Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo capturan por desvalijar estación de Transcaribe

Un supuesto habitante de la calle fue sorprendido por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando desprendía varios elementos de aluminio y lámparas de una estación de Transcaribe, frente al barrio Santa Lucía, en el sur de la ciudad.

El hecho sucedió hacia las 6 de la tarde del miércoles 21 de marzo y derivó en la captura de este hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendría que responder por el delito de daño en bien del Estado.

El sujeto fue denunciado por el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, que de inmediato quedó vinculado como parte civil en el pro-ceso de sindicación y juzgamiento del supuesto desvalijador.

PRIMERA CAPTURA

El funcionario dice que el sujeto sorprendido “es la primera persona que se captura por causarle daños a las estaciones de Transcaribe, y lo que se evidencia es un mayor compromiso por parte de la Policía en el cuidado de esta infraestructura urbana, de la cual se beneficiarán todos los cartagene-ros”.

Varias estaciones de este Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) han sufrido deterioro en las últimas semanas, ya que son tomadas como refugio por los habitantes de la calle.

Las personas que sean testigos de acciones destructivas contra los paraderos pueden denunciar a los desadaptados ante la Policía, en procura de que los agentes acudan lugar y aprehenda a los vándalos.

El Gerente de Transcaribe dice que se están haciendo gestiones para lograr que la firma encargada del recaudo de este sistema masivo de transporte asuma cuanto antes el mantenimiento de los paraderos, lo cual incluiría la contratación de servicio de vigilancia privada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese hijodep..ta anda

ese hijodep..ta anda desvalijando todo lo que encuentra a su paso,medidores de luz de agua bombillas mejor dicho deben seguirlo para ver quien es el que le compra y apresar al reducidor,no suelten a ese malparhido.

SUPUESTO? Luego no le

SUPUESTO? Luego no le encontraron infraganti desvalijando? Bueno por ser de menor cuantìa el robo, seguro que ya debe estar libre y desvalijando otras estaciones o casas. Debe castigarse es el delito no la cuantìa. Robo es robo.
Si pasan revista en las chatarrerìas, seguro que van a encontrar muchos elementos similares

Estamos en Cartagena y esto

Estamos en Cartagena y esto no pasa a ser mas que otra noticia sensacionalista........ Del Caos que existe en la ciudad.... al salir la noticia este man debeb estar en las suyas nuevamente....

Hombe Chartuni, Ud es quien

Hombe Chartuni, Ud es quien debería ir preso por la mala gestión que ha hecho como Gerete de este proyecto tortuga llamado: "Transcaribe". Este pobre hombre de la calle, debe ser liberado y resocializado, en cambio tu debes ir directo a Ternera por haber sido en estos 6 años, 1 un mes y 23 días, un completo "INCOMPETENTE". Muchas Gracias.

TE QUEDASTE CORTO, REALMENTE

TE QUEDASTE CORTO, REALMENTE EL PROYECTO SE INICIO EN EL AÑO 2001, Y TENIA QUE ENTREGARSE PARA EL AÑO 2006 COMO ANTESALA DE LOS JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE.

Totalmente de acuerdo,no es

Totalmente de acuerdo,no es posible que la mamadera de gallo de este incompetente tenga en caos a la ciudad,fijese que si estas obras las hubiencen clausurado tendrian una minima posibilidad los indigentes para cometer sus fechorias,todas las estaciones se han convertido en albergues de personas de la calle y escondedero de raponeros,cuanta gente con sentido de pertenecia y contratan siempre a lo peorcito del gremio por favor hasta cuando.

ESTOS LADRONZUELOS DE MALA

ESTOS LADRONZUELOS DE MALA MUERTE QUE ANDAN A CAZA DE TODO LO QUE VEN MAL PARQUEADO, LE DAN LA PAPAYA Y NI CORTOS MI PEREZOSOS LA VAN PARTIENDO DE UNA. EL ABANDONO DE ESTAS ESTACIONES ES TAL, QUE LO INDIGENTES HA HECHO DE ÉSTAS SU HOGAR Y HASTA DESNUDOS SE LES HAN VISTO EN ELLAS.

AL QUE DEBERIAN METER PRESO

AL QUE DEBERIAN METER PRESO ES AL BANDIDO DE CHARTUNI QUE NO HA PODIDO CON EL PROYECTO LLEVA 10 AÑOS Y NO HA PODIDO ??? NI EN BOGOTA QUE YA VAN POR LA FASE 3 ...ESTE BANDIDO HA SIDO EL AUTOR DE LA QUIEBRA DE TODO EL COMERCIO DE CARTGNA Y DAÑOS A LA CIUDAD , VIAS , VIVIENDAS ETC .....

eso no debe ser aqui en

eso no debe ser aqui en cartagena primero que todo que transcaribe esta funcionando en nuestros sueños las personas deben estar en esas estaciones haciendo cola no me las imagino vacias asi que como va a robar ese pobre diablo si deben estar vigiladas por la policia diganme a ver.

DURO, MUY DURO QUE SEA LA

DURO, MUY DURO QUE SEA LA POLICÍA Y LA JUSTICIA CON LOS VANDALOS DE TODAS LAS CLASES SOCIALES QUE HACEN DAÑO A CARTRAGENA.

EN BOGOTÁ FUERON MUY TOLERANTES Y HACE POCO LOS VÁNDALOS Y BANDIDOS CASI DESAPARECEN LAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO.

DURO, MUY DURO CON LOS DELINCUENTES DE TODAS LAS PELAMBRES QUE DAÑAN A CARTAGENA

ESE LADRON TIENE QUE ESTAR EN

ESE LADRON TIENE QUE ESTAR EN LA CARSEL Y EN COMPANIA DE SU COMPLICE EL GERENTE DE TC UNO POR RRATA Y EL HOTRO POR RRATA , INCOPETENTE

EL VALOR DE LO ROBADO POR

EL VALOR DE LO ROBADO POR ESTE LADRON PUEDE SER DE $ 100 MIL Y MINIMO LE VAN A DAR 5 AÑOS PRESO,A DIFERENCIA DE CHARTUNI QUE SE HA ROBADO MILES DE MILLONES DE PESOS EN ESTA JOYA DE OBRA Y AHI ESTÁ TRANQUILITO Y BURLANDOSE DE TODOS NOSOTROS,PERO ALGUN DIA LE LLEGARÁ SU DIA,VEAN QUE SE LO ESTOY DICIENDO,ESTE CHARTUNI NO AGUNTA UNA AUDITORIA DE BOGOTÁ.

Antes de darles un contrato a

Antes de darles un contrato a esas companias, deberian exigirles experiencia en el diseno y construction de estas obras. Usted va a NY or Los Angeles, y aunque quieran, no se pueden robar esas cosas porque estan hechas y disenadas a prueba de vandalismo. Lo unico que puede hacer es pintar grafitti encima.

Como estarán de bien

Como estarán de bien diseñadas estas estaciones que parecen de juguete que hasta cualquier ladronzuelo se las puede llevar a pedazos, a quien deberían meter preso es al gerente de TRANS-FRACASO por INEPTO Y CORRUPTO, Con eso nos demuestra que toda la multi-millonada que se han gastado ahí SE LA ROBARON, y ese transporte publico según todos los estudios va a ser un completo FRACASO, sino vean las otras ciudades de Colombia en donde tienen problemas a manos llenas

Pero si todo esto le conviene

Pero si todo esto le conviene al Tumbachartuni , entre más ´plata tenga que invertirle a los daños ocasionados a las estaciones más plata para para tumbar, esto se le convirtió en un negocio...es lo mismo que un mecánico de carros, uno de fotocopiadoras etc, entre más daño exista, más plata le entra, ¿O no Señor Chartuni?

ME GUSTAN POR SU CONTENIDO

ME GUSTAN POR SU CONTENIDO REAL TODO LOS COMENTARIOS. EN BARRANQUILLA YA VAN HA HACER REPOSICIÓN DE BUSES Y EN ESTA CIUDAD, LA MAS CORRUPTA DE LA COSTA, AÚN NO HAN TERMINADO LA AVENIDA, QUE ES UNA SOLA VIA, LLEVA 7 AÑOS. BASTANTAES NULES EXISTENTES.