Cartagena


Mañana, marcha contra la homofobia en Cartagena

En rechazo a las brotes y abusos homofóbicos que se registran en cualquier parte del mundo, incluido Colombia,  la población LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Travesti e Intersexual ) de Cartagena extiende una invitación a la ciudadanía a fin de que acompañe una marcha prevista para este martes 17 de mayo en conmemoración a esta fecha y en rechazo a las personas que aún juzgan y condenan la diferencia sexual como sucede en Uganda.
El recorrido será en el Centro y empieza a las 6:30 de la tarde en la India Catalina con llegada en el Camellón de Los Mártires.
“Mediante este acto también pretendemos rememorar a las 32 víctimas mortales de la homofobia desde el 2007 hasta lo que va del 2011 en el Caribe colombiano, y en general a todas las víctimas de la discriminación por la diversidad sexual”, explica Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.
De igual manera, este martes habrá un conversatorio sobre los derechos de los homosexuales en Colombia, a las 4 de la tarde en la sede de Agencia Española de Cooperación Internacional, conducida por Julieta Lemaitre Ripoll, quien dirige el Centro Jurídico de la Universidad de Los Andes y tiene amplios conocimientos en temas jurídicos sobre la población LGBTI.
Julieta Lemaitre además fue Premio Andrés Bello. La entrada a este conversatorio es libre.

Discusión de reforma tendrá que esperar
La reforma contra el homosexualismo en la legislación de Uganda todavía no se ha debatido en la Cámara de ese país, porque el Gobierno no está legalmente activo.
El presidente de este país de África, Yoveri Mueseveni, quien ha gobernado por 25 años, fue reelegido como presidente el pasado 18 de febrero y gobernará por 5 años más.
Aunque Mueseveni ya tomó juramento de posesión del cargo, falta que designe oficialmente a quienes lo acompañarán en su gobierno.
La reforma a la legislación esperará por lo menos hasta la próxima semana, cuando debe constituirse el nuevo Parlamento.

Dato curioso
El Día Internacional de Lucha contra la Homofobia se conmemora el 17 de mayo porque en esa fecha hace 21 años (1990), la homofobia fue sacada de la lista de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual fue un reconocimiento a esta población.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS