Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Boquilla gana pleito por pavimentación de calles

Para tales obras se le concedió al Distrito de Cartagena 9 meses de plazo, tiempo en que debe la Administración Distrital realizar también los estudios técnicos, financieros y las apropiaciones presupuestales del caso.

Además de adecuar las vías, el juzgado también ordenó la construcción de los drenajes pluviales a cada una de las calles, las cuales son la 2,3, 7 y 9 del citado corregimiento, las cuales, según señalan los habitantes, son intransitables, dificultando la movilidad por las mismas.

Las ordenes se desprenden de una acción popular instaurada por José González Galeras, en su condición de presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona de Cartagena, quien reiteró al ente judicial el gran abandono al que ha estado sometida la localidad por parte del Gobierno Distrital, en el cual están viviendo casi en condiciones indignas.

El líder comunal argumentó ante el despacho judicial que en épocas de verano, en esas calles se levantan continuas polvaredas que han afectado las vías respiratorias a varias personas. Así mismo en temporadas de lluvias las vías se inundan y el agua se estanca, poniendo igualmente en riesgo la salud de los vecinos de las mismas, mucho de los cuales se ven obligados a entrar y salir por éstas.

Al respecto, el Distrito respondió al juez que no podía ordenar obras mediante acción popular sin tener en cuenta la disponibilidad presupuestal del ente territorial, así como los programas y planes de desarrollo y otros gastos prioritarios.

Señala que las calles, que no son principales, en total abarcan más de tres kilómetros, lo que equivale en gastos al valor del 40% del presupuesto de vías programadas para pavimentar, lo que implicaría que muchas otras comunidades con necesidades más apremiantes se queden sin inversión.

Sin embargo, el Juzgado consideró que si bien las calles mencionadas no son vías principales, no puede negarse que son bastantes utilizadas por la comunidad y su estado dificulta el goce pleno del espacio público por lo deterioradas que están y que además la Administración no debía ser excluyente frente a esta comunidad que desde hace años espera mejorar sus condiciones de vida y su entorno.

Pero habrá que esperar a que se defina una segunda instancia ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, dado que el Distrito apeló la decisión del juzgado inicial.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA PORQUE LA

YA ERA HORA PORQUE LA BOQUILLA ANTES ERA UN PARAISO, TRANQUILO, HABIA MOVILIDAD POR LAS PLAYAS, AHORA LOS QUE TIENEN LA TRANQUILIDAD SON LOS HOTELES PORQUE HAY PAVIMENTO POR EL ANILLO POR DENTRO ESTA LA PORQUERIA QUE SE VE EN LA FOTO, NO PUEDEN CAMINAR POR LAS PLAYAS PORQUE ESTAN CERRADAS PARA LOS NEGROS.

Y se gastan 100.000 millones

Y se gastan 100.000 millones en un tunel que no le va a servir sino a pocos cartageneros y ahora no tienen los 800 millones para pavimentar una pinche calle que es algo que realmente necesitamos todos los cartaeneros aunque no vivamos en la boquilla

Muchas felicitaciones al

Muchas felicitaciones al presidente de la Accion Comunal de la Boquilla, esa es la actitud para resolver los problemas de las comunidades en esta administracion, ojala toda la poblacion apoye a la accion comunal y trabajar unidos por este paraiso. mil felicitaciones repito al presidente JAC de la Bella Boquilla.

que obliguen a los invasores

que obliguen a los invasores como el hotel las americas y los constructores de edificios a pavimentar con su dinero la boquilla.....

Que cojan ejemplo los

Que cojan ejemplo los dignatarios de las Juntas de Accion Comunal, que se pregunten que pasó con el Presupuesto Participativo, el Fondo de Desarrollo Local, la Loma del Marión, el POT. Queda la puerta abierta para instaurar acción popular por muchas cosas, manos a la obra.

POR LAS PLAYAS DE LAS

POR LAS PLAYAS DE LAS AMERICAS LOS GORILAS NO DEJAN PASAR ADUCIENDO PLAYA PRIVADA . QUE FALTA DE RESPECTO ES ESA AHHHH QUE LA COMPRARON POR SE DE UN APELLIDO ???? O QUE