Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los condenan por reincidir en exceso de ruido generado por picó

-A A +A
 

Como un hecho sin precedentes fue calificada la condena que cayó contra dos comerciantes de San José de los Campanos por infringir el decreto que prohíbe los bailes con picó y por ser reincidentes.

Según una fuente de la Alcaldía Distrital, el fallo de primera instancia cobija a dos dueños de negocios que insistieron en seguir usando sus picós pese a la prohibición que en tal sentido existe para todas las localidades de Cartagena, a los que se les condena a una pena de 36 meses de cárcel.

Se conoció que los comerciantes insistieron en hacer el mismo juego que suelen hacer muchas personas en la ciudad que siguen usando sus máquinas de sonido para amenizar fiestas y parrandas en zonas residenciales: los apagaban o bajaban el volumen cuando llegaba la Policía y los volvían a prender cuando los agentes se iban.

Será un juez el que determine si a los afectados se les concede casa por cárcel o se les envía a la cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala tanta maravilla sea

Ojala tanta maravilla sea verdad, en colombia la ley es lecha muerta…..

Pero hay que ponerse pilas

Pero hay que ponerse pilas porque me contaron que cuando hay estos picós y cerveceros en donde los maridos se emborrachan y las mujeres e hijas lo hacen a la par dando espectaculos fuera de serie, siempre hay un policia de civil que cuando llega la patrulla le dicen que todo bien, asi que no suspenden la fiesta. Ojo con esto porque es verdad, son los primeros en poner mal ejemplo.

Este fallo historico debe

Este fallo historico debe servir de bandera para qu epor fin en Cartagena se respete el derecho a los demas !!!

y el. e.p.a..establecimiento

y el. e.p.a..establecimiento publico ambiental.es una entidad de papel.solo existe en papeles pero fisicamente noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ademas que lo digan por las

Ademas que lo digan por las emisoras, porque el camufle es cumpleaños, los que organizan esas fiestas todos tienen armas, son bandidos, andan con bandidos, se reparten el botin, hay fleteros reconocidos y otros que se ocultan porque son vigias, ellos dicen a quien pueden atracar y se quedan como santicos. Tienen que hacer publica por todas las emisoras la sancion porque ellos nada que ver.

A la noticia le faltó decir

A la noticia le faltó decir los nombres de los condenados..!

A LA POLICIA HAY QUE

A LA POLICIA HAY QUE INSTRUIRLES PORQUE ELLOS SABEN QUIENES SON LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS QUE SE PASAN LA LEY POR LA FAJA, EN TORICES, ME PATIE UNA PELOTERA CON ARMA BLANCA Y HABIA PICO SONANDO, COMO 50 MOTOS LA POLICIA SE LLAMÓ Y NADA. LA GENTE QUE BAJA DE LOMA FRESCA, A LA MANSION Y NO MANSION BEBEDEROS DE CERVEZA, NEGOCIO, DROGA Y PERRAS.

LES DIGO ALGO, ESTO VA A

LES DIGO ALGO, ESTO VA A RESULTAR UN SOFISMA DE DISTRACCION PORQUE LOS DUEÑOS DE PICOS, O EQUIPOS COMO LES DICEN AHORA PARA MORTIFICAR A LOS VECINOS, TIENEN MUCHOS AMIGOS POLICIAS Y COMO ESTOS DICEN QUE NO PUEDEN ENTRAR A LAS CASAS, ENTONCES LO PONEN DENTRO CON UN BAJO QUE HACE TEMBLAR LAS CALLES.CONTROL A ESTO TAMBIEN.

La comunidad debe estar muy

La comunidad debe estar muy pendiente y denunciar a estos agentes, por que este tipo de situaciones se dan por falta de autoridad, por que para unas cosas estan pintados, pero cuando se trata de agredir a las personas si son autoridad.

Si les dan casa por cárcel

Si les dan casa por cárcel sera peor la vaina no apagaran nunca, tienen que encanarlos o decomisarles el equipo.

Quisieramos Saber el nombre

Quisieramos Saber el nombre del Juez, hay que premiarlo por hacer cumplr la Ley . Señores Buseteros y Buses , por favor apaguen esos equipos pronto, curense en Salud.Aplausos desde aqui al Sr Juez que a logrado despertar una esperanza en cartagena.

Parece que el Universal esta

Parece que el Universal esta manipulado. Como es Posible que no halla publicado la muerte de Dos y siete heridos en el barrio de la Esperanza con claridad a causa de los Picó.Esto luce encubrimiento y parece politico.

QUE BIEN¡¡¡¡¡¡¡ asi debe ser,

QUE BIEN¡¡¡¡¡¡¡ asi debe ser, los mismo deben hacer en el barrio BRUSELAS, Llevar a la carcel a estas personas y decomisarles el pico, por causar problemas de salud pública, especialmente a la junta que organiza bailes en el parque.

Que le hagan una secciòn

Que le hagan una secciòn especial en Ternera y con calabozos que les mantengan su "cultura musical" al volumen tan alto, como a ellos les gusta, las 24 horas del dìa. Felicitaciones señor Juez

EN LOS ALMENDROS LA LEY NO LA

EN LOS ALMENDROS LA LEY NO LA CUMPLE LA MONA DORIS Y JARABA MZNA E L 28 Y MZNA D LOTE 15 , AMANECEN TODOS LOS FINES DE SEMANA CON EL PICO Y LA POLICIA NO LES DICE NADA.