADORES LOS CUALES PULULAN POR TODAS PARTES. CIERTO QUE UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO, PERO QUÉ GAZNATADA PARA LOS QUE PUEDEN Y NO HACEN NADA. LOA A ESTE JOVEN QUE DESDE SU HUMILDAD DA EJEMPLO DE AMOR PATRIO.

El acto de este joven no es

El acto de este joven no es un tema aislado, hay que leer y algo mas que la pagina de sociales o farandulas adjunto esta el link del tema.... a instruirse y salir y ver temas nacionales.... no todo es moto taxismos o buseteros y ni hablar de los zapaticos..

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/desperdicio-de-suministros-para-afectados-por-el-invierno-en-relato-de-juan-gossan_10927647-4

Se necesita personalidad y

Se necesita personalidad y mucha rabia en el corazón para hacer esto: Lo felicito! todos los cartageneros por lo menos, debimos salir a protestar para que pongan preso al sinverguenza responsable que se perdieran, quien goza felizmente su vida de archimillonario en el norte de la ciudad.

Señor Amin, gracias a

Señor Amin, gracias a personas como usted aun hay esperanza para esta ciudad. Me sumo a su indignación y protesta. Es triste que haya tanta gente necesitada y por estúpida burocracia se pierdan ayudas como esta. Esta ciudad tiene peajes internos, tiene hospitales inaccesibles y sin insumos, graves problemas de inseguridad y movilidad. El voto de la gente mas humilde lo puso de alcalde señor Teran, esperemos no se olvide de quienes le dieron empleo y mejor salario

Admiro y apoyo la actitud de

Admiro y apoyo la actitud de este joven manifestante en medio del conformismo que nos caracteriza.

Cartagena es un tipico

Cartagena es un tipico ejemplo de la corrupcion.. hay tenemos el monumento a la burla mas grande el transcaribe despues de de 6 años de torturas a todo y quien sabe cuanto mas faltara….. no pasa nada y todos felices y ni hablemos del transporte que para colmo de males parece que la ciudad tuviera una maldicion pirata o indigena….

Como es posible que en estos

Como es posible que en estos momentos que la ciudad esta en un caos vehicular solo queda pasar por manga y claro el peaje estrategicamente colocado esta listo para seguir cobrando y no se solidariza con el unico paso que queda en la ciudad ??? y no pasa nada… aquí es la tierra de nadie..

Muchacho tiene que leer un

Muchacho tiene que leer un poco mas, esto es viejo en Cartagena. Cartagena es de piedra y los Politicos se la estan llevando ante los ojos de todos y con el voto de todos. Como es que el Mercado no se Traslada si con ello solucionamos cientos de Problemas.Por que Trans caribe no acaba si ya todos han terminado.Por que Eliana Serje sigue de Directora del DAAT, Como es que la gente bota y basura para luego inundarse. Por que las Moto arremeten contra todo peaton y autoridad.INDIGNACION.

Si el cincuenta por ciento de

Si el cincuenta por ciento de los cartageneros hicieramos esto, de seguro ya tendriamos una ciudad diferente, asesinemos a todos estos politicos corruptos en las urnas, revoquemos mandatos, pidamos judicialicen a todos estos bandidos que se llenan el bolsillo con nuetro dinero y veran lo bien que se vera la ciudad.

primero quiero felicitar a

primero quiero felicitar a este joven...se ve que no es un lamebotas como algunos de los que vemos por aca, manada de pendejos inoficiosos que solo pasan por aqui a criticar a la gente que es capaz de mostrar su indignacion por tanta basura.

TODOS SON LA MISMA PORQUERIA

TODOS SON LA MISMA PORQUERIA , TODAVIA NO CONOZCO DE UN ALCALDE QUE EL MUY HIJO DE SU MADRE SE HAYA COMPORTADO BIEN CON CARTAGENA, TODOS SON UNOS H.P. QUE A COSTA DE LO QUE SEA BUSCAN SER ELEGIDOS SOLAMENTE CON EL PROPOSITO DE SAQUEAR LA CIUDAD, LO DEMAS LE IMPORTA UN REVERENDO C....YA VEREMOS AL QUE VIENE Y LA ESCOBA AL PRINCIPIO BARRE BIEN Y DESPUES NO SIRVE PARA UN CARRRRAJO.

Con esos mercados paso de

Con esos mercados paso de todo,menos lo que debio ocurrir,que era llegar a sus destinatarios.El 26 de Marzo de este año,vimos como una lujosa camioneta gris llena de mercados con los empaques de colombia humanitaria,era descargada en la residencia de manzana Q.Lote 9 del barrio Santa Clara,donde sus residentes y el conductor del vehiculo son de Soplaviento.Por qué lleagron esos mercado ahí?

Esta es una sociedad

Esta es una sociedad indolente eindiferente,nadie dice nada,hay insolidaridad y por eso matan t atracan.Lo d los mercados podridos y quemado por sumas extraordinarias,no fue mas que un ardid polico de nuestros corruptos dirigentes para espperar llegar a la situación actual que les representa muchisimo mas dinero que la contratación inicial y donde se le sumo otro ingreso,los que cobraron para quemarlo.

A SI ES EL CORRA LITO DE

A SI ES EL CORRA LITO DE PIEDRA DONDE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENEN EL CORAZÓN COMO LAS MURALLAS DURAS.... HAGO LA ACLARACIÓN NO TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS..

Admirable la actutud de este

Admirable la actutud de este joven que esta cansado de la corrupción e indiferencia.Cartagena está sentada sobre un barril de polvora y los dirigentes no quieren verlo calro.La lectura a las elecciones de Judit Piunedo y ahora Campo Elias es esa:no mas clase politica manjando nuestros destinos.Ojala Campo sea superior a las expectativas y se sepa rodear.Ojo.

Bien pelao (Cesar Arturo)

Bien pelao (Cesar Arturo) necesitamos ser mas como tu.

Esta ciudad llena de huecos,

Esta ciudad llena de huecos, basura, mototaxistas no le duele a nadie. la hipocrita alacaldesa dijo que entregaba a cartagena mejor que como la recibio!!!!!!! . El payaso que eligieron los vida chevere y los pro-mototaxistas no hara nada porque esta demasiado atado a favores.
A los cartageneros nos da lo mismo ver todos los dias la misma porqueria de ciudad mientras la barranquilla que tanto criticamos crece exponencialmente. Que viva nuestra flojera, apatia y falta de dolor de ciudad.

La palabra en Cartagena es :

La palabra en Cartagena es : Dios para todos y los beneficios para mi

La culpa la tienen todos los

La culpa la tienen todos los que venden el voto por una cucharada de arroz......y los que nos falta... esta ciudad esta es peor cada dia.... y los politiqueros burlandose de todos nosotros.... y pensar que llegan alli por los bobos que les creen....

La corrupción se ha vuelto

La corrupción se ha vuelto cada vez más descarada e inhumana, hoy salió este joven a protestar, la infamia cometida merece un castigo ejemplar, mañana o pasado tenemos que salir todos a exigir que no quede impune este delito.

Tiene toda la razón compadre

Tiene toda la razón compadre y es la hora y no existe ni un responsable estamos jodidos entonces sale noticias como los Bolivarenses se han hechos insensibles con la tragedia invernal pues como no si no es seguro que las ayudas lleguen por Dios. Como es posibles que esas ayudas se pierdan vamos haber con la figurita que nos toco como gobernador vamos haber que hará no mucho estoy seguro.

así es en Cartagena solo se

así es en Cartagena solo se ve corrupción, trafico vehicular, abuso de servicios públicos de transporte mototaxismo y Basura en las calles no hay derecho!