Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega a Cartagena buque de EEUU con ayuda humanitaria

Cargado con 30 toneladas de ayuda humanitarias para Colombia arribó a Cartagena el buque de la Armada Norteamericana USS Oak Hill.

Dentro de los elementos donados, que ya fueron recibidos por la Fuerza Naval del Caribe, se encuentran sillas de ruedas, material quirúrgico, filtros de agua y elementos farmacéuticos, entre otros.

Las ayudas serán entregadas a personas afectadas principalmente por el invierno, a través de la Armada Nacional, Conexión Colombia y dos fundaciones con sede en Montería.

Antes de llegar a Cartagena, el buque de desembarco anfibio, que lleva el nombre de la casa del quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe, permaneció un mes en Turbo - Antioquia, apoyando jornadas humanitarias y a la vez, realizando entrenamiento combinado con la Infantería de Marina de Colombia.

El buque, de 186 metros de largo y 26 metros de ancho,  transporta una completa flotilla que incluye, vehículos de transporte, helicópteros de doble hélice y unidades tipo anfibio.

Dentro de la tripulación conformada por 700 militares, entre ellos se encuentran tres colombianos que hacen parte de las Fuerzas Armadas Norteamericanas.

El Capitán de Navío Arturo García, Jefe de la Misión Humanitaria a bordo del Oak Hill, destacó la importancia que tiene realizar este tipo de actividades sociales y por ende los entrenamientos combinados con la Marina Colombiana.

El USS Oak Hill permanecerá de visita en Cartagena hasta el próximo sábado 19 de noviembre, cuando partirá con destino a Guatemala.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gringos pilas que aquí en

Gringos pilas que aquí en Colombia lo que necesitamos es ayuda humanitara para desalogar a todo los rateros de cuello blanco existentes, no dejan que el pais emerja. Todo eso se lo pueden robar los politicos de turno o los que estan por entrar. Favor repartan estas donaciones ustedes mismo.

LOS GRINGOS DEVEN REPARTIR

LOS GRINGOS DEVEN REPARTIR ELLOS MISMO
LA MERCA O SINO SE LA ROBAN LOS POLITICOS
COME MIERDA DE ESTA CIUDAD TIENEN A ESTA
CIUDAD HECHA UNA MIERDA

LOS GRINGOS DEVEN REPARTIR

LOS GRINGOS DEVEN REPARTIR ELLOS MISMO
LA MERCA O SINO SE LA ROBAN LOS POLITICOS
COME MIERDA DE ESTA CIUDAD TIENEN A ESTA
CIUDAD HECHA UNA MIERDA

Cuando iran a aprender los

Cuando iran a aprender los testarudos de aqui... los gringos no regalan nada sino hay algo que quieran...todavia aca no han aprendido la leccion de como se quedaron los españoles con america.. regalandole maricadas a los Indiesitos... Entonces majitos pilas con el caballo de Troya.. que vino a regalar y se quedaron con todo he he he CONFUSIUS

les debemos hasta el alma a

les debemos hasta el alma a los gringos..............asi es de que que...vivan los gringos...ojales y invadan colombia........

les debemos hasta el alma a

les debemos hasta el alma a los gringos..............asi es de que que...vivan los gringos...ojales y invadan colombia........

Audax ignorantia.

Audax ignorantia.

YA MAS DE ALGO SE DEBEN

YA MAS DE ALGO SE DEBEN HABER ROBADO ALLI MISMO , TAMBIEN HAY CIENTOS DE PICAROS DENTRO DE SUS INTALACIONES

Que esas ayuda de los gringos

Que esas ayuda de los gringos no las dejen perder en bodegas almacenadas como paso con los mercaditos que se dañaron en una bodega en el barrio el bosque de cartagena.

NOJODAAAAAAAAAAA QUE VAINA

NOJODAAAAAAAAAAA QUE VAINA BUENA ,,,OJALA SE LO DEN ALA GENTE QUE VERDADERAMENTE LA NECESITA,,,,,,Y NO SE LA ROBEN LOS MISMOS QUE LA REPARTEN,,,
LOS MISMOS GRINGOS DEBEN REPARTIRLA,,,ASI ES MUCHO MEJOR, Y QUE ORGANICEN BIEN...

YA NO DEBE QUEDAR NADA, SI

YA NO DEBE QUEDAR NADA, SI LOS GRINGOS SE DESCUIDAN SE LES ROBAN LA ROPA Y HASTA EL BUQUE EN QUE TRAJERON LAS AYUDAS....

Gringolandia no da ountada

Gringolandia no da ountada sin dedal, se fortalecio nuevamente el Plan Colombia, que los repartan ellos mismos y no a los corruptos de siempre.

Asi, es nada es gratis..!!!!

Asi, es nada es gratis..!!!! Mi pregunta Esss!!! A como son las Sillas de ruedas?!!!! Ajajajaja!! Q tonteria estas cosas....

misotros los monous del

misotros los monous del nourte trajiendo this ayuditas for enseñaur a roubarselas sin que se poudran comou los mercadous...ay juepúta my celular...oh mi cartera...juepúta se han llevadou el barcou...coloumbianus raterous!

ESTO QUE DEBIERA SER MOTIVO

ESTO QUE DEBIERA SER MOTIVO DE ALEGRÍA PARA LOS CARTAGENEROS, SIN EMBARGO, PARA AQUELLOS QUE EN SU MOMENTO FUERON DAMNIFICADOS Y VIERON LLEGAR TONELADAS DE AYUDAS Y RECIBIERON POCO O NADA, ES MOTIVO DE FRUSTRACIÓN Y RESENTIMIENTOS, Y LOS QUE COMO YO, HEMOS VISTO PUDRIR TONELADAS DE AYUDAS EN BODEGAS O HACER NEGOCIOS ILÍCITOS CON ELLAS, NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS E IMPOTENTES. ROGAMOS PUES, QUE EN ESTA OCASIÓN HAYA, EQUIDAD,JUSTICIA Y SENSIBILIDAD HUMANA