Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegan 150 hombres de la Policía para reforzar seguridad en Cartagena

Prevención, investigación y disuasión son los tres mecanismos que pondrán en marcha los 150 miembros de la Policía Nacional que llegaron con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad.

Los nuevos policías, que fueron solicitados por la Alcaldía, hacen parte de la Fuerza de Control Urbano (Fucur) de la Policía.

A este grupo también se vincularon miembros de la Policía de Tránsito y del Gaula que tienen como función garantizar la movilidad e investigación de los crímenes que se presenten en el Distrito.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que “se implementará una estrategia contra el homicidio, el consumo de estupefacientes y el hurto de celulares”, con policías motorizados que estarán moviéndose constantemente en todos los sectores de la ciudad.

“La presencia no solo será en el Centro Histórico, sino en los barrios del sur de Cartagena”, concluyó Palomino.

El alcalde Campo Elías Terán agradeció a la Policía haber atendido el llamado, porque la ciudad “no puede estar en manos de los criminales”.

“Una ciudad turística tiene que brindar seguridad para residentes y turistas”, indicó Terán Dix, y expresó su deseo de que Cartagena “tenga la misma tranquilidad que tuvo cuando el presidente Obama asistió a la VI Cumbre de las Américas”.

¿Qué es la Fucur?

La Fuerza de Control Urbano (Fucur) es un grupo especial de la Policía que está dirigido a la “disuasión, reacción, vigilancia comunitaria, investigación criminal e inteligencia”, de situaciones que se presenten en el ámbito urbano.

En Cartagena, la Fucur la integran 50 uniformados, más los nuevos uniformados que llegaron de refuerzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es el colmo, mas

esto es el colmo, mas policía=mas corrupción o mas desorden, en el dia de ayer pasé por puerto duro a las 9:45 am y conté no menos de 35 policía entre nacional de transito y datt. y el caos es lo mismo. todos lo policías echándose fresco en la sombra y contando chiste y los vehículos sin ley ni dios en la vía y lo que es peor los fleteros a sus anchas en toda la ciudad y eso que hay un cai cada tres casas

LA CIUDAD ESTA PROGRESANDO

LA CIUDAD ESTA PROGRESANDO CON ESTE ALCALDE,NOS VIENEN 150 BANDIDOS MAS ARMADO Y UNIFORMADOS.
LA PORQURIA NACIONAL TIENEN QUE LIQUIDARLA COMO EL DAS,O CONVERTIRLA EN UNA POLICIA UNICAMENTE DE MUJERES Y EL EJERCITO QUE LO SAQUEN A LAS CALLES DE LAS CIUDADES Y PUEBLOS DE COLOMBIA Y LA SEGURIDAD SERA DIFERENTE

Eso es una vil mentira hay

Eso es una vil mentira hay Policías que tiene mas de 4 años en Cartagena. que sean serio y no le crean que el pueblo es pendejo, ademas lo que me dio fue risa que el alcalde dando voces de mando como si estuviera en las fuerzas militares, que Fantasma sinceramente ese man es un payaso. yo que me vi todo ese montaje en la plaza de Cervantes me morila de la risa.

Que Distriseguridad dote a

Que Distriseguridad dote a cada estaciòn de Policìa de una tanqueta con cañòn lanza lìquidos para que la Policìa pueda enfrentar a los pandilleros y a las personas que hacen protestas masivas sin razòn y que las convierten en marchas para destruir todo a su paso.

NO SEAS BOBITO ,A LOS

NO SEAS BOBITO ,A LOS PANDILLERO QUE LE TIREN ES PLOMO,PORQUE ELLOS NO ESTAN ARMADOS DE BOLSITAS DE AGUA NOVEMBRINA PARA TIRARLE LIQUIDO COMO DICE Ud.

Estrategia es la

Estrategia es la clave.Policia en cubierta,al estilo bareta.Disfrazados,averiguando,operación sorprsa,contactos con el hampa para llegar al hampa,no para cohonestar con ellos.
El fin de semana un policia borracho en un stanco en las palmeritas,a las 3 d la mañana hirio con su arma a una personas que esta con él.Llegaron otros policias ,le quitaron el arma y se l llevaron a su casa.No paso nada.Policias,a observar conductas decentes.

Yo quisiera saber cuantos

Yo quisiera saber cuantos policias han ingresado a la ciudad como refuerzo en los ultimos 4 años?, a que se dedican?, donde estan?, como los estan pagando?, cual es su función..? Por que la ciudad sigue empeorando cada dia a nivel de seguridad? y, Cartagena parece un parque no por los arboles si no por los uniformados parados en las equinas sin hacer nada. Cada Semestre ingresan 150 promedio..entonces sr Alcalde..que pasa..?

Que tristeza....150 bandidos

Que tristeza....150 bandidos mas que entran a la ciudad trasladados de otra parte del pais por que ivienen de hacer bandalismo y no los pueden tener por esos lados. Que mejor CAstigo que enviarlos a cartagena a manejar picuas y hacer retenes para alcoholemia y pasar durmiendo delos CAI hablando con las meleguitas haciendo chanchullos con los torcidos.

MAs policias en la ciudad

MAs policias en la ciudad para entorpecer todo porque si en realidad vinieran para hacer frente a la delincuencia listo pero vienen es a hacer negocios aca. Que pena me da esta gestion de este alcalde, pobre Cartagena.

EL TITULAR DE ESTA NOTICIA

EL TITULAR DE ESTA NOTICIA DEBIO SER:

Llegan 150 hombres BANDIDOS de la Policía, para reforzar LA INseguridad en Cartagena

FELICITACIONES A LA PONAL,

FELICITACIONES A LA PONAL, REFORZAR EL PIE DE FUERZA Y LA VIGILANCIA ES EL PRIMER PASO, ESPEREMOS QUE FUNCIONE Y CAPTUREN O ELIMINEN TANTO MALANDRO QUE HAY AQUI

Lo mas seguro es que vienen a

Lo mas seguro es que vienen a pagar arriendo, me alegro por esos barrios: el prado, bruselas, paraguay y amberes que con tanto policias en estos barrios y la inseguridad a sus anchas panzas.
Pero lo de reforzar la seguridad.....................eso no lo cree FRITANGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señor Alcalde, 150 policias

Señor Alcalde, 150 policias para cartagena, 100 para el Centro Historia B/grande y sus alreedores, y 50 para los barrios del sur o me equivoco, conclucion seguimos en las mismas.