Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lanzan campaña Cartagena segura en temporada de vacaciones

-A A +A
 

El Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, junto a las autoridades de policía, civiles y militares lanzan la campaña “Venga a Cartagena de Indias a disfrutar unas vacaciones seguras”.

La actividad se realiza en el Muelle Turístico La Bodeguita y en la estrategia participan todos los estamentos que de una u otra forma tienen que ver con la promoción turística de Cartagena de Indias como destino seguro.

Con este plan integral se busca el disfrute de miles de visitantes nacionales y extranjeros que por esta época llegan a Cartagena de Indias, evidenciando de esta manera, los compromisos y responsabilidades de las diferentes entidades.

“Queremos decirles a todos que Cartagena está lista para las vacaciones. Hay un trabajo articulado, entre las entidades, para garantizar el bienestar de los cartageneros y nuestros visitantes”, sostuvo Campo Elías Terán Dix, alcalde Mayor de la ciudad.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes dijo que “Las autoridades y entidades se han comprometido en acciones claras para garantizar el bienestar de todos, tanto de propios como de extraños. El llamado a trabajar por Cartagena en esta temporada ha sido exitoso”.

Nausicrate Pérez Dautt, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, dijo que las acciones van desde operativos viales, pruebas de alcoholemia, requisas, inspecciones técnicas a vehículos, patrullajes permanentes, control en la calidad y los precios de los alimentos y bebidas entre otras.

“La seguridad se garantiza a los turistas que asistan a todos los sitios de interés y playas de Cartagena y sus corregimientos; el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán está haciendo un gran esfuerzo para que todas y todos tengan las mejores vacaciones de mitad de año en toda Colombia” puntualizó Pérez Dautt.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no hay temporada

Si no hay temporada vacaciones no tendremos una Cartagena segura. Vea pue. Los paisamos del interior viene ocho días y se van convecidos de que en Cartagena no pasa nada, puesto que no salen del centro y Bocagrande. El Sr. Alcalde apareció en su ciudad después de disfrutar partido beisbol grandes ligas en NYC como desestresante por la presión que tiene. Esperemos se quede y trabaje, que aqui es donde se le paga.

solo por vacaciones el resto

solo por vacaciones el resto del año se puede seguir delinquiendo sin problema Atte Burroelías.... jejeje...quisiera saber cuales son esas acciones claras que menciona la burra zully

Cartagena patrimonio de la

Cartagena patrimonio de la corrupción y la holgazanería...una pintoresca ciudad sin educación y con pobreza extrema haciendo reinados y festivales de cine...que porquería....y se escandalizan por que ahora es declarada destino sexual...es una ciudad para que los extranjeros vengan a hacer fechorias y meter vicio..Cartagena no es para los cartageneros que trabajan y se esfuerzan

PAÑITOS DE AGUA TIBIA.

PAÑITOS DE AGUA TIBIA. Pongan a los polachos a trabajar simplemente. Son buenos enamorando a las muchachitas, Hablando por celular, hacerse los de la vista gorda. pasar por las ollas podridas con indiferencia, permitir que los simples gamines los burlen y le falten el respeto. A Trabajar. Con malicia , operatividad contra los bandidos , verticalidad y honestidad y respeto al uniforme

Agreguenle el Camion con 24

Agreguenle el Camion con 24 Horas d servicio de manera que cuando llegue lleno tres veces al dia con indocumentados o sospechosos a bordo.

AJA....Y ESTE BURRO MANDANTE

AJA....Y ESTE BURRO MANDANTE NO DECIA QUE LA SEGURIDAD ERA PARA TODA CARTAGENA...NO SOLO PARA LOS BARRIOS DE BOCAGRANDE, CENTROL, LAGUITO Y CRESPO...KE PASO CON LAS PROMESAS DE SEGURIDAD A TODA LA CUIDAD.....MANDARINOSKI MAL-PA-R-I-D-O

Campo, siempre andas con las

Campo, siempre andas con las camisas sudadas, pareces un mulo viejo. y de mal aspecto.
Te recomiendo que uses unas camisillas de algodón, que son frescas y recogen el sudor y evitas que se te mojen las camisas, no lo hagas por ti, sino por respeto a las personas que estan a tu alrededor.
Que raro que la oficina de protocolo y glamour. no te hayan dicho nada, será que no se atreven.
o mas bien el terco eres tú..... verdaderamente que mulo viejo.... ya no aprende

jajaja asi es que verguenza

jajaja asi es que verguenza que solo cartagena sea estos barrios antes mencionados y por nuestros barrios la delincuencia crece y crece, ya vieron quien estaba en la foto arango bachi... distriseguridad........ jajajaja

M I E R D A el burrosqui

M I E R D A el burrosqui champetosqui atacatacacacacacacacaca http://bit.ly/ngXELF

jajjajajja seguridad para

jajjajajja seguridad para cartagena,,,,,, si la misma policia es el nido de las ratas, no hay mas peligroso que un policia, si mal no recuerdo los ultimos robos a establecimientos comerciales en centro y bocagrande fueron planeados por policias con ayuda de bandas barranquilleras una joyeria centro y una relojeria bocagrande

los policias implicados son

los policias implicados son trasladados a otras ciudades sin ser CONDENADOS PROTEGIDOS Y AMPARADOS POR LA MISMA INSTITUCION, es el caso de LUIS H BELTRAN implicado en el robo relojeria squass bocagrande y joyeria emeral trade center en el centro, hoy en dia sigue en la intitucion y goza de libertad y sigue delinquiendo jajjajajjajajaj que seguridad!!!!!!!!!!!

Señor Alcalde si quiere siga

Señor Alcalde si quiere siga mintiéndole a los Cartageneros, pero no le diga mentiras a los Turistas. Y al Señor Nausicrate sabe que los salvavidas se están muriendo de hambre, no tienen animo para salvar a nadie. CARTAGENA ES UN CAMPOSANTO.