Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Judith Pinedo mantiene oposición a obras de ISA

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, reveló ayer que mantiene su oposición al proyecto de interconexión eléctrica de ISA, que permitiría mayor confiabilidad y continuidad del suministro de energía, y que espera que el Gobierno nacional le responda a la ciudad cuando a finales del próximo año se requiera más potencia para proyectos empresariales y residenciales.

Pinedo Flórez indicó que no es factible que Luis Fernando Alarcón, gerente de Interconexión Eléctrica S. A., (ISA), siga diciendo que “por ahora, como hay tugurios en la Zona Suroriental  de Cartagena, se pongan los postes o torres que soportarán cables y que después enterrarán un tramo del cable”.

“Queremos que la ciudad conozca que el Ministerio de Minas tiene comunicación nuestra donde nos mantenemos en la posición de no permitir que se instalen torres con cables de alta tensión, a un lado de la Vía Perimetral y se les pide que lo importante es que le garanticen a Cartagena mayor sostenibilidad energética. Esto, ante el incumplimiento de ISA, entidad que ha provocado la dilación en la ejecución de las obras. No es justo que los cartageneros tengamos que soportar apagones”, dijo.

La funcionaria indicó que ayer se reunieron en Bogotá, altos funcionarios del Gobierno con el gerente de ISA. “Le he mandado los documentos al Ministro de Minas de lo que ha pasado y lo cierto es que ISA no ha hecho una solicitud formal de intervención de espacio público, no hay diseños y no hay nada. El capricho es de ISA, una empresa que no puede  ejecutar un contrato por encima de las normas de la ciudad”, dijo.

Enfatizó que las normas de la ciudad se respetan y que las hará valer ante el Estado.

“ISA tiene que entender que se ganó una licitación sobre la base de la construcción de un proyecto imposible. No podía hacer una propuesta de construcción de unas torres en la Vía Perimetral, cuando allí no existe un solo cable. Además, es la única zona recuperada para el disfrute de 400 mil personas”, añadió.

“Desde el año pasado venimos trabajando con Transelca para sacar a las familias que habitan debajo de sus torres en el Suroccidente y ahora cómo van a plantearme lo mismo. No solo hay contaminación visual, sino alto riesgo tecnológico”, puntualizó.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas que mdir fuerzas es que

mas que mdir fuerzas es que le busquen una solucion al problema.... que la ciudad esta de apagon en apagon... la misma medida de fuerza paso con los buses de turbaco y hay tenemos el problemon....

Sra Alcaldesa donde debe

Sra Alcaldesa donde debe mostrar autoridad es en el transporte publico en cartagena, el mototaxismo, los carros particulares que prestan servicios que deben prestar los taxis, las pandillas_ pero es facil decir que ISA no pude inicir el proyecto que es desarrollo para la ciudad, esa es la gestion de la señora alcalesa que mediocridad de admistracion, lo unica gestion es donde no tiene el mas minimo esfuerzo

Lo des vaso medio lleno, ven

Lo des vaso medio lleno, ven el vaso medio vacío. La capacidad de gestión y liderazgo asumido por Pinedo es algo que nos hará falta durante un buen tiempo a los cartageneros. Pueblo ignorante, vota ignorante.

Lo que parece que no conoce

Lo que parece que no conoce la Alcaldesa es que si este Proyecto no se empieza a construir lo mas pronto posible , en Cartagena dentro de un año habrá un colapso en la energía eléctrica, y los apagones se´ran diarios y loa daños a la población seran inumerables, No será que hay otros intereses? , la solución no es la oposición, o sabe ella lo costoso que es un proyecto de cable subterraneo ?, la urgencia prima, , así que señora alcaldesa no le deje el muerto a otro.......

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la Alcaldesa, la oposicion no es una falacia, es una situacion que de prevenirse desde hoy sera una ventaja en el dia de mañana, ya que la salinidad de la ciudad perjudica el cableado aereo, cosa que debieron prevenir los Ingenieros de la antigua Electribol con William Murra a la cabeza, pero vieron un negocio en la compra de cables permanentemente....

OPOCISION O NO LE QUIEREN

OPOCISION O NO LE QUIEREN PASAR EL CHEQUE POR LA CANTIDAD QUE QUIERE PA QUE COLOQUEN LAS TORRES

LADRONA DE M..........I.ERDA

OPOCISION O NO LE QUIEREN

OPOCISION O NO LE QUIEREN PASAR EL CHEQUE POR LA CANTIDAD QUE QUIERE PA QUE COLOQUEN LAS TORRES

LADRONA DE M..........I.ERDA

ESTA PAJARRACA ES PURO

ESTA PAJARRACA ES PURO CASTING, TRAGO Y SOMBRERO VUELTIAO