Cartagena


Leonística 122

SERGIO GIRADO CABALLERO

31 de enero de 2012 12:01 AM

EL PENSAMIENTO DE HOY
“La fe consiste en creer lo que no vemos y la recompensa es ver lo que creemos”. San Agustín”.BREVIARIO DE VIDA
Una buena amistad es una suerte muy rara que nos acompaña durante toda la vida. Y si quieres conservar una amistad, no seas exigente con ella. Al contrario: hazle concesiones y aprende a prescindir de todo lo que la otra haga en lo que no estés de acuerdo. Piensa también que la amistad supone sacrificios, y el  que no está dispuesto  a  sacrificarse siempre que haga falta, no comprende la amistad. Somos siempre tan poco en cada grupo social, que para sentirnos acompañados  no  tenemos más solución que ser siempre buenos amigos los unos de los otros”. Anónimo.

EL HECHO CURIOSO
El Programa de  Afiliación Familiar  alienta a las familias a trabajar juntas como voluntarios pues ofrece una estructura especial de cuota a los miembros de la familia y programas para incluir a niños y adolescentes en las actividades del Club. El primer socio familiar (jefe de familia) paga la cuota inicial de Fundación e ingreso y las cuotas internacionales completas. Hasta otros cuatro socios de la unidad familiar, están exentos de la cuota de  ingreso/ fundación y pagan la mitad de la cuota per cápita. El Programa de Afiliación Familiar se aplica a familiares socios del mismo club, de un mismo domicilio, emparentados por nacimiento, matrimonio, u otros vínculos legales, entre los que se incluyen padres, madres, hijos, hijas, cónyuges, tíos, tías, primos, primas, abuelos, abuelas y familia política.

POR LA INTERNACIONAL
Creer en el liderato. La Asociación tiene grandes líderes en sus filas. El Liderato debe comenzar el día en que se convierte en León. Para  identificar y alentar a los posibles líderes: Haga caso de las necesidades de capacitación de los leones y dele la oportunidad de desarrollarse  y dirigir al usar GLT. Fomente y aliente el uso del Programa Básico de Leones Mentores. Implemente la información práctica en el trabajo para los dirigentes de club y jefes de zona. Fomente el uso de los recursos de capacitación en línea  (Centro de Recursos de Liderato/ Centro Leonístico de Aprendizaje. Comunique las   oportunidades de capacitación de líderes para los nuevos y posibles socios. Aliente  la participación en programas de capacitación locales y de la Asociación. Wing-Kun Tam, Presidente Internacional.

POR NUESTRO DISTRITO F2
Del Programa de Servicio de la Gobernación del Distrito: Medio Ambiente. Los proyectos del Equipo Verde que pueden incluir, limpieza del  medio ambiental, plantar árboles, reciclaje y educación sobre el medio ambiente. El Concurso de Fotografía Ambiental. Los leones también pueden organizar  actividades de servicio en el  Día de la Tierra (abril 22) y el Día del Medio Ambiente de la ONU  (junio 5). Salud y Bienestar. Salud y bienestar consiste  en tres programas de servicio aceptados: a) Concientización sobre Diabetes y Acción.  b) Audición: Preservación, Concientización y Acción; y c)  la Vista: Preservación, Concientización y Acción.
Febrero viene con las  siguientes actividades  por realizar ante la gobernación del Distrito: Envío del  informe del movimiento de socios y actividades a cargo de los secretarios de los clubes. Tercera  Reunión del Consejo de Gobernadores. Día 29, vencimiento del plazo para el pago al Distrito y a la Internacional.

Sergica2011@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS