Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Armada Nacional tendrá 136 nuevos cadetes

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de entrega de armas y juramento de bandera de 136 jóvenes que ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La ceremonia de Juramento de Bandera se llevará a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Cadetes y será presidida por el contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la institución.

El grupo está conformado por 105 hombres y 31 mujeres, dentro de los cuales se encuentran 6 profesionales que continuarán  su etapa de entrenamiento en la Escuela durante un año para conformar el Cuerpo de Infantería de Marina, y 29 profesionales que seguirán el mismo proceso durante 6 meses para escalafonarse como oficiales administrativos. En esta oportunidad, se cuenta con 2 aspirantes de nacionalidad panameña y dominicana.

Los futuros oficiales recibirán de manos de sus padres los fusiles bendecidos, armas cuyo significado involucra la responsabilidad y el celo para salvaguardar a Colombia.



QUÉ ES

La Entrega de Armas y el Juramento de Bandera es la primera instancia del proceso de formación en su adaptación a la vida Naval Militar.

De allí que la prioridad de la Escuela Naval es formar integralmente a los aspirantes afrontando diversas situaciones, viviendo experiencias únicas que los harán crecer interiormente para que cumplan a cabalidad su nuevo rol de cadetes, con respeto, honor y liderazgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTE CIRCO PARA QUE? ESTA

Y ESTE CIRCO PARA QUE? ESTA GENTE NO HACE NADA PRODUCTIVO PARA EL PAIS Y SOLO SE LAS PASAN ES VESTIDITOS DE BLANCO Y MAMANDO WISKI Y LANGOSTA Y LOS FINES DE SEMANA EN PLAYA Y SU COMANDANTE NO SALE DEL AIRE ACONDICIONADO Y LA NOMINA QUE ELLOS MANEJAN ES GRANDEY DESANGRA AL PAIS,PERO BUENO,ESTO DEMUESTRA QUE SOMOS DEL MAL.

EN TOTAL ACUERDO CONTIGO,

EN TOTAL ACUERDO CONTIGO, ESTOS CADETES NO SON MAS QUE UNA PARTIDA DE HIJOS DE PAPI Y MAMI QUE NO APORTAN NADA AL PAIS, SE LA PASAN ES HACIENDO VIDA SOCIAL, POR NO LOS MANDAN PA EL MONTE A COMBARTIR A LOS GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY ....MINIMO SE ORINA ESA PARTIDA DE M A R I Q U I T A S !!!

Lucho del mar Pobre de ti

Lucho del mar Pobre de ti que no tienes ni papi, ni mami.¿Bueno y tu que aportes le haces al país?...Te equivocas,no te preocupes esos muchachos de la Armada no vienen,para hacerte competencia.Contigo los mariquitas tapiñeros están completos

VIVIR PARA CONTAR...

LUCHO DEL MAR, TE INVITO A QUE TE ENLISTES EN LAS FILAS DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA, PARA QUE DE ESTA MANERA TUS PALABRAS TENGAN ALGÚN VALOR.

Rafael Perico Tu eres otro

Rafael Perico Tu eres otro que ni haces ni dejas hacer,esta gente no tiene la culpa que tu,no hallas Estudiado o seas un profesional.

si, la verdad esto es una

si, la verdad esto es una inutilidad para el país y para la ciudad, esos manes solo sirven para ir los fines de semana a rumbear a las discotecas mas caras de la ciudad y para andar con perronchas y prepagos.
Este debería ser la primera opción del gobierno para ahorrar dinero por parte del estado......pero ah verdad estamos en colombia y aca mejor le sacamos plata a la educación y la salud, pero nunca a estos chacarones.......

Se maman el 40% del

Se maman el 40% del presupuesto del pais mamando gallo, porque son unos buenos para nada y ahora no se porque hay tanto GAYS dentro de la fila de oficiales de la ARC, que tristeza y ahora quien podra defendernos..

La ignorancia es atrevida

La ignorancia es atrevida Rony_Garces,Los cadetes son estudiantes,pagan semestralmente como cualquier universidad privada,ahora lo de Gays .bastante Garces LOCA que yo conocí en el Departamento de Córdoba y muy Felices que son y que están

Todo aquel que los papis no

Todo aquel que los papis no le ven futuro en ningun otro lado, porque es GAY o porque no tiene nada en la cabeza lo meten a cadete,,,,que desgracia

Colombia con costas en dos

Colombia con costas en dos océanos y un área marítima que se extiende hasta limitar con paises de centro américa y el caribe así como del pacífico sur,tiene que cuidar y proteger la soberanía en el mar;por eso es que debiera tener mas naves de guerra y transporte,pero nó,no las tiene y por eso subutiliza tanto personal que en tierra caen en el olvido de lo que aprenden y hasta desdicen del honor de ser marinos COLOMBIANOS.

De hay saldran los futuros

De hay saldran los futuros almirantes de colombia

a aquelos que denigran de los

a aquelos que denigran de los cadetes se les informa: los cadetes compran su equipo(uniformes zapatos, dagas, ), y pagan como 1 universidad es decir semestralmente, pagan su alimentacion y todo lo demas asi que como veran el gasto del gobierno en ellos es minimo asi que no hablen brutalidades.

x los altos costos de los

x los altos costos de los equipos y el alto entrenamiento, esta profesion no es para cualquiera, no es para los que paran de bajo de 1 palito de caucho jugando arrancon.