Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega a Cartagena por la vida de su hijo y muere su esposo

-A A +A
 


Como si el delicado estado de salud por el que atraviesa su hijo no fuese suficiente, Doranis Botonero Ramos de 19 años, debe ahora enfrentar la sorpresiva muerte de su esposo.


La pareja que se había trasladado desde Sincelejo hasta La Heroica el pasado viernes 19 de agosto, llegó a acompañar a su hijo de dos años quien presentó una infección pulmonar y tuvo que ser remitido de Sincelejo a Cartagena para ofrecerle la atención requerida.
Sin embargo, tan solo 3 días después Botonero Ramos tuvo que vivir como sin una aparente razón, su esposo perdió la vida.
“Esta mañana estábamos en la casa de un amigo de él (el esposo) donde nos estábamos quedando, ya íbamos a salir a visitar al niño, pero el primero conectó el celular para cargarlo, luego se sentó en la cama y enseguida cayó al piso”, relató Botonero Ramos.
“Yo pensé que él estaba jugando conmigo, y le pregunté mijo que te pasó, pero el no me contestaba, después pegué mi oído a su corazón y no le escuché latidos”, agregó la acongojada joven.
“La prima de él llamó un taxi y entre varias personas me ayudaron a subirlo, ahí el pegó un suspiro y un vecino dijo que había muerto”, puntualizó Botonero Ramos.

Al llegar al CAP de La Esperanza, el esposo de Doranis llegó sin signos vitales, “ellos dijeron que había sido un derrame”, dijo la joven.


Quiere enterrarlo en Sincelejo
Pese a que encontrar un motivo por el cual falleció su esposo es algo que le preocupa, Botoneros Ramos, explica que lo que más desea en estos momentos es contar con un cajón fúnebre para poder trasladar a su esposo hasta Sincelejo, pues no cuenta con el dinero para esto.
Según informó Gina Cassiani, enfermera de urgencias del CAP de La Esperanza, pese a que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ofreció un ataúd para enterrar al difunto, Botonero Ramos, dice que no quiere aceptarlo porque la condición es enterrarlo en Cartagena.
“Yo no quiero enterrarlo aquí, lo que quiero es poder llevármelo a Sincelejo y tenerlo allá con mi familia y la de él y con nuestra otra hija de 4 años”, explica Botonero.


No se explica qué pasó
Botonero Ramos cuenta que hace tres días se había bautizado de evangélico y que la noche anterior a su muerte estaba muy feliz.
“Nosotros fuimos a una iglesia cercana a la casa y el estaba cantando y aplaudiendo, yo le pregunté que por qué estaba tan feliz si nuestro hijo estaba en la UCI y el me dijo que Dios los iba a ayudar”, relató la joven.
“Por eso no me explico lo que pasó si estaba tan bien”, cuestiona Botonero Ramos.
Sin embargo, la joven reconoce que hace 6 meses a su esposo le dio un fuerte dolor de cabeza por lo que tuvo que ser hospitalizado, “pero le hicieron unos exámenes y no le salió nada”, informó.
Botonero Ramos concluye con evidente dolor que “el me había dicho que ahora que saliera el niño de la clínica le iba a comprar una bicicleta para que saliera a pasear con él”.
 


Quienes deseen ayudar a Doranis Botonero Ramos pueden comunicarse al 3135062206 o al 3017705558.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que leche la de esta

que leche la de esta muchacha, el que esta de mala esta de mala,pobrecita.

QUE IGNORANCIA LA DE ESTA

QUE IGNORANCIA LA DE ESTA FAMILIA CREYENDO EN ESTAS RELIGIONES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENAR DE PLATA AL PASTOR Y A SU SUBDITOS.

ME PREGUNTO... QUE TIENE QUE

ME PREGUNTO... QUE TIENE QUE VER EL CREER EN ESTO CON LA MUERTE???
NO VEO POR QUE DESVÍAS EL TEMA SI ES UN DOLOR QUE ESTÁ PASANDO ESTA MUJER, CON RESPECTO A TI, TE ENTIENDO, LA IDEA DE SATANAS ES CEGAR LA MENTE DE LA GENTE PARA QUE NO RECONOZCAN LA VERDAD, I'M SORRY FOR YOU...

SOLUCION LLAMAR A EL PASTOR

SOLUCION LLAMAR A EL PASTOR PARA QUE TE PAGA LOS GASTOS DEL TRANSLADO DEL DIFUNDO A SU PUEBLO NATAL !!!!!

QUE FALTA DE RESPETO, ACASO

QUE FALTA DE RESPETO, ACASO EL PASTOR TIENE LA CULPA QUE SE HAYA MUERTO EL SEÑOR, NO JUEGUES CON LAS COSAS DE DIOS, MAS RESPETO!!!

SEÑORES UN POCO DE PRUDENCIA,

SEÑORES UN POCO DE PRUDENCIA, LA RELIGION ES CUESTION DE CADA UNO Y ESO NO DEBE DESVIARNOS DEL TEMA QUE EN REALIDAD ES LA TRAGEDA QUE VIVE ESTA FAMILIA, ES DOLOROSO VER A SU HIJO ENFERMO Y AHORA LA MUERTE DE SU ESPOSO, TAN CORTA EDAD Y VIVE ESTOS PROBLEMAS,.

La Palabra de Dios, para

La Palabra de Dios, para católicos, evangélicos, protestantes, judíos dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Eso incluye respetar el dolor de las personas, así como le gustaría que respetaran el suyo. Seamos solidarios y ayudemos a esta señora y respetemos su fe.

QUE PESAR CON ESTA MUJER, QUE

QUE PESAR CON ESTA MUJER, QUE EL DIOS DE PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDE SU CORAZÓN EN CRISTO JESUS Y LE DE EL CONSUELO QUE ELLA NECESITA EN ESTOS MOMENTOS Y QUE SU HIJO PUEDA MEJORAR, LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS...

SI DE SU BOCA NO VAN A SALIR

SI DE SU BOCA NO VAN A SALIR PALABRAS AGRADABLES DE ESCUCHAR, (en este caso leer) LO MEJOR ES TENER LA JETA CERRADA.... SI NO VAN A COLABORAR MEJOR NO DIGAN NADA.... EL DOLOR AJENO SE RESPETA..... , FIJENCE: EL SENOR MURIO EN BIEN CON EL MISMO POR QUE AUNQUE HALLA SIDO UNA IGLESIA EVANGELICA, LO IMPORTANTE FUE QUE SE ARREPINTIO.... COMO DEBERIAN HACER TODOS LOS IMPRUDENTES QUE ESCRIBEN COMENTARIOS INDIGNOS DE LEER....

EL CANTABA Y GLORIFICABA EN

EL CANTABA Y GLORIFICABA EN EL NOMBRE DE DIOS,SOLO EL SABE QUE HABLO EL CON DIOS,YO PIENSO QUE ESTO FUE COMO (ABRAHAM OFRECEME TU HIJO EN HOLOCAUSTO)Y SIEMPRE SE DEBE HACER LA VOLUNTAD DEL TODO PODEROSO(DIOS)EL CAMBIO SU EXISTENCIA EN LA TIERRA POR LA DE SU HIJO,SEGURO ESTE SEÑOR ESTA GOZANDOCE LA GLORIA DE ESTAR SENTADO FRENTE AL PADRE

PORQUE DE CIERO OS DIGO,QUE

PORQUE DE CIERO OS DIGO,QUE CUALQUIERA QUE DIJERE A ESTE MONTE;QUITATE Y ECHATE EN EL MAR,Y NO DUDARE EN SU CORAZON SINO CREYERE QUE SERA HECHO LO QUE DICE..LO QUE DIGA LE SERA HECHO,EL DIJO ANTES DE MORIR EL SERA HIJO SANADO(ALABADO SEA EL SEÑOR)Y ESE FORISTA LLAMADO COSTY TENDRA SU REPRENSION POR ESTAR ESCRIBIENDO ESTAS BARRABAZADAS,DIOS TE PERDONE,HABRA QUE HORAR MUCHO X TU ALMA

SERIA BUENO SABER LA EDAD QUE

SERIA BUENO SABER LA EDAD QUE TENIA ESTE SEÑOR PADRE DE FAMILIA
PUES HE LEIDO QUE EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS LAS ENFERMEDADES SE EVIDENCIAN DESDE TEMPRANA EDAD
PROSTATA ANTES DESPUES DE LOS CUARENTA ,HOY APENAS SE TENGA LOS 35 AÑOS
COLESTEROL ACIDO URICO,TRIGLISERIDOS DESDE QUE NACEN LOS BEBES YA TIENEN ESTO EN DESORDEN....LEUCEMIA DESDE ANTES DE NACER