Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Valdez se despide de la Plaza de la Paz

-A A +A
 

En la mañana del lunes se inició el desmonte del Café Juan Valdez y del puesto de artesanías que fueron instalados en la Plaza de la Paz durante la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena. De esta forma se puso fin a un tema que generó polémica en diferentes sectores de la ciudad, debido a que no todos estuvieron de acuerdo con la ocupación de esta plaza por parte de negocios privados.

Fueron en total nueve días, los que  estuvieron asentados el Café y el puesto de artesanías en la Plaza de la Paz, en la Torre del Reloj. En dicho lapso se presentaron dos protestas por parte de un grupo de ciudadanos inconformes con “el atropello a los espacios públicos”.

Sin embargo no todos estuvieron en contra del local. Quizás uno de los más representativos de este grupo fue el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

El mandatario, en respuesta a las protestas contra el Café, en su momento, salió en su defensa, argumentando que éste representaba fielmente al producto más típico de Colombia. Así mismo agregó en ese entonces que el sitio estaba abierto a todos los ciudadanos y que no intentaba discriminar a nadie.

Es quizás por esto, que en rueda de prensa en la que se mostró el balance de seguridad de la Cumbre de las Américas, el mandatario dejo ver la intención de ubicar un sitio parecido al café Juan Valdez, con su peculiar carpa, en el Parque Centenario, que se encuentra en estos días en remodelación.

El Alcalde ve a este lugar como un sitio propicio en el que los cartageneros y turistas podrán departir en dicho parque. Esto lo afirma el Secretario General, Nausicrate Pérez Dautt, quien en conversación con eluniversal.com.co, manifestó que la intención es  abrir una licitación a diferentes empresas para que se establezca una de ellas en el lugar, en cuanto sea terminada la remodelación del parque, la cual tiene como fecha límite el 15 de mayo del presente año.

Pérez Dautt finalizó diciendo que no necesariamente tiene que ser un local de café, pero sí un lugar que haga del Parque Centenario un espacio ameno que embellezca más aún al parque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO SABIA QUE EN ESTE NEGOCIO

YO SABIA QUE EN ESTE NEGOCIO CAMPO ELIAS TENIA LA MANO METIDA,ENTONCES LE HUBIESEN CAMBIADO EL NOMBRE,EN LUGAR DE JUAN VALDEZ LE HUBIESEN COLOCADO CAMPO ELIAS.

por ahi va la cosa

por ahi va la cosa

NO ES MEJOR QUE SE LLAME

NO ES MEJOR QUE SE LLAME "DEMO ELIAS"

Ya lo habia expuesto yo en un

Ya lo habia expuesto yo en un comentareio con respecto a juan valdes .por que no organizan a los vendedores de cafe, le hacen un prestamo con asesoria financiera y que sean ellos los duenos de un negocio como este en el parke del sentenario De seguro que cuando habran la licitacion los cachacos la van a ganar o en el mejor de los casos el mismo alcalde por medio de un textaferro

Es correcto, porqué no apoyan

Es correcto, porqué no apoyan lo nuestro?, si es para el cachaco hediondo ahí si, que venga lo que sea, pero como es para el costeño ni pío, por favor señor Alcalde piense antes de hablar, lo que usted plantea es una adefesio, el parque centenario también es histórico, reflexione por Dios, no se deje llevar por sus asesores , que al final cuando usted esté en aprietos nadie lo va a socorrer.reflexione, reflexione.

VOY A INSISTIR HASTA EL

VOY A INSISTIR HASTA EL FINAL, PORQUE CUALQUIER DIA Y QUE QUEDE PLASMADO EN LAS MENTES DE LOS CARTAGENEROS, ES EL HECHO DE QUE EL ALCALDE HA PERMITIDO COMO SON CACHACOS, QUE UBIQUEN MAQUINITAS TRAGA MONEDAS DONDE PASAN NIÑOS TODO EL DÍA METIENDO PLATA JUGANDO. ESTO ES DELICADO, EN DICHAS TIENDAS HAY HASTA 3 MAQUINAS,LOS NIÑOS SON LOS PERJUDICADOS.

CON LOS NIÑOS A JUGAR TAMBIEN

CON LOS NIÑOS A JUGAR TAMBIEN SE ACERCAN DELINCUENTES MAYORES Y MENORES, LA ANSIEDAD DE LOS NIÑOS POR GANAR LOS HACE PERMANECER CASI TODO EL DIA JUNTO LAS MAQUINAS, PERO NO GANAN NADA PORQUE LAS TIENEN AMAÑADAS. CREE USTED ALCALDE QUE ESTO NO ES EL INICIO DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SER DELINCUENTES, TERMINARAN ATRACANDO PARA CONSEGUIR DINERO, EMPEZANDO POR ROBAR EN LA CASA.

parke del sentenario : ANIMAL

parke del sentenario : ANIMAL BR.UTO BURRO DE TOTUMO CENTERNARIO SE ESCRIBE ES CON "C" Y NO "S"

Y CHIRINGUITO

Y CHIRINGUITO ALLI.....BURLANDOSE DE TODO EL MUNDO O ALGUIEN COMIENDO DEBAJO DE LA MESA, HASTA CUANDO ??? DEBE SER ALGUIEN BIEN RESPALDADO QUE NI LA AGENCIA DE INTELIGENCIA AMERICANA PUDO QUITARLA DE ALLI, TERMINAN TENIENDO QUE DARLE PLATA POR DESOCUPAR LO OCUPADO ILEGALMENTE.

Bueno, primero lo primero:

Bueno, primero lo primero: estoy de acuerdo con que sean cartageneros, y sobre todo, una cooperativa que se forme con antiguos vendedores de tinto callejero, los que manejen un negocio de este tipo, pero seamos honestos: como van a entregarle a personas sin entrenamiento administrativo, sin recursos suficientes, sin conocimiento del manejo de puntos de venta, un punto con la importancia del que tendria este?

Es mucho mas sensato plantear

Es mucho mas sensato plantear que la empresa licitante deba contratar para estos puntos solamente personal de la ciudad para su operación. Creo que debe existir una norma legal que permita poner este tipo de condiciones en una licitación (comenten señores abogados, iluminen-nos).

Sobre si una empresa

Sobre si una empresa cartagenera, también me gustaría ver quien se le mide, que empresario local tendrá las agallas para enfrentarse a lo desconocido, a posibles perdidas, a numerosos riesgos sin desfallecer? Si los empresarios locales se arriesgaran con negocios innovadores aquí, no serian los cachacos quienes lo hicieran. Si no hacen nada, despues no se quejen.

USTED NO SE HA DADO CUENTA?

USTED NO SE HA DADO CUENTA? somos DEMASIADO HONESTOS. QUE ACASO NO LE ENTREGAMOS A UNA PERSONA SIN ENTRENAMIENTO ADMINISTRATIVO, SIN CONOCIMIENTOS SOBRE GESTION Y MANEJO DE LA COSA PUBLICA. O SEA LO DEMAS LE QUEDA PECUECA.

Campo irrespeta a

Campo irrespeta a Cartagena,ya se metió con el Camellón de los Mártires,la Boca del Puente o Reloj Público,el Castillo de San Felipe,el Baluarte de San Ignacio (escultura fuera de lugar),ahora va contra el Parque del Centenario (ya afectado por la recien construida Biblioteca y los módulos que introdujo para los libreros):Campo Elías es una amenaza pública,ATAJENLO CARAJO.

ADEMAS UN PELIGRO INMINENTE

ADEMAS UN PELIGRO INMINENTE PARA NUESTROS HIJOS QUE ESTAN APRENDIENDO A ROBAR PARA JUGAR EN LAS MAQUINAS TRAGAMONEDAS DE LOS CACHACOS, NO HACEN TAREAS, QUIEREN PLATA A TODA HORA, VUELVO A DARLE LAS GRACIAS A CAMPO Y AL DIRECTOR DE HACIENDA POR PERMITIR ESTA CLASE DE ABERRACIONES QUE NI IMPUESTOS PAGAN. OTRO FLEGELO IGUAL QUE EL MOTOTAXI.

oye tengo un hijo de 6 años,

oye tengo un hijo de 6 años, cerca una tienda con maquinitas. Lo regaño, se me rebeldiza, quiere plata, lo reprendo, como no se le puede pegar, él reclama el derecho a estar con sus amiguitos que juegan plata. Por favor Campo estas a tiempo de evitar que esta situación crezca, hazlo por el bien de los hijos de Cartagena, fijate que no has podido corregir el asunto de las pandillas que te quedó cuellon.

Aprecio su preocupacion, en

Aprecio su preocupacion, en epoca escolar se le restringe a los hijos tv. WII, playstation cualquier cosa que los distraiga, pero este si que es un problema porque puede escaparse de la casa para ir a jugar impulsado por los amiguitos. Esto preocupa porque en verdad atenta contra los niños.

CAMPO ELIAS PRIMERO ESTA

CAMPO ELIAS PRIMERO ESTA NUESTRO PATRIMONIO Y DESPUES LA PLATICA POR DEBAJO DE LA MESA!!!!!!!

QUE PASA QUE TODAVIA ESTA ESE

QUE PASA QUE TODAVIA ESTA ESE ADEFECIO PA MONTARLO SI LO HICIERON EN MEDIO DIA PERO PA QUITARLO SE TRABAJA AL RISMO CAMPO PIDIENDO PERMIZO PA ADELANTAR, CLARO QUE CAMPO LO APOLLO YA QUE EL IVA EN VACA PREGUNTO QUE VENEFICIO LE TRAJO A CARTAGENA ??? SOLO TAPAR LA MURALLA Y LAS ARTESANIAS QUITARLE EL NEGOCIO A LOS ALMACENES DEL CENTRO QUE SI PAGAN IMPUESTOS Y EMPLEADOS TODO EL ANO ES ESTA LA FORMA DE MOTIVAR A NUESTRO COMERCIO>>>

La idea de colocarlo en el

La idea de colocarlo en el Parque Centenario a mi parecer es buena, le daría un toque cosmopolita al parque.

EN EL PARQUE QUEDARIA BUENO,

EN EL PARQUE QUEDARIA BUENO, ASI A LAS PROSTIS LAS INVITARIAN LOS CLIENTES A UN CAPUCHINO... OJALA LE QUITARAN LA CARPA INMUNDA QUE LE PUSIERON.