Cartagena


Mañana se inaugura Emisario Submarino

Después de muchas dificultades, el ambicioso proyecto del Emisario Submarino se inaugurará mañana, aunque opera desde octubre de 2012.Tiene 19,5 kilómetros de longitud en tierra y 4,32 kilómetros bajo el agua. Es el tercero más grande del mundo, después de los de Taipei y Brasil.
El diámetro del emisario es de 1,8 metros en su conducción en tierra y 2,0 en la parte submarina.
Antes de que entrara en operación, las aguas residuales de la ciudad eran vertidas en la Bahía (en Cuatro Calles) y la Ciénaga de La Virgen, que se convirtieron en un foco de contaminación, aunque disminuyó con La Bocana.
Con el emisario el proceso de descontaminación en los cuerpos de agua será aún mayor, pues verterá, luego de un procedimiento para remover los sólidos, las aguas residuales al mar.
La salinidad del mar es el agente anti bacterias, que al entrar en contacto con las aguas residuales, eliminará la contaminación.
En el proceso natural participan la luz solar y la radiación ultravioleta, la temperatura, y las sustancias bactericidas.
Con este proyecto finaliza el denominado Plan Maestro de acueducto, alcantarillado y saneamiento ambiental de Cartagena.
Invitados
A la inauguración del emisario, que hasta ayer estaba prevista a las 12 del medio día,  se hará en el corregimiento de Punta Canoas y asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, funcionarios del gobierno distrital, representantes de Aguas de Cartagena y los medios de comunicación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS